Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

TELEVISION (US) en vivo! Martes 23 de Abril en el Teatro Vorterix 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in , ,

TELEVISION (US) En Vivo!

Television

TELEVISION LA BANDA QUE MARCO EL RUMBO DEL PUNK Y LA NEW WAVE NEOYORQUINA LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA ARGENTINA. LIDERADA POR TOM VERLAINE, UNO DE LOS GRANDES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA DEL ROCK, PRESENTARÁ LOS TEMAS MÁS EMBLEMÁTICOS DE SU CARRERA INCLUYENDO LAS DE SU MAS RECONOCIDO ÁLBUM "MARQUEE MOON".

Tom Verlaine: guitarra y voz; Jimmy Rip: guitarra y coros; Fred Smith: bajo y coros; Billy Ficca: batería

TELEVISION en vivo!
Martes 23 de Abril, 20.00hs
en Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455 y Alvarez Thomas, Colegiales, Capital Federal.
Entradas a la venta en Ticketek
Evento en el Facebook: https://www.facebook.com/events/492918477433689/
Produce: Rock City Agencia junto a
Maddox MusicTribulaciones

Un Poco de Historia

Television fue una de las más creativas bandas surgidas de la escena del punk neoyorquino a mediados de los '70 a partir de un nuevo vocabulario musical y el sonido único de la guitarra de Tom Verlaine. Fueron mucho más allá de la clásica estructura de la improvisación del rock y el blues, manteniendo la fuerza del garage pero con una sutileza más cercana al jazz.

Fue en el año 1973 que Tom Verlaine que se unió con el guitarrista Richard Lloyd y formó Television junto al baterista Billy Ficca y al bajista Richad Hell que antes formaban los Neon Boys. A los pocos meses hicieron su debut oficial en New York y tuvieron el privilegio de ser la primera banda de rock que se presentó en vivo en el mítico club CBGB. Ese mismo año, Tom Verlaine que ya empezaba a ganar prestigio como un guitarrista dueño de un estilo muy personal, fue convocado por Patti Smith para grabar el primer single de la cantante que incluía: Hey Joe y Piss Factory, además de escribir un libro de poesía junto a ella. No fue casual ya que la música de Television era considera sofisticada y poética por lo que normalmente eran rotulados como art rock.

En el año 1977 lanzan "Marquee Moon" por el sello Elektra que obtuvo excelentes comentarios entre la crítica especializada y alcanzan lugares de privilegio dentro de los charts norteamericanos. Luego de más de 30 años de su lanzamiento "Marque Moon" es considerado uno de los álbumes fundamentales en la historia de rock "sigue asombrando como una obra acabada y perfecta, que no ha perdido nada de su filo y poder conmocionante" (La Nación)

Un año después llegaría "Adventure", el segundo álbum de la banda que obtuvo también un gran suceso de ventas y llegó al Top Ten en Gran Bretaña. A pesar de ello, meses después la banda se separa y cada integrante toma distintos rumbos musicales.

Pasaron casi 14 años para que la banda acordaran reunirse nuevamente y grabaran "Television", su tercer álbum y se presentaran en vivo en el Festival Glastonbury en el año 1992. El nuevo disco fue bien recibido por la prensa pero a pesar de ello la banda decide un nuevo parate.

Será recién en el año 2001 que vuelven al ruedo con la actual formación presentando esporádicamente en Estados Unidos y Europa.

Será la primera oportunidad para el público de Buenos Aires de apreciar una de las bandas más importantes del rock contemporáneo que fue clara influencia para artistas como David Bowie, Sonic Youth, REM, The Clash, Pavement, entre otros.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios