Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Locales rock desde la ciudad de Mar del Plata. 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

 
Locales rock es una banda con más de 14 años de trayectoria, nace a fines del año 1.997 en la ciudad de Mar del Plata. Está integrada por Lucas Rodríguez Gianneo (guitarra, voz y trompeta), Diego Vignolo (piano y coros), Javier Pousada (batería) y Marcelo Amoros (bajo y coros); todos ellos con un gran recorrido y experiencia  como músicos de este género y otros.
Cuentan con tres discos: el primero llamado "América Latina", editado en agosto de 2005;  ya para diciembre del 2008 lanzan “Callate y laburá” y por ultimo su tercer disco “Casi a punto de estallar” correspondiente al año 2011, todos fueron grabados y editados como producción independiente.
En su música podemos apreciar una fuerte influencia de raíces latinas (candombe, tango, folklore, reggae, salsa, etc.) fusionadas de alguna manera con el rock.
En 2004 es premiada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como "Grupo Revelación".
Locales rock ha compartido escenario con importantes músicos y bandas en diversas ocasiones, este  año fue convocado para participar en el festival nacional Cosquín-rock 2012 del cual participan artistas tales como Charly García, Skay, Las Pelotas, Calle 13, Los Pericos, Ciro y los persas, Catupecu, La vela puerca y muchísimos mas artistas y bandas a nivel nacional e internacional.
La banda cuenta con 6 videoclips oficiales editados en forma independiente, grabados en HD.
Uno de estos videos fue seleccionado para ser emitido para todo el país en el Canal de la Música (CM), desde Capital Federal, siendo también invitados para una nota en vivo.
La canción “En todas partes” perteneciente al segundo disco, fue elegida  como tema central del documental “Una por una (tratando de que no se borre)”, basado en el libro "No saben lo que me piden" de Eduardo Cittadini, cuya temática trata de una causa sobre la desaparición de un militante en la última dictadura cívico-militar. Éste cuenta con la participacion especial de Pablo Llonto, Victor Hugo Morales y Jose Pablo Feinmann.
Los directores de la obra son: Cristian Serio y Guillermo Colombo y el documental fue presentado oficialmente en Trelew en noviembre de 2011.
Actualmente la banda esta más afianzada y fuerte que nunca, con muchísimas más propuestas por delante y siguiendo el camino de lucha independiente que hoy le toca vivir, haciéndose cada vez más fuerte en la zona, La Plata, Capital y otros lugares recorridos.

www.localesrock.com.ar

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios