Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

17 DE AGOSTO 22 HS | Arraigo Metal Folclorico + Osario + Cabrero | Alabama Song | Av. Pte Peron 6912 Ituzaingo 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in , ,


ARRAIGO METAL FOLCLORICO
Junto a  OSARIO + CABRERO
SABADO 17 DE AGOSTO  21.30 HS
ALABAMA SONG | AV PTE PERON 6912 COLECTORA ACCESO OESTE
 ITUZAINGO 



LA BANDA NACIONAL QUE FUSIONA METAL Y FOLCLORE SIN NIGUN PREJUICIO MUSICAL EN SU NUEVO DISCO FRONTERAS Y HORIZONTES, SE TRASLADA A ITUZAINGO PARA DECIR Y RECITAR 
SU DISCO PARA QUIEN QUIERA OIR.
Arraigo ya ha sonado en las radios mas importantes de Buenos Aires (Vorterix Metal, Tiempos Violentos Rock and pop, entre otras), y han recibido críticas positivas y constructivas de los destacados medios 
especializados del genero del metal (Jedbangers, Efecto Metal, Latin Metal, El Corte).
Arraigo suena en Madrid en el programa del histórico Mariskal Romero, y con su video “Nehuen” ya han cosechado mas de 115.000 visitas en menos de seis meses.
 
 “Fronteras y Horizontes” ha logrado en poco tiempo críticas muy positivas de parte de los medios mas reconocidos de nuestro país y de exterior: Rock and Pop, Vorterix Rock, la revista Efecto Metal, Latin Metal -entre otras-, han invitado a la banda a compartir con el publico su novedoso trabajo, que inserta y reivindica en el metal desde la identidad del ser latinoamericano.
En enero de 2013, Arraigo viajó a la costa para mostrar en vivo el  nuevo material, logrando conquistar las ciudades de Mar del Plata –en donde ya cosecharon cientos de seguidores- y Necochea, entre otras.
Sumado al lanzamiento de su nuevo disco, la banda realizó su primer video clip Nehuén, que en tan solo tres meses ha superado las 100.000 visitas en el canal de video youtube.
Arraigo vió la luz en el año 2004, cuando sus integrantes decidieron comenzar con la investigación de sus raíces musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal. Esta fusión surgió de haber invertido años en atender a las influencias internacionales de los noventas: Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de Suicidal Tendences y Testament. A esta lista le agregaron los estilos power (de la manoAngra, Helloween, etc.) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y exponentes locales: Hermética, Almafuerte, Divididos, Pappo, Piazzolla, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, aportando estos últimos el fuerte mensaje y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música anterior a los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones inmediatas: tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y chamamés.
En su constante investigación por lo musical y artístico, la banda logró cruzar los límites en lo relativo a la mera ejecución instrumental: la necesidad de mejorar el sonido de sus canciones los llevó a bucear en el terreno de la luthería, construyendo la llamada “charantarra”, un instrumento de doble mango compuesto por una guitarra eléctrica y un charango electroacústico (ver foto). Además injertaron un bombo legüero al set de batería tradicional para lograr en el vivo una percusión más completa, con aires autóctonos, sin dejar de lado los ritmos del metal que es protagonista en cada una de las canciones.
Arraigo son Pablo Trangone | Cantor, bombo legüero, cajón peruano y teclados – Federico Bertoli | Guitarras, charantarra, voces – Leandro Ramogida | Guitarras y voces – Javier  A. Espeche | Bajo Federico Prieto | Batería y bombo legüero
Arraigo son
Pablo Trangone | Cantor, bombo legüero, cajón peruano y teclados
Federico Bertoli | Guitarras, charantarra, voces
Leandro Ramogida | Guitarras y voces
Javier  A. Espeche | Bajo
Federico Prieto | Batería y bombo legüero

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios