Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

La Burra al Trigo 23/8 PRESENTACIÓN OFICIAL en la Ciudad de Bs. As. 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,


Foto
La Burra al Trigo
mezcla el más puro sentimiento rockero con elementos folklóricos latinoamericanos y hace uso tanto de una poesía critica y contundente, como profunda y sensible. La Burra al Trigo se autodefine como una banda de Rock Sudamericano.
La experiencia nace a comienzos del año 2011 integrada por Nicolas Garcia Valinotti (guitarra y voz), Luciano Tatoli (bajo) y Luai Schahab (batería). Los mismos se conocen estudiando en la “Escuela de música popular de Avellaneda” (EMPA) donde comienzan a gestar el proyecto que luego dio origen a la banda.
Los tres músicos participan en la elaboración de los arreglos de los temas que compone Nicolás García Valinotti, logrando un estilo de rock basado en la canción, con influencias de la música latinoamericana, sin perder la energía de un sonido rokero y moderno.
En agosto del año 2011 comienzan con una serie de shows tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia, realizando ciclos y espectáculos sosteniendo una fuerte impronta de lucha por la cultura, los derechos de los músicos y la libre expresión de los artistas, acompañado por una puesta en escena que trasciende lo estrictamente musical. Así van conquistando un lugar en la escena under porteña tocando en lugares como El emergente, La Casa de Teresa, Plasma y diversos centros culturales.
En Septiembre de ese mismo año, comienzan con la grabación de su primer trabajo discográfico titulado “LA BURRA AL TRIGO”, en los estudios TECSON, el cual ve la luz en mayo del 2012. La banda realiza una gira por el interior del país presentando el material, y luego continúa realizando constantes presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
El 17 de diciembre emprendió una Gira Latinoamericana de presentación del disco, autosustentada con los propios shows, que los llevó a realizar 25 shows en Bolivia, 20 en Perú, 15 en Ecuador y en 13 Colombia, completando un total de 73 shows (un show cada dos días), tocando en lugares de renombre como Equinoccio y Thelonious de La Paz, Clapton de Santa Cruz de la Sierra, El Aguijón de Quito, Arte Vivo de Medellín, la Universidad del Valle de Cali y el Festival Reciclaton de Bogota.
Numerosos medios de comunicación pusieron los ojos en la banda argentina, entrevistas en la televisión y radio en La Paz, tapa y entrevista central en el suple espectáculos del diario Página 7, uno de los más importantes de Bolivia, Rock&Pop Magazine de Bolivia, Radio Nacional de Ecuador y Radio Nacional de Colombia, Radio Laud de Bogotá, y muchos medios locales.
Twiter: @laburraaltrigo

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios