Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Las Alas de Ícaro 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in


Las Alas de Ícaro

Por algo teníamos que empezar. A principios de 2007, nos juntamos un grupo de amigos y desconocidos a tocar un rato, para pasar el tiempo, con la excusa de llevar el ritmo de algunas canciones. En esos días, éramos siete personajes a la deriva, tratando de hacer algo de música. Guillermo Ghe Centurión en la voz, Tomás Miranda y León Sívori en guitarras, Juan Manuel Fernández en bajo, Luciano Pietro en batería, Ezequiel Flores en saxo y Lucas Mussa en teclados. 
Con el tiempo, y ya entrando a marzo de 2008, la formación se fue achicando, debido a contratiempos de algunos de los integrantes. Se alejaron Ezequiel Flores, Lucas Mussa y León Sívori. Pero se sumó al grupo Axel Sívori, el hermano de Leo, a ocupar su lugar en la guitarra. Y decidimos dejar de lado un poco las canciones del rock nacional e internacional que estábamos tocando, para pasar a formar nuestra propia identidad y nuestras propias canciones e ideologías. Hacer lo más difícil: juntarse a ensayar, coordinar horarios y poder terminar todos en un mismo proyecto de una buena manera. Pasaron los meses y nuevamente, se cae un soldado musical. Tomás Miranda deja la banda por diferencias personales y musicales. Se probaron guitarristas para ocupar su lugar, pero al no satisfacer con las necesidades que se pedían, quedó a cargo de la guitarra Guille, quedando en la formación final éste en voz y guitarra, Axel en guitarra, Juan en bajo y Lucho en batería. Escuchando los ensayos y viendo que podíamos soportar un recital, decidimos probar suerte y tocar el 18 de diciembre en El Ayuntamiento de La Plata. Por suerte fue un lindo debut, con un invitado especial, León Sívori, co-fundador de la banda y dejó una sensación de alegría en la banda para cerrar el año, salvo por el hecho de que sería el primer y último recital de Luciano Pietro, por decisión propia. 
Con el 2009, llegó un nuevo año y también, se convirtió en una odisea musical para nosotros, dado que salimos a buscar bateristas por todos lados. Lo bueno es que encontrábamos personas que se prendían en el asunto, pero ya cuando el tema se tornaba serio, había que ensayar y tener un poco de personalidad para afrontar las dificultades, curiosamente, desaparecían todos los músicos. Mientras tanto, Guille, Axel y Juan no dejaban de ensayar y seguían haciendo temas. A todo esto, llegó octubre y con un baterista bajo el brazo, llamado Diego Ghe Centurión, hermano de Guille. Vale aclarar que Diego no era baterista, sino guitarrista, pero se encargó de tomar los palillos para hacernos el aguante, por llamarlo de alguna forma. Con los meses, fue aprendiendo cada vez más y pudo darle dinámica a los temas. Llegando a finales de 2009, nos propusimos como meta tocar en el 2010 y nuevamente volver a los escenarios. 
Otro año y esta vez, somos 4. Guille en voz y guitarra, Axel en guitarra, Juan en bajo y Diego en batería. Muchas canciones nuevas en relación a años anteriores y con nuevos sonidos musicales. Se dejó un poco de lado la banda a principios del año, pero retomamos fuerza por abril y desde ahí que no paramos y no pensamos en dejar de avanzar. Hemos tocado en el Ayuntamiento nuevamente, en Bobi's y en Rucaché. 
Y en el 2011, siguiendo con la misma formación, tocamos en Underground, 565 y Rucaché por segunda vez en nuestra corta historia, siempre agregando temas nuevos a las fechas. 
Se viene el 2012, el cual nos trae un nuevo guitarrista, debido a la partida de Axel Sívori. Juan Crespi entra en su reemplazo y en poco tiempo se presentan en Zenón, Club Azcuénaga y nuevamente, para cerrar el año, en Rucaché. 
En julio de 2013 terminaron de grabar su primer demo llamado "Las Alas de Ícaro" en el cual piensan poner todas sus fichas. Mientras tanto, están buscando baterista, ya que Diego Ghe Centurión se retiró de la banda por motivos ajenos al grupo. 
Las Alas de Ícaro es una banda que mezcla rock, rock and roll, hard rock, reggae, ska, funk, punk y lo convierte en sonido propio, transformándolo en un grupo de varios estilos, complementados unos con otros. 
Y justamente, el nombre se debe al mito griego. Como se sabe, Dédalo, padre de Ícaro, fabricó unas alas de cera para que él y su hijo escaparan del Laberinto de Minos, Rey de Creta, ya que en cualquier momento, iban a ser devorados por el minotauro que se encontraba allí. Al terminar el trabajo de las alas, deciden escapar y lo logran. En el transcurso del viaje, Dédalo le advierte a Ícaro que no vuele ni muy bajo, para que no se mojen las alas con el agua del mar, ni muy alto, para que no se les derritan por el sol. Ícaro no hizo caso de las peticiones de su padre y voló tan alto, que el calor derritió las alas. Cayó al mar y murió. 
En base a esto, queremos decir que Las Alas de Ícaro son las formas musicales más simples para escaparnos, aunque sea por un rato, de la terrible sociedad que nos rodea, pobre de personalidad, carentes de fundamentos, irrespetuosa, desigual y con cada uno de sus integrantes, obsesionados y encerrados en su cielo, que no es más que otro infierno rutinario, lo que vendría a ser el Laberinto de Minos. Dirán "Pero Ícaro cayó". Bueno, nosotros intentaremos lograr lo que él no pudo: planear sin que se nos derritan las ideas, llegar a un buen destino, sin distraernos y centrados en el objetivo de disfrutar el viaje, sin quemarnos o ahogarnos. Que volar sea un placer y no un martirio. Contra los climas y relieves, contra su hambre y su dolor, con más coraje y templanza que razón. Y marchó...

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios