Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Bloody Exitation, El Sangriento camino de la Distorción 0 Comments

By Jose Maldonado


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=1d93cf58d2&view=att&th=13cbd78195982c54&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_jOTiykVZRbtlLoOlOe4p3&sadet=1361404837459&sads=I4s6Nmo6xtlrqCAHMgx37wIAC_s
Bloody Exitation
El Sangriento camino de la Distorción.

Esta Banda lleva poco más de 3 años en la escena del metal nacional, pero sin su pasado lleno de altos y bajos, seguramente no sería lo mismo.

Este grupo surge de la unión de dos bandas cada una con un amplio prontuario.
Hace aproximádamente ocho años César Pradenas inicío su camino en la música, bajo la influencia de su profesor de música, quien tenía clases de conservatorio, lo que para él representaba un gran modelo a seguir. Luego de cantar en su graduacion de octavos, César se dió cuenta de que una gran forma de explayar la pasión que le hacía sentir la música era por medio de una banda con la cual pulir su potencial musical. Él buscó integrantes para su proyecto, los que por desinterés en su primera conformación terminaron por fallar. Uno de sus compañeros (Juan Parraguez), le hizo una propuesta que no podría rechazar, le propuso unirse a tocar con su primo, quien experimentaba aún con la percusión, con la condición de que el también fuese incluido en la conformación tocando bajo. A pesar de que César accede, para la primera presentación de la banda que aún no tenia si quiera un nombre, sólo toca Cesar en la voz y guitarra, y el baterista que lo acompañaría en el resto de su vida musical: Mauricio "Panki" Vasquez.

El grupo, a pesar de las ganas poco a poco se limitó solo a ensayar, y el progreso de su bajista era nulo, por lo que decidieron que debía retirarse del grupo, esto llevó al par de músicos a un receso hasta que pudieran conseguir un nuevo bajista.
Durante el tiempo de este receso, ocurrió un hecho que sería trascendental, César merodeaba el barrio en el que vivía, y al pasar por una de las calles aledañas, se percató de un ruido que no podia ser otra cosa sino una guitarra, se asomó a la casa de la que selía el ruido, y vislumbró a un joven con quien entabló una conversación y solicitó tocar por un momento juntos (para analizar las virtudes del pequeño guitarrista), el problema era que sus aptitudes eran minimas por lo que César dejó pasar un tiempo para que él avanzara antes de hacer la propuesta que daría un giro notable al grupo. Al cabo de algo asi como seis meses, el progreso de este joven fué considerable, el tocaba en una banda familiar, con su padre en batería y su hermano en bajo, pero cedió rápidamente ante la gran propuesta de César, fué asi como Jesús Karnibal Cortés ingreso a su formación, ajustandose rápidamente a lo que la banda necesitaba, y luego de un tiempo se suma para completar la formación en los bajos, el hermano de Karnibal, Ignacio Cortés. 
Con una formación completa, el grupo se enfoca en covers de Rage Against the Machine, Pearl Jam, S.O.A.D. y otros, y la producción de temas propios. La banda se pone en busca de algo que jamás habian poseído, un nombre definido, y en la busqueda de éste, surgieron ideas como Hibrido, Penumbra, Bad String, Inferno, Bazilisko y por último el nombre definitivo de la banda: Aggressive Condition, lo que la banda no sabía era que paralelo a su parafernalica historia, en otros lugares de la ciudad otras vidas se cruzaban...

En el año 2004 un joven de la zona sur de Santiago, había comenzado a probar suerte en el ámbito de la música, por medio del apoyo de programas escolares pudo tener contacto con la guitarra, la que sería su fiel acompañante durante todo el resto de su vida. Rodrigo Necro-Gusano Aguayo incursionó en el legado más preciado que le había entregado su padre: El Rock.

En un entorno que no era el más propicio para este tipo de música, rodeado de un mundo de gustos comerciales, Rodrigo en su colegio que era donde ensayaba, destacaba por su rápido progreso, y al cabo de poco más de un año, ya no tenía competencia, y esto para él era un problema, él sabía que sin tener competencia, no podría avanzar al mismo ritmo que llevaba, lo que se convierte en una de las mas grandes razones que lo impulsan el 2006, a cambiar de establecimiento educacional, a uno que tuviera más auge y más cobertura en cuanto al alumnado, razón que fue totalmente acertada para los fines que él buscaba.

El primer día de clases en su nuevo colegio (INSUCO), el interactúa rapidamente con quien sería uno de los primeros impulsores de parte de su arte, el profesor de música del colegio fue quien tuvo que recibirlos en la primera hora de clases, lo que lo motivó aun más, este sujeto le comentó la existencia de un taller musical, lo que Rodrigo no descartó. Más tarde en el mismo día ocurrió el que sería uno de los eventos cruciales en su vida musical, en una actividad de clases para que el curso se conociera, Rodrigo tuvo contacto con un joven de apariencia un tanto seria, pero con un singular detalle, sus brazos llevaban muñequeras de bandas emblema del thrash metal, y al mencionar que escuchaba metal (al igual que Rodrigo), la quimica fué instantánea, Rodrigo se dió cuenta de que las manos de este sujeto tenian un tamaño apto para los instrumentos de cuerda, e inmediatamente procesó la idea de llevar a cabo algún proyecto a futuro con el sujeto, de esta manera se forma el primer lazo entre Rodrigo Necro-Gusano Aguayo y Matías Raziel Uarac.
Los primeros ensayos se llevaron a cabo en la sala de musica de INSUCO con instrumentos acústicos, Matías tenía un excelente manejo del inglés por lo que se dedicó periodicamente a escribir letras para posibles temas y Rodrigo procedió de igual forma con la música, fué asi como surgieron las primeras obras, tales como Black Mirror, 10 gr; The tears of Morrigan (Instrumental), Adrenaline Throng, Road to nowhere,Assassin Impulse y la ahora conocida Bloody Exitation,

En la clase de educación física Rodrigo conoció a alguien que sin duda lo impresionaría bastante con el paso del tiempo, por una casualidad, dio con Iván Kroffat Navarrete, quien al mencionar  que era simpatizante del metal y que tocaba guitarra es incluido al circulo con facilidad, y Rodrigo lo invita al taller escolar para analizar sus cualidades musicales, las que eran excelentes, y sumando a Kroffat a la conformación se incluye a un miembro del taller llamado Felipe Vidal con un teclado.
Los ensayos de esta conformación, se dieron en el casino de insuco, con Necro-Gusano y Kroffat en guitarra, Raziel en Bajo y Vidal en teclado (emulando la batería(sí! emulando la batería)). En unos cuantos ensayos la voz corrió por cuenta de Gusano, pero la necesidad de un vocalista era inminente, por la intensidad de su sonido en los ensayos, ya habian llamado la atención de la comunidad escolar por lo que pronto se gestionó la primera presentación de la banda, la que por sugerencia de Oscar Cabezas (profesor de informatica y metalero), había adoptado el nombre do Deadly Distortion. El fin de semana anterior a la presentación, como era de costumbre durante los ensayos, variada gente se reunía a verlos practicar, se solicitó a uno de los concurrentes que cantara durante el ensayo, pero para sorpresa del grupo, él cantó ejerciendo gritos guturales agudos, siendo considerado como el ingrediente faltante para solventar las falencias de Deadly Distortion, por lo que fué incluido en la conformación, de modo que el nuevo vocalista de Deadly Distortion era Manuel Janodeath Castro, el problema era que por la fecha de la presentación debió cantar con cuaderno en mano, lo que a algunos pareció un poco desorganizado, aunque con buenos resultados de aceptacion. El buen funcionamiento de la conformación no duraría mucho ya que poco a poco, al igual que la necesidad que previamente se tenia de un vocalista, surgio la intensión lógica de buscar un baterista real ya que el emular la batería con teclados no era bien visto, ni siquiera por los mismos integrantes, esto conllevó ciertas tensiones y la renuncia de Felipe Vidal en 2008.

Para suerte de la sufrida banda, una amiga de Rodrigo y Matías sugirió que negociaran con uno de sus compañeros quien llevaba tiempo tocando batería, pero ya poseía un grupo y no era del todo seguro que aceptara formar parte del proyecto. La presentación de aquel sujeto, se llevó a cabo en la sala de música de Insuco, él al entrar y ver a Matías quien ya había progresado de manera meritoria y a Rodrigo que también llevaba varios años en la ejecucion de la guitarra, se mostró un poco excéptico ante la apariencia de ambos, quienes recien cursaban segundo medio, y les solicitó interpretar algo de Pantera, lo que para ambos jovenes a esas alturas era pan de cada día, y una sorpresa para quien aceptaría ser el oficial baterista de Deadly Distortion: Mauricio Panki Vasquez. Durante buen tiempo la banda ensayo y las ausecias de Kroffat comenzaron a hacerse notar, ya que por su residencia en Peñaflor, le éra muy dificil, movilizarse a ensayar en la capital con el resto de la banda al mismo tiempo que los gritos de Janodeth destrozaban su garganta y lo obligaban a renunciar y dejar nuevamente a Deadly sin vocalista.
Para principio de 2009, se generó una nueva solicitud de evento para el grupo, para tocar en el día del alumno de INSUCO, para este fin se le planteó a Mauricio que se presentara con su banda paralela Aggressive Condition, pero los problemas de integrantes de la banda, cuyo bajista se había retirado obligaron a plantear la idea de tocar  mezclando los integrantes de ambas bandas, por esto el fin de semana que precedía la fecha del evento se organizó un ensayo para el que no pudo asistir el guitarrista de Aggressive Condition Karnibal y se descartaba como parte del evento. La quimica generada por Los integrantes de esta colosal conformacion fue muy buena, por lo que al terminar el ensayo César, el vocalista de Aggressive Condition propuso mezclar definitivamente ambas bandas, todos concordaron y en honor a la mezcla de Aggressive Condition y Deadly Distortion se decidió bautizar a la creación como Aggressive Distortion.

Habiendo pasado algunos meses de ensayo se generó la inquietud del cambio de nombre por ciertos parecidos con otras bandas de la escena nacional, y se decide cambiar el nombre a Bloody Exitation al igual que la cancion creada por Rodrigo.
Se desarrollaron varias canciones posteriormente, hasta ingresar a los escenarios en el mes de octubre cuya primera presentación se llevó a cabo en el gimnasio de insuco(10/10/09), seguida de un escenario situado en usach(16/10/09), ambas tocatas sin mucha relevancia. Al día siguiente ocurrio lo esperado. Asistieron el Sabado 17 de octubre, a un evento en cerro navia al que se llegó por casualidad con algunos tributos, la banda se dedicó con quienes los acompañaban a encender al publico con mosh y demases artimañas, cuando los sujetos vieron que quienes disfrutaban con ellos del evento, tambien tocarían, cedieron de manera rápida ante canciones, la presentacíon fué formidable, y el publico cerró la fecha coreando el nombre de la prometedora banda: Bloody!

Fin
----------------

integrantes:

vocalista: César "alchemist" Pradenas
guitarra 1: Jesús "karnibal" cortés
guitarra 2: Rodigo "necro-maggot" Aguayo
bajo: Matias "Raziel" Uarac
batería: Mauricio "panki" Vásquez

--------------------------------------------

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios