Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

CLINICA SOLIDRUMS en #ROSARIO con GABRIEL PEDERNERA - TOMÁS SAINZ Y PABLO GONZALEZ | miércoles 24/07 - Café de la Flor 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

CLINICA SOLIDRUMS   
ISTANBUL - DREAMCYMBALS - KICKPORT  en #Rosario 
Gabriel Pedernera + Tomás Sainz  + Pablo Gonzalez
    TECNICAS - CHARLAS - TESTEO - SET DE BATERIA - SORTEOS    
Miércoles 24 de Julio - 21hs
Café de la Flor (Mendoza 862)
- CAPACIDAD LIMITADA - 
[ Por notas comunicarse con las vías que figuran al pie o responder a este mail ]
 Anticipadas en: Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369 local 9)
Reservas de tickets para los que estén fuera de Rosario, hacerlo a dlcomunicionrock@gmail.com

▬▬ los músicos ▬▬
Gabriel Pedernera se encarga de los tambores en Eruca Sativa. Antes formó parte de agrupaciones cordobes como Tórax o Jenny Nager.
En diciembre de 2007 ganó un concurso para un festival organizado por Solidrums y el portalDrumsweb. Además fue uno de los finalistas para acceder al síllín de Divididos, sitio que hoy ocupa Catriel Ciavarella.
Desde 2003 hasta hoy, se desempeña como docente particular.

Tomás Sainz grabó su primer disco a los 11 años con Sergio Sainz, Eduardo Rogatti, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, y Gustavo Pulga Luciani, entre otros. Ademas de batería y percusión, toca bajo, guitarra y actualmente estudia trompeta.
A los 19 años empezó a tocar con Javier Malosetti, con quien grabo 2 discos (Electrohope-2009, T.E.N-2010).
Desde entonces, continúa integrando la banda Electrohope (Javier Malosetti, Hernan Segret, Nicolas Raffetta, Damian Carballal), dando clases, dictando clínicas de batería y estudiando.
Nacido el 17 de diciembre de 1988, su relación con la música comienza entre los 2 y 3 años, tocando principalmente la batería.
Desde los 6 años formó parte de varias agrupaciones de chicos de su edad, y comienza formalmente sus estudios a los 14 años con Jorge Araujo, con quien siguió hasta los 19. Estudió ademas en la EMBA, y con Sebastián Hoyos.
Participó además de la 3er edición del Solidrummer Fest que se lazó en DVD durante el 2011. Allí comparte sus aptitudes musicales con Quintino Cinalli, (reconocido baterista y percusionista nacional e internacional), Ezequiel Ghilardi (Diego Torres), y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

Pablo Gonzalez  nace el 11 de noviembre del año 1986 en la provincia de la Rioja, Argentina. Desde chico estuvo conectado con la música folclórica de su país y a los 13 años comienza a estudiar batería con el Prof. Duillo Maldonado. En su adolescencia desarrolla sus primeras actividades artísticas tocando en diversos escenarios y grupos.  Uno de los proyectos más importantes de Pablo al comienzo de su carrera fue “La Troupe”  un grupo de jóvenes músicos con quien graba por primera vez. Este grupo se disuelve cuando varios de los integrantes deciden emigrar hacia otras ciudades para seguir desarrollando conocimientos. Pablo se instala en la ciudad de Córdoba capital en el año 2005. Una región con mayor actividad cultural, eso le permite interactuar con muchos músicos. 
Es convocado para tocar en proyectos de diversos géneros. Entre ellos: Torax (rock), Jenny Nager, German Nager Trio (latin jazz), Gabriel Juncos quinteto (latin jazz), Gabriela Beltramino(jazz), Trio Cuatro (jazz), Vinales (folclore Argentino), Fernando Olmedo Grupo (latin jazz), Regina Picone (pop), Martinez Big Band (jazz), Trisha (soul-funk), Seimandi-Valdes-González (jazz fusion), Guadalupe Gómez (música de Brasil).
En el año 2006 es convocado a formar parte de “Sur Oculto”  Un trio de rock instrumental  y uno de los proyectos más importantes de su carrera. Desde ese momento se suma a la agrupación donde graban el disco “SUR OCULTO” y el DVD en vivo en el teatro real. Además viajan por casi todo el país mostrando su último trabajo discográfico. La agrupación empieza a tener atención de los medios más importantes de Argentina, tales como la revista Rolling Stone, el diario página 12, el diario Clarín, etc. Graban una sesión en vivo para el programa televisivo R.E.F.A (Rock Emergente Federal Argentino) que se emite por canal Encuentro.
En el 2012 es convocado por el músico Uruguayo Francisco Fattoruso para formar parte de su banda, quien había visto unos videos por youtube. Brindaron, durante todo ese año, shows en Buenos Aires, Córdoba y Uruguay. Ese gran acontecimiento fue el puntapié inicial para que el baterista  empiece a desarrollar su carrera en la capital federal. González participó en la grabación de cuatro temas para el nuevo disco de Francisco, una sesión en los estudios Vivace Music de Montevideo comandada por Mario Breuer. Los músicos que participaron en esos temas fueron Hugo Fattoruso,  Leonardo Amuedo, Juan Pablo Di Leone, Nicolás Arnicho y Álvaro Torres. El grupo estable de Francisco queda conformado por Di Leone,Torres,Gonzalez y Nicolas Ibarburu. 
Paralelamente recibe la invitación para tocar con Javier Lozano Guillermo Vadalá, dos de los músicos más importantes del país, a realizar una serie de shows en Bolivia y Argentina. 
A partir de noviembre del 2012 y en la actualidad comienza a formar parte del grupo Illya Kuryaki and the valderramas. Banda de funk  Conformado por  Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur.  Con el cual, hasta el momento, brindaron shows en México, Costa Rica, Perú, Chile y Argentina.
Durante todo este tiempo brindó clínicas en Argentina, para las marcas Solidrums y Soultone Cymbals. Compartiendo esos certámenes con bateristas como Cristian Judurcha , Facundo Guevara, Tomas Sainz, Gabriel Pedernera, Eduardo Giardina,Etc. 
Actualmente vive en Buenos Aires, brinda clases en esa ciudad y sigue desarrollando su carrera desde ahí.

▬▬ referentes de las marcas ▬▬
SOLIDRUMS 
TECNICAS
CHARLA SOBRE LAS BATERIAS 
DICTADA POR WALTER NUÑES (Dueño de SOLIDRUMS) 

ISTANBUL 
SET DE PLATOS COMPLETOS
TESTEO DE PLATILLOS
CHARLA DEL ORIGEN DE LOS MISMOS 
DADA POR PABLO BENDOV (Representante en Argentina)
"Los platillos Radiant son más pesados que la serie Traditional y completamente... pulidos para lograr un acabado brillante. Estos generalmente producen un sonido penetrante y rico en sustain adecuado para la mayoría de las situaciones dentro del pop y rock. La Serie Radiant tiene dos modelos diferentes: Radiant Traditional (torneado, martillado y pulido) y Radiant Murathan Raw (martillado y pulido), estos últimos al no ser torneados tienen un sonido un tanto mas complejo manteniendo las características de la serie. Esta serie incluye splashes, crashes, chinas, rides y hi-hats de diferentes pesos, como asi también campanas y gongs"

DREAM CYMBALS 
En Dream Cymbals lo hacemos simple: 
Fabricamos platillos artesanales y a precios razonables.
Poseer un excelente instrumento es como tener un amigo de toda la vida, el sabrá lo que dirás antes de que lo digas, camina contigo a través de la vida compartiendo historias… y te ayuda a expresarlas. Es una relación de descubrimiento e innovación, creatividad y lealtad.
Cada uno de nuestros platillos esta forjado a mano mediante tradiciones ancestrales, mezclando martillo, fuego, bronce y mano de artesanos, creando una obra de arte única, tan individual como tus platillos. Visita nuestra pagina, busca información sobre los platillos, como están hechos, quien los toca y donde conseguirlos. 
Verdaderamente estas obras de arte deben ser escuchadas y apreciadas y encontraras una gran cantidad de distribuidores a lo largo del mundo.

KICKPORT
Nicolas Alejandro Molina
Un accesorio esencial. El Revolucionario KickPort mejora el sonido de cualquier bombo!
Utilizado por los mejores bateristas del mundo, y nombrado "Best In Show" en el show de NAMM de Verano 2009, el KickPort es una innovación revolucionaria diseñada para mejorar instantáneamente el sonido de cualquier bombo. El versátil, asequible KickPort permite un control óptimo de tono, afinación, selección y colocación del micrófono en cualquier situación y es rápida y fácil de instalar. Está destinado a convertirse en una parte esencial de la batería por moderna.
El diseño patentado KickPort combina múltiples avances de la ingeniería para crear un audio más profundo y más pesado. Además de la ventilación tradicional que permite el movimiento del aire dentro y fuera del bombo, el KickPort en realidad entorpece el aire que sale del mismo para restringir y comprimir el flujo de aire a través de su tubo y a continuación, permitir la rápida expansión o la relajación del aire a través de su apertura. Al mismo tiempo, el KickPort mejora las frecuencias bajas y amortigua las vibraciones de la maza, reduciendo la necesidad de una sordina interna, a menudo ineficaz. El efecto natural que genera el KickPort es bajar la frecuencia fundamental del bombo, y puede ser percibido y escuchado tanto por el público como el batería detrás del instrumento.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios