Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

INSANO hardcore/metal 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

INSANO - Biografía
Insano, es una banda de hardcore/metal, la cual tiene fuertes influencias de estilos característicos de la década de los 90, como el grunge, el rock alternativo, nu metal, hardcore, funk, jazz y fusiones de estos estilos, teniendo un favoritismo por las bandas con estilos eclécticos y experimentales de composición musical.
La banda tiene sus orígenes en el año 2006, precisamente en junio de ese mismo año. En sus principios fueron Alexis Martinez (ex bajista) y Fabiana Romio (actual vocalista) quienes comenzaron el proyecto musical, a quienes se les sumó luego de un breve tiempo Bruno Berisso (ex guitarrista), quien era amigo de Alexis y tocaron en varias bandas, entre ellas Furia (thrash-metal), 3N (thrash-metal) y Maldita Costumbre (fusión funk-jazz-bossanova).
No fue tarea fácil la de llevar adelante la banda. La primera complicación fue encontrar baterista, lo cual nos llevo varios meses de búsqueda y limitaba nuestro proyecto, estando más de 5 meses para lograrlo. Fuimos trabajando sobre 5 temas que ya estaban encaminados, en ese entonces, se suma Gabriel Rivera a la batería, quien toca con Insano unos 4 meses, y con quién debutáramos en el año 2007 en “La comuna” junto con nuestros amigos de C.O.M.A.
En el año 2008 Alexis Martínez se retiró de la banda y continuamos el proyecto Bruno Berisso (guitarras) y Fabiana Romio, junto con el baterísta Gabriel Arispe quién se sumó al proyecto 2 meses antes de que Alexis abandonara Insano.
No tardamos mucho tiempo en incorporar al nuevo bajista, Juan Rodriguez, ex bajista de la banda.
Estuvimos tocando activamente hasta finales del 2011, luego de 1 año la banda decide volver a juntarse, esta vez sin Bruno en la guitarra quien decide alejarse del proyecto, incorporando felizmente al nuevo guitarrista Andrés Techera, amigo y compañero musical del bajista, quienes compartieron proyectos musicales como la banda Krishna.
Los temas tienen como característica la corta duración, un estilo contundente agresivo y alternativo, una mezcla de hardcore con metal, sus letras tienen como contenido diversos temas van desde la auto-realización, la crítica a los valores culturales tradicionales, el estilo de vida producido en las sociedades actuales, intentando trasmitir la afectividad y líneas de pensamiento que se producen dentro de esta cultura como modo de resistencia y de búsqueda de transformación.
La intención de la banda y sus mensajes es de un pensamiento crítico, junto con la potencia musical que hace que todo en su con junto sea concreto, compacto e intenso; esperando que cualquiera que lo escuche, más allá de sus gustos musicales, pueda disfrutar de la música, no como un género cerrado, sino donde convergen muchas influencias, y emociones humanas, siempre abiertos a lo que esté por venir.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios