Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

LA GRAN 7 - PRIMER SHOW DEL AÑO EN SANTA FE 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

LA GRAN 7
presenta….
“El Alma de las Cosas”
Primer recital del año en Santa Fe!!!

SABADO 14 de MAYO
La Gran 7 en Tribus Bar.
Pedro Vittori 3523, Santa Fe.
21 horas.
Anticipadas: $20 en Megaforce, Santa Fe. Rock & Power, Paraná y La Viola, Esperanza.


LG7 arrancó 2010 inmerso en la grabación del álbum sucesor de “Vida Descartable”.
El mismo lleva por nombre “El Alma de las Cosas” y fue nuevamente mezclado, grabado y masterizado por Marcelo Cornut en los estudios Sonic Wave. El proceso de grabación se llevó a cabo durante los meses junio, julio y agosto, y fue editado el 12 de octubre de 2010. El primer corte de difusión es el tema “Aprender”.
El lanzamiento de “El Alma de las Cosas” se produjo en el marco de una conferencia de prensa brindada por los músicos de LA GRAN 7. Al mismo asistieron los principales medios de comunicación de la región.

Emiliano Haquin, Marcelo D’Agostino, Emanuel Haquin, Maximiliano Morbelli, Marcelo Cornut y Manuel Beltrán, son los principales protagonistas de “esta fuerza que no descansa y que avanza…”.


LA GRAN 7 SON:
  • Emiliano Haquin: voz;
  • Marcelo D’Agostino: batería;
  • Emanuel “Gula” Haquin: armónica y saxo;
  • Maximiliano Morbelli: bajo;
  • Marcelo Cornut: guitarra;
  • Manuel Beltrán: guitarra.
  
HISTORIA

·         LA GRAN 7 comenzó a escribir su historia en la ciudad de Santa Fe en el transcurso del verano de 2003, cuando un grupo de amigos que formaban parte de una murga decidió armar una banda de Rock con la sencilla excusa de juntarse para comer asados. Los gestores del proyecto fueron Emi, Marce, Trompa, Chino y el entonces gurrumín Gula. Con esta formación, LG7 debutó en vivo en septiembre de ese año en un programa televisivo emitido por una señal de cable de la ciudad de Santo Tomé. La siguiente presentación se llevó a cabo en la Fundación Birri en noviembre del mismo año. En estos primeros shows el repertorio estaba conformado por algunos temas propios y varios covers, situación que fue revirtiéndose hasta lograr un estilo y sonido propio basado en temas compuestos por los músicos de la agrupación.
·         Durante 2004, LG7 brindó varios shows como teloneros de bandas consagradas a nivel nacional (como ZUMBADORES e INTOXICADOS) y recitales propios que empezaron a marcar un estrecho vínculo con su público seguidor.
·         En diciembre de 2005, LG7 publica su primer disco en formato demo: “Adoradores de Fiyol”.
·         El año 2006 arrancó con novedades en le frente: el ingreso de Nico y Morbe. Esta bocanada de aire fresco trajo aparejado un notable crecimiento de LG7 en el plano artístico y la concreción de numerosas presentaciones en vivo.
·         En febrero de 2007, LG7 llevó a cabo su primera gira por la Costa Atlántica y el debut en escenarios de la Capital Federal. En agosto de ese año, LG7 comenzó a gestar su primer disco de estudio, mientras continuaban sus presentaciones (destacándose su debut en la ciudad de Córdoba y su segundo desembarco en la reconocida disco sancarlina “L’Etoile). Finalmente, en diciembre de 2007 fue editado “Vida Descartable”, álbum debut de LG7. El mismo fue mezclado, grabado y masterizado por Marcelo Cornut en los estudios Sonic Wave.  
·         La presentación oficial de “Vida Descartable” se produjo en mayo de 2008 en “La S de Boulevard”, ante 500 personas que colmaron el lugar. Este acontecimiento desembocó que LG7 comenzará a tocar asiduamente en los escenarios de las ciudades más importantes de la zona, como banda encargada de cerrar festivales o acompañando a conjuntos reconocidos a nivel nacional e internacional. Asimismo, LG7 llevó su mística musical a ciudades de la provincia de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. De esta serie de shows se destaca una memorable presentación en el Teatro de Flores junto a EL BORDO y una fecha propia en “Tabasco” (mítico reducto rockero ubicado en el barrio porteño de Flores).
·         Fines de 2009 vino con una triste noticia: el alejamiento de Nico. Sin embargo, en el entorno cercano de LG7 hallaron a sus dos nuevos integrantes: Marcelo Cornut (responsable de la grabación de “Adoradores de Fiyol” y “Vida Descartable”) y Manuel Beltrán.
·         Con esta nueva formación perfectamente ensamblada, LG7 arrancó 2010 inmerso en la grabación del álbum sucesor de “Vida Descartable” 

DISCOGRAFIA:
·         EL ALMA DE LAS COSAS (2010)  El Alma de las Cosas fue grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut durante los meses de Julio y Agosto de 2010 en SONIC WAVE STUDIOS de la ciudad de Santa Fe.
Producción artística: LG7.
Producción ejecutiva: José Pisarello Milesi.
Asistente de grabación: Gonzalo Torres.
Drum Doctor: Ulises Koch.
Arte: Sebastián Farías.

VIDA DESCARTABLE (2007)
Vida Descartable” fue grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2007 en SONIC WAVE STUDIOS de la ciudad de Santa Fe.
Producción artística: Marcelo Cornut y LG7.
Asistente de grabación: Gonzalo Torres.
Drum Doctor: Ulises Koch.
Arte: Sebastián Farias.
Músicos Invitados: Julio Ribas (Guitarra en “Esperando”), Marcelo Cornut (Guitarra en “Mi Ficción”) y Fernando Weder (Teclados).

ADORADORES DE FIYOLL - demo – (2005)
  
Grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut en los estudios de SONIC WAVE STUDIOS durante los meses de Octubre y Noviembre de 2005.
Edición: Diciembre de 2005.
Arte: Natalia Irene Pisarello.
Más info y data en:  WWW.LAGRAN7.COM

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios