Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

8 de junio 19.30 hs | Chapones presenta "Antiagónico" - Palermo - Invitados: Chinelas Persas 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

CHAPONES
PRESENTA    ANTI-AGÓNICO
8 DE JUNIO 19.30 HS
THE ROXY LIVE| NICETO VEGA 5542 | PALERMO
INVITADOS: CHINELAS PERSAS
“ANTI-AGÓNICO” es una cura para la agonía de las mentes que renuncian al ejercicio del pensar y de los corazones que se entregan, vencidos, en la lucha por realizar sus sueños de libertad.




“ANTI-AGÓNICO” es el segundo material de larga duración que Chapones larga al mercado. El disco está pensado como la cura –o la medicina- que combate los síntomas de “agonía”, una nueva patología descubierta por el científico soviético Dimitri Sasonovic, que enferma a los seres humanos que mantienen posiciones antagónicas a las reglas del sistema en el que vivimos.
El Dr. Sasonovic, a través de los CHAPONES, logró encontrar la cura para esta enfermedad que se comercializa clandestina y secretamente en forma de disco compacto y se administra por vía auditiva. La fórmula está compuesta por 11 extractos diferentes:
1- Me fui // 2- Esencial // 3- Revelaciones, desvelo y balcón // 4- Océano en llamas // 5- Memorias 6- Verdugos recargados // 7- 1 A.M. // 8- Todos los días, el día // 9- Mi chamán // 10- Superficial  11- Volví.
Además contiene un video interactivo en donde el Dr. Sasonovic se dirige directamente al consumidor advirtiéndole y aconsejándole sobre el uso responsable de este medicamento. 
El disco invita a un viaje donde la banda juega con la relación sintáctica y semántica de los  conceptos de “Anti-agónico” como antónimo de agonía y de “Antagónico”, palabra que define la postura crítica que mantiene la banda desde sus melodías y su lírica a los valores imperantes en la sociedad actual tales como la exacerbación del individualismo, el aliento del consumismo, la manipulación de la información de los medios de comunicación y la imposición de la verdad desde los centros de poder, entre otros; causantes de la “agonía” como enfermedad, descripta anteriormente.
En cuanto a lo musical asoman las influencias del rock de los años setenta y la admiración de los músicos por las bandas y las obras pioneras de nuestro rock nacional. En la placa se pueden encontrar desde canciones de rock distorsionado y potente, con buen cuerpo y volumen hasta temas de corte country y con clave de vals, pasando por estados de calma y frenesí, siempre conservando un audio de excelente calidad.    
Junto con el lanzamiento de “ANTI-AGÓNICO”, se publica también un corto documental de carácter tragicómico y clase “B” que navega sobre la vida del Dr. Sasonovic y su obra. En dicho cortometraje se presenta el contexto donde surge “ANTI-AGONICO” y se resuelve la mayor parte de la historia de ficción. Cabe destacar la actuación de cada uno de los integrantes de CHAPONES enrolados en diferentes personajes que aportan datos de color a la historia central que atraviesa este original y novedoso lanzamiento.
“ANTI-AGÓNICO” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios “Del Abasto al Pasto-Mansión Monsterland” por el experimentado Álvaro Villagra y los overdubs registrados en estudio “Orilla” por Adrián Brunetto y Ricardo Jahni entre los meses de diciembre de 2012 y marzo de 2013. La producción artística del mismo fue responsabilidad de los Pampa Yakuza Adrián Brunetto y Ricardo Jahni y de los mismísimos CHAPONES. Durante la grabación asistió a las baterías Alejandro Pensa y a las cuerdas Orestes Di Vruno.
INTEGRANTES:
Inca Liceda: Batería.- Pocho Horton: Bajo.- Gonza Figueras: Guitarras.- Pipa Liceda: Guitarras y voz.- Huevo Gonzalez: Saxo, armónicas y guitarras.-

www.chaponesrock.com.ar

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios