Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

MAKORA una banda sale a la luz de la mano del film “Madraza” 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=1d93cf58d2&view=att&th=13ff3aa394b7a6fe&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_jOTiykVZRbtlLoOlOe4p3&sadet=1374437405291&sads=iyU_bDr0gbeZzM-QsfXFN7AujWI
Makora es una banda de rock nacida en la Capital Federal formada por Javier Entelman en guitarra, Nacho Peña en batería, Ale Campitelli en guitarra, Emiliano Giacobbe en bajo y Rodrigo Tellechea en la voz. Con fuertes influencias de la música de finales de los ´80 y principios de los ´90 pueden destacarse dentro de las influencias rasgos de metal, hard rock y grunge.

La banda inició el 2012 con el objetivo de producir, de la mano de El Chavez, su primer trabajo discográfico de larga duración titulado “Makora”; este material constituye la banda sonora del film “Madraza”, un policial argentino que comenzará a rodarse en el mes de noviembre, con miras a estrenar a mediados de 2013, bajo la dirección de Hernán Aguilar con un elenco de actores de gran trayectoria y renombre como: Gustavo Garzón, Chunchuna Villafañe, Sofía Gala Castiglione y Loren Acuña (Carancho) en el personaje principal.

La elección de Makora para llevar a cabo este proyecto nació a partir del diálogo natural que existe entre el género del film y la versatilidad musical de la banda, tratándose en consecuencia de un debut original ya que sería una de las pocas veces, si no es la primera, que una banda sale a la luz de la mano de un film. Como presentación de su primer álbum lanzarán próximamente el primer single “Perseguirte“. A pesar del poco tiempo de vida, la banda ha logrado marcar rasgos particulares fuertes, tanto a la hora de componer como en la búsqueda del sonido. Esto hace que su música tenga impronta y suene a su propia versión del rock.


"Perseguirte es una canción de hard rock pesado que utilizamos en la película
para describir la relación sensual y al mismo tiempo peligrosa entre el personaje principal,la asesina y el detective que está tras su rastro. Describe como él se aproxima a ella a través de su capacidad de deducción, y al mismo tiempo el juego amoroso y bizarro que ocurre entre ellos en la trama".

"Se trata de la materialización de mucho tiempo de composición y esfuerzo
en crear un ambiente musical relacionado a una película en la mayor cantidad de niveles y sensaciones posibles. El disco fue concebido, al igual que la banda, como un trabajo para potenciar la calidad de la película para la cual está hecho. Contiene un sonido que va desde la fusión de varios estilos, entre ellos tango y bossa nova, hasta la lógica general de la banda que es la de una potencia intensa y que busca recrear al hard rock como un estilo moderno y adaptado a la música contemporánea".

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=1d93cf58d2&view=att&th=13ff3aa394b7a6fe&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_jOTiykVZRbtlLoOlOe4p3&sadet=1374437402188&sads=MCqSEMGOy9ocsX3PNHpp8a4YHKQ
Las próximas fechas confirmadas de la banda son:

- 26 de Julio en Liverpool Bar - Palermo.
- 18 de Agosto en El Viejo Correo - Temperley.
- 30 de Agosto en Universidad de Belgrano - Palermo.
- 28 de Septiembre en la Biblioteca Municipal - Arrecifes Prov. de Buenos Aires.

Para más información sobre la banda, les dejo los espacios online oficiales:
Twitter: @makorarock 

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios