Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Bandoleros & Piratas “Rock, Pasión & Sangre” 0 Comments

By Jose Maldonado

Bandoleros & Piratas nace en el año 2008, en el barrio de Santos Lugares, del gran Buenos Aires, producto de la más honesta y sincera espontaneidad artística.

Influenciados por el rock ibérico y las ramas más crudas del rock argentino, supo convertirse en una propuesta singular dentro del marco de la movida rockera local, logrando una identidad marcada y particular.

En 2009 la  banda, sin perder tiempo ni esperar nada, edita su primera producción de forma totalmente independiente y autogestionada, llevando el nombre de “Bandoleros & Piratas”, la obra consta con 9 canciones propias del más puro rock urbano, rabioso y personal. Dejando entrever la personalidad de sus letras y la contundencia de su música, el disco pinta de cuerpo entero la intencionalidad de la banda: rock honesto puro y duro.

El disco, como curiosidad contiene 3 colaboraciones de destacados cantantes del rock urbano ibérico: Martín Romero, cantante de Bocanada, y hermano de Kutxi Romero, (cantante de la consagrada banda, Marea); Zigor Leza, cantante de larga trayectoria del rock vasco, actualmente cantante en la banda Sioux; y finalmente Miki Aullo ex-vocalista de la banda Navarra, Estrago.
 
Los siguientes años, fueron de constante crecimiento, logrando tener un promedio importante de shows por mes, en lugares por toda la Capital Federal, como el Roxy o el Salón Pueyrredón; innumerables presentaciones a lo largo del conurbano bonaerense, donde se destacan los shows en City Bar Martínez y en el Cerveza Club de Ramos Mejia; y también por la costa atlántica, o en festivales como el B.A.H.R. realizado en la localidad de Ramallo.

El 2012 encuentra a Bandoleros & Piratas en una madurez importante, concretando un destacado show en los primeros días de Febrero, en el local Groove de Palermo, como únicos invitados a talonear a la banda española, Marea, en su gira latinoamericana; logrando una gran aceptación por más de las 2000 personas presentes.

En los primeros días de Mayo, ve la luz el segundo material discográfico de la banda, titulado “Rock, Pasión & Sangre”, una obra de 9 temas, con carácter de “rarezas”. El disco se divide en tres partes: sus primero 3 temas, de propia autoria, en plano de rock eléctrico, siguiendo la lógica de la banda pero evolucionando en su estilo sin perder la identidad; los temas siguientes, 3 versiones: “Boca de Pez” de las Pelotas, “Yo Canibal” de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, y “Por verte sonreír” de la banda cántabra, La Fuga. Finalmente, el disco cierra con 3 temas de propia autoria, pero en este caso en plano de acústico, mostrando una faceta distinta de la banda y dejando entrever la versatilidad y originalidad del rock de Bandoleros & Piratas.

El cierre del 2012 se dio con una suerte de lujo de invitaciones, en primer lugar se invito a Natxo a cantar junto a Marea en su segunda visita por el país, la canción “como el viento de poniente”; y en segundo y último lugar, en Noviembre, Barricada en su primera visita por el país, invitó a cantar a Natxo el tema “Sofokao”.

Inicia el 2013 y para no perder la línea tenida de shows del año anterior, se talonea en Abril a “Claudio Marciello” en XLR de San Miguel y en Junio, en su primera visita a la Argentina, desde España, “Rulo y la Contrabanda”.

Bandoleros & Piratas es:
Natxo Otero: Voz, Guitarra electroacústica.
Pope Sartorio: Guitarras.
Joxe Ferraro: Guitarras.
Alcides: Batería.
Tehuel: Bajo.

Contactos & Medios Sociales:


PROXIMO SHOW: VIERNES 30 DE AGOSTO | 23:00HS
3 DE FEBRERO 3347, SAN MARTÍN (CHANKANAB LADO B ).

ENTRADA GRÁTIS.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios