Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Inframince 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=1d93cf58d2&view=att&th=13f7c4a7a825d103&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hidasal51&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_jOTiykVZRbtlLoOlOe4p3&sadet=1372294347098&sads=4VFiYQwnEHT28Qa-qTCSDU2MZb4
Inframince comienza hace poco mas de un año aproximadamente, cuando Bárbara Ayala (Cantante y guitarra rítmica) que estaba en la búsqueda de una banda y Lisandro Attarantato (bajo) que ya estaba en una banda de Metal Alternativo sin muchas expectativas, se conocen por un amigo en común y al poco tiempo surge una conexión inmediata por tener muchos gustos musicales e ideas en común.
Luego de unos meses de tocar juntos se dan cuenta de que entre ellos existe una química musical especial.
Sintieron la necesidad de formar una banda a mediados de Abril de 2012.
Empiezan a componer pequeñas bases y melodías, también con la búsqueda de los demás integrantes. Pasan los meses y pasan los músicos, se torna un tanto complicada la búsqueda.
Un día  Lisandro se acuerda de la ex banda Grunge "Estigya", hacia poco se había separado y se les ocurre buscar al ex integrante "Pato" Cristian Giameo (batería) hasta contactarlo por facebook a fines de septiembre de 2012. Hasta ese momento teníamos 3 temas y en la primera sesión de prueba de Pato se dieron de cuenta que compartíamos los mismos intereses e ideas musicales. De repente los temas ya tenían batería sin siquiera conocerse.
Así siguieron en la cansadora búsqueda del 4to integrante. Luego de unos meses decidieron probar a los 2 últimos guitarristas en un mismo ensayo. Debían elegir quien definiría el Sonido de la banda aun sin nombre.
Leandro Griffone (guitarra) el último violero a probar por la banda resulta ser la pieza que faltaba. Quisieron darle un tiempo y libertad para ver de qué manera se iban a dar las cosas. Hasta ese momento habían probado en total 18 músicos (3 bateristas, 1 tecladista y 14 guitarristas).
 La formación terminada empieza a ensayar como grupo el 27 de Enero de 2013.
Pero faltaba algo importante, el nombre. Fue así que después de algunos intentos de nombres fallidos, encontramos en un libro de Alejandra Pizarnik, el término Inframince, una palabra inexistente en francés compuesta en uno de los muchos juegos verbales del arte conceptual de Marcel Duchamp, Infra- (bajo) y mince (delgado).
Inframince es el recuerdo de la presencia de algo que ya no está. Puede ser un movimiento, una mirada, el paso previo a una acción, un deterioro, o la suma de todos ellos. Lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte, una suma de energías latentes, la priorización de lo fugaz, lo efímero, esa pérdida mínima, esa diferencia que lo cambia todo. La operación de señalar un instante de vida. Es lo posible, lo que sin estar a la vista permanece siempre.
El sonido de la banda se caracteriza por la variedad de estilos que lleva cada integrante, yendo desde el grunge, funk, rock clásico, progresivo, metal, entre otros, nos definimos como una banda de Rock Fusión que combina guitarras fuertes y distorsionadas con melodías pegadizas,  batería y bajos contundentes y bien marcados con mucho Groove. 
El primer show de la banda fue el 12 de Abril de 2013 en Moebius Bar Monte Grande, donde tocaron temas propios  y covers de bandas como Divididos, Led Zeppelin, Foo Figthers y Pearl Jam.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios