Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Falsos Profetas presenta su quinto disco "Nuevas formas de bailar" 0 Comments

By Jose Maldonado

Falsos Profetas presenta su quinto disco
“Nuevas formas de bailar”

El 7 y 14 de Marzo la banda realizará una presentación exclusiva en Ultra (San Martín 678, CABA) para los primeros que adquieran el combo de entrada + cd.
Puntos de venta: Anthology (Galería Bond Street, local 7), Compakta Diskeria (Pasaje El Lazo 3156, local 7) y Ultra Bar.
Capacidad limitada.

La banda de rock más tanguera de la escena local presenta “Nuevas formas de bailar”, su quinto disco de estudio. Doce historias de amores conflictivos, de soledades a medida, de broncas que buscan y encuentran nuevas formas de contar en boca de este quinteto que a diecisiete años de su fundación termina de consolidar su propuesta musical. Un sonido crudo, basado en amplificadores rescatados del olvido, el clásico Hammond B3, un piano acústico maltratado, una voz calentada a válvulas y la incorporación del bandoneón como instrumento estable.
Las bases fueron grabadas en vivo en  estudio “El Pie” por Ariel Lavigna, quien también estuvo a cargo de la mezcla del disco. Producido por Pelu Romero, “Nuevas formas de bailar” atraviesa diversos estados de ánimo, un viaje que en alguno de sus tramos encuentra a Falsos Profetas acompañado de distintos colegas. El tema “Luces de fiesta” es la excusa ideal que encontró la banda para invitar a los músicos amigos que cada tanto acompañan y emocionan en los intensos recitales profetas: Manuel Moretti (Estelares), Diego Baiardi (Cruz Maldonado) y Roberto Decotto (Superlasciva). Por su parte, Palo Pandolfo, un referente ineludible de la banda desde su fundación, se suma en la oscura “De un lugar”, y Diego Twanguero García se cuelga la guitarra líder en “Olvidar y empezar”.


Historia

Falsos Profetas es una banda que desde su fundación en 1996 lleva adelante una búsqueda que toma al rock como excusa para visitar distintos géneros musicales, que por lo general absorbe de las ciclotímicas aguas del Río de la Plata. Está integrada por Martin Elizalde (voz, teclado), Nicolás Barderi (bajista, coros), Agustín Goldenhorn (guitarra, coros), Alejandro Montaldo (bandoneón) y Mariano Re (batería).

Ya desde el lanzamiento de su primer disco, “Vimos pasar el verano” (2001), la banda despertó elogios por parte de los medios especializados. A aquel debut le siguieron “Hostal la Perla” (2003) y “Tranquila, corazón” (2005), este último producido por Acho Estol, de La Chicana.

A medida que Falsos Profetas se consolidaba en términos musicales, la audiencia empezó a crecer al punto de obligarlos a realizar sus presentaciones en escenarios cada vez más grandes, como el teatro ND Ateneo, La Trastienda, Niceto y el centro cultural Torcuato Tasso. El dvd “Una noche en Paraguay” (2006) registra una de esos conciertos en el ND Ateneo.

En 2010 bajo las órdenes de Pelu Romero presentan “12 canciones de amor para cuando seamos jóvenes”, disco que contó con invitados de la talla de Manuel Moretti, Acho Estol y Alejandro Balbis, entre otros, y que al igual que “Nuevas formas de bailar”, fué editado de manera conjunta por la banda y por el sello Art Menu.


Falsosprofetasrock        @falsosprofetas

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios