Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Genetics (ex Rael) en La Plata »Viernes 2 de Agosto, 21 hs en La Trastienda 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in


plays Genesis
"Selling England by the Pound" (1973) - 40º Aniversario
en La Trastienda- La Plata
Viernes 2 de Agosto, 21 hs.

El Viernes 2 de Agosto, a las 21 hs. GENETICS se presentará en La Tratienda (Calle 51 Nº 535 – La Plata). Entradas a la venta en boletería o a través de www.tuentrada.com.

GENETICS está formada por tres ex integrantes de RAEL, banda cuyo abordaje de la música de Genesis en los años ´90 la llevó a destacarse en el ámbito local y también en el exterior.

Ahora, el grupo compuesto por Daniel Rawsi, Ignacio Rodríguez Genta, Horacio Pozzo, Leonardo Fernández y Claudio Lafalce, interpreta el álbum más exitoso del legendario grupo británico, Selling England by the Pound, en el año de su 40º aniversario, además de otros clásicos de su época gabreliana. Con esta gira recorrerán escenarios de La Plata, Capital Federal, Chile y Brasil en los próximos meses.

La interpretación magistral de GENETICS del rock sinfónico de Genesis, mereció el reconocimiento de la prensa argentina e internacional y de prestigiosos músicos del país, que resaltan la forma exquisita y precisa de sus interpretaciones y su capacidad para recrear la atmósfera de los teatros londinenses de los años '70.

Con la clara intención de recrear la música tal como fue creada, el proyecto tiene uno de sus desafíos principales en lograr la sonoridad original de las canciones rescatando el sonido de los instrumentos de antaño. Para conseguirlo, los músicos apelan a recursos tecnológicos que emulan a instrumentos en extinción, como el Mellotron. Además, cuentan con un  Sintetizador Arp Soloist modelo 1972, idéntico al que utilizaba Tony Banks.


El disco Selling England by the Pound incluye el primer éxito comercial de Genesis I Know What I Like, y es considerado por muchos fans como el más representativo del período en el que la banda fue liderada por Peter Gabriel. El álbum fue el sexto del grupo y el quinto grabado en estudio, alcanzó el puesto n° 3 en los rankings del Reino Unido y se convirtió en disco de oro en los Estados Unidos, en 1990.

TRAYECTORIA

Entre 1987 y 1993, Rawsi, Rodríguez Genta y Pozzo conformaron Rael, junto a Mario Perkins y Marcos Ribas, y sorprendieron al público y a la prensa por la fuerza de sus conciertos. Llenaron los mejores teatros de Buenos Aires y viajaron por Argentina, Uruguay y Chile refinando la interpretación de la primera etapa de Genesis, en tiempos en los que las banda tributo eran una rareza. Esa formación produjo Máscaras Urbanas (1992), un CD con composiciones propias editado en Francia por Musea Records, sello especializado en el rock progresivo y sinfónico.

En 2011, se forma GENETICS,  y en pocos meses pone en escena Foxtrot (placa antecesora a Selling…, en la discografía de Genesis) en versión completa, en su 40° aniversario, honrando la nobleza de una música que constituye uno de los capítulos esenciales del rock.

Integrantes:
Daniel Rawsi (batería, percusión y voces)
Ignacio Rodríguez Genta (voz, flauta y percusión)
Claudio Lafalce (bajos, guitarras, pedalera de bajos y voces)
Leonardo Fernández (guitarra eléctrica)
Horacio Pozzo (teclados y guitarras)

Descripción: Descripción: facebook-logo.png/geneticsband

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios