Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Ana Sol y La Candela - DOMINGO 23 DE JUNIO - MAKENA. 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

DOMINGO 23 DE JUNIO PRESENTA OFICIALMENTE "JUSTICIERA"
Su reciente material - Makena. F. Roy 1519. Palermo.

Corte: La Kumbia Subliminal.
En el 2012 se edita “Justiciera” que cuenta con 14 canciones que abarcan las distintas temáticas y estilos. Fusionando estilos compuestos por un combo de rítmos urbanos y folklore latinoamericano; mezclando reggae, cumbia, ska, dance hall, rítmos afro venezolanos, afro brasileros y coplas del norte argentino, uniéndolos a la electrónica y el rock, como batidora sonora.
Parte del disco fue producido por Gaspar Om (Los Umbanda) y otra parte fue grabado en el estudio el parral por Ariel Feder y Hernán Milstein. Masterizado por Mario Siperman en el Loto Azúl.

Músicos Invitados:
Javier Fonseca: De Colombia cantante de la banda de reggae colombiana Alerta Kamarada. En la canción Abreme la puerta (track 16)
Prince Ranny: Artista de jamiaca, cantante. Kumbia Subliminal (track 4)
Kachafaz:Cantante de Che Sudaka de España, participa en dos canciones Yo quiero andar (Track 13) y Justiciera(track 9)
Pablito Molina:cantante de Todos tus Muertos y Lumumba (Argentina) y participa en Burbujas (track 11)
German Cohen: Onda Vaga (trombón en 3,5,11,13)
Princesa: Cantante de Dance Hall (Argentina) en Estado de Emoción (track 7)
Luvi Torres: Cantante Argentina,en El universo se manifiesta.(Track12)

Lista de temas:
01 - No canto por cantar
02 - interludio Rigoberta Menchu.
03 - Esperanza
04 - Kumbia Subliminal (feat.Prince Ranny)
05 - Suenan las campanas
06 - Interludio Pájaros
07 - Estado de emoción.
08 - Interludio Peter Tosh.
09 - Justiciera(feat.Kachafaz)
10 - Alegria Constante.
11 - Burbujas (feat.Pablo Molina)
12 - El universo se manifiesta (feat.Luvi Torres)
13 - Yo quiero Andar (feat.Kachafaz)
14 - Interludio Yemajá
15 - Un sol para ti
16 - Ábreme la puerta (feat.Javier Fonseca)
17 - Alerta
18 - Lavando las penas.

Sus letras describen distintas temáticas de las emociones humanas, de las realidades sociales y ambientales; invitando a la reflexión y a una nueva consciencia, sin olvidarse de las realidades cotidianas, de la sensibilidad y los sentimientos de amor.
Se rescata, de la misma forma, la celebración y las fiestas populares presentes en todos los pueblos latinoamericanos como un momento de encuentro y recuperación de espacios colectivos.
La Banda:
Se forma en el 2009 con la inquietud de buscar nuevos caminos musicales, conformándose desde un principio por músicos con trayectoria en diversos estilos, géneros y bandas de la escena musical de Buenos Aires.
Convocan con su música la alegría de los pueblos e invitan al baile sin olvidarse de la realidad, utilizando las canciones como una herramienta de transformación, difundiendo y ampliando el concepto de mestizaje como opción alternativa a la transculturización.
La propuesta incorpora una estética visual que consolida los contenidos, para ello cuenta con la proyección de imágenes en vivo, a cargo de un VJ, brindando al espectador diversidad de imágenes según el relato de cada canción.
El grupo viene consolidando su trabajo tocando en escenarios de la ciudad de Buenos Aires como: Niceto Club, Uniclub, Fiesta de la Flor, Club del Lobo, Dynamic Reggae, Makena, CC Konex; y del interior del país como: San Luis, Villa Mercedes, Rosario, Córdoba.
En el exterior, Ana Sol se ha presentado en formato soundsysten en Dinamarca 2009 en el festival Roskilde, junto al Hijo de la Cumbia, también en España, Alemania(2009).Y en el año 2010 en Venezuela.

Integrantes:
Ana Sol Torroixa: Voz y percusión
Juan Manuel “Reymon” Meyer: Batería, Programaciones y coros
Nicolás Uccelo: Bajo y coros
Hernán Milstein: Guitarra y coros
Sebastian Demestri: Percusión
Agustín Ponce: Visuales
Sonido: Nahuel Giganti

Redes Sociales:
http://facebook.com/anasolylacandelaofficial
https://twitter.com/AnaSolLaCandela
http://soundcloud.com/anasol
http://anasolylacandela.bandcamp.com

Prensa:
http://www.lanacion.com.ar/1506888-las-chicas-del-reggae
http://revistaunderground.com.ar/?p=608

¿Quién es Ana Sol?
Ana Sol Torroixa, cantante ,percusionista y Dj. Se crió en Venezuela debido al exilio político de su familia, fue allí donde despertó su amor por los tambores, la percusión y la música negra.
En su adolescencia regresó a Bs. As. donde comenzó sus estudios de actuación y música en el conservatorio, dando sus primeros pasos como percusionista y especializándose luego en Venezuela.
Desde sus comienzos ha tenido una profunda identificación musical con las raíces negras, folclore latinoamericano y el reggae jamaiquino.
Acompañó, en vivo y en grabaciones a bandas como: Todos Tus Muertos, Los Fabulosos Cadillacs, Karamelo Santo, Palmeras Kanibales (Venezuela), Elvis Crespo (Puerto Rico),Desorden Público(Venezuela), Las manos de Fillippi, Agrupación Mamanis, Fermín Muguruza(España), Che Sudaka(España), Me darás mil hijos, Imperio Diablo, Los Umbanda, Semilla de Jolgorio, Fuerza Bruta y otras.
Fue percusionista y cantante de Un Kuartito, grupo con el que compartió más de 10 años grabando, actuando y girando por EEUU, México, Latinoamérica y cuatro giras por Europa (Alemania, Francia, España, Rep. Checa, Bélgica, Polonia, Suiza, Austria).
También lideró el colectivo musical La Candela Rumbasampler, fusionando sonidos jamaiquinos con las raíces latinoamericanas y la electrónica, con 2 discos independientes y participación en 2 compilados en Francia "Discos sabor" y en Argentina “Canciones que no le van a gustar a Bush” FM la tribu.
En el 2009 fue invitada a participar en el Festival Roskilde-Dinamarca (uno de los mas importantes de Europa) junto al Hijo de la Cumbia. Luego tuvo varias presentaciones como Dj y cantando sus canciones en formato Soundsystem por Barcelona.
En el 2010 viajo a Venezuela presentando el mismo formato, por distintos locales de Caracas y el interior.
A su regreso comienza a grabar su proyecto solista ANA SOL & LA CANDELA, primero grabando algunas canciones con la producción de GASPAR OM (Los Umbanda), en la que combinan los sonidos electrónicos con percusión e instrumentos autóctonos y otras canciones son grabadas con una nueva formación, junto a músicos con quienes ha compartido escenario por distintos ámbitos de la escena local de la música en Buenos Aires.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios