Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Sikarios 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in


BIOGRAFÍA

Sikarios es un power trío integrado por Ezequiel Salanitro en guitarra y voz, Ariel Diaz en bajo y Lisandro Hedin en batería.
Se formó en Rosario en el año 2003 como una necesidad vital de sus integrantes de plasmar y volcar sobre una canción toda la crudeza musical acompañada de un mensaje poco común y directo al agravio social.
En Julio del 2005 editó su primer trabajo discográfico, de manera independiente, llamado
Réquiem Rústico. Su presentación en Rosario fue multitudinaria, presentándolo en Buenos Aires en El Teatro de Flores junto a Cielo Razzo.
En 2006 participó musicalmente del documental “Pochormiga” de Francisco Matiozzi. Ese mismo año fue convocado para darle tributo a Luís Alberto Spinetta en un disco triple en el cual participaron bandas de todo el país. Sikarios interpretó el tema “Lo que nos ocupa es esa abuela. La conciencia que regula el mundo”.
En 2007 tuvo que reeditar el material Réquiem Rústico debido a que sus primeras 1000 copias ya se habían vendido.
En 2008 realizó una gira dentro del país abarcando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero recorriendo ciudades como La Falda, Cosquín, Córdoba Capital, Santiago del Estero, Santa Fe, San Jorge, Avellaneda, Capital Federal, etc. Además forma parte del ciclo 45 db y de numerosos eventos masivos como el Sport 78 Rock Festival el día de la primavera de ese año
En 2009 comenzó la etapa de preproducción de su nueva placa presentando en vivo en distintos lugares de la ciudad de Rosario los temas que le corresponden al nuevo disco.
En 2010 forma parte de la banda sonora del documental “Arderá la Memoria”, una historia de las Madres de Plaza 25 de Mayo de la Ciudad de Rosario dirigido por Eugenio Magliocca.
“Entreveros y Desmanes a Través de un Gheto”, es su nuevo y segundo trabajo independiente en estudio, con la participación de Francisco Pesado (Ex Shoklenders) como productor y Mario Breuer (Redonditos de Ricota) en la pasterización. Grabado durante los meses de Agosto, Septiembre del 2010.


En
2011 participó del mega festival federal Cosquín Rock, realizando a la vez una gira por las sierras del Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. De regreso a su ciudad natal, Mayo los mantuvo rotando por los escenarios rosarios: comenzando en “Rock por un amigo” (evento a beneficio de un músico local), presentándose como Fusión Cielo Razzo/Sikarios, (formación que se repite el 12 de Junio en beneficio de Mayra Ippach). A mediado del mes, junto a las bandas de los músicos de Skay (“La Saga de Sayweke” de Claudio Quartero  y “La Doblada” de Javier Lecumberry), en el mítico Café de la Flor, y para finalizar Mayo, ofrecieron un poderoso show en Willie Dixon, en el que participaron varios músicos invitados, y se presentó oficialmente el videoclip del nuevo corte difusión: "Como Hebras".  
Así se dio por comenzada la Gira Regional 2011, que incluye: Santa Fe Capital, Rio Cuarto, Paraná, Córdoba Capital y la reciente fecha en Buenos Aires, en Makena donde fueron recibidos cálidamente por un público fervoroso.
En Octubre de 2011, Sikarios es seleccionado por Joison Producciones para ser teloneros de una de las bandas más importante de las últimas décadas: Guns N´Roses, en su presentación en el Salón Metropolitano de Rosario.
"Estamos infinitamente felices de ser la banda que le dará paso el gran cierre de la noche a cargo de la banda liderada por Axel Rose que retorna a la Argentina luego de casi 20 años.
Y esta vez pasa por Rosario, y en Rosario… toca Sikarios antes de su show!" - Sikarios.


2012: Sikarios abre el año el 23 de Marzo con un show doble pero ¡en el mismo día!. El power Trío comenzó la velada con un acústico reversionando sus propias canciones e interpretando algunos temas de Spinetta, en un cálido y emotivo homenaje. Luego de darle paso a los invitados de la noche: Cuello de Mono, Sikarios volvió a subir al escenario de Mc Namara para dar su show eléctrico a bar lleno.
Si bien el año pasado y este, 2013, la banda se encuentra pasando un periodo de poca actividad. Aún así, este año se han llevado a cabo shows muy significativos: “Bandas Hermanas”, el 2 de Marzo en Café de la Flor junto a los amigos de Patagonia ReVelde, un Auditorio Oeste el 8 de junio, junto a La Marimba, Sátiro y Guillermina, el cual fue filmado a 3 cámaras, y actualmente, se encuentra en post producción.


INFLUENCIAS:
Sikarios cuenta con una formación muy variada en cuanto a las influencias musicales en cada uno de sus integrantes; así afloran recursos en los arreglos de los temas que hace que convivan en  la interpretación variedades de sonidos que nos puedan remitir en un mismo tema, desde el folklore, tango, ritmos afroamericanos, rioplatenses, un poco de flamenco,  hasta llegar al otro extremo, sonidos mas grunge, rifferos pesados, poderosos, rockeros crudos, setentosos y vintages ... siempre tratando de conservar el hilo conductor del sonido de trío que es preponderante en cada una de las composiciones y tratando de preservar siempre el formato de canción por sobre todo lo demás.
Bandas: Rage Against the Machine; Pink Floyd, Los Redondos, Divididos, The Beatles, Nirvana, Alice in Chains, entre otros.
         



VIAS DE CONTACTO
Facebook: /sikariostrio
Twitter: @sikariostrio

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios