Noticias

Interes

“Surrebire”: reseña de un sueño. 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

“Surrebire”: reseña de un sueño.

Surrebire brota a fines del año 2011 a partir de la disolución de dos bandas llamadas “Crónico” y “La Vuelta”. Desde ese momento comenzaron a confluir en una sala de ensayo de Villa Río Negro un grupo de amigos sedientos de Rock tras poner punto final a sus anteriores proyectos.  Tras idas y vueltas con uno de los karmas de todas las bandas, el baterista, hallaron el adecuado y lograron  debutar el día 14 de abril de 2012 en el antro de rock Resistenciano, “El Carpo Bar”, con una buena respuesta de los presentes.

Primera formación  – Debut en “El Carpo Bar”- Abril de 2012.

La formación quedaba afianzada de esta manera: Juanpa Centurión en voz, Lucas Espinola y Walter Salto en guitarras,  Dario Bezerra en bajo, Alvaro Viana en batería y Saúl Espinola (hermano de Lucas) en saxo tenor. La respuesta de la gente era cada vez mejor, tanto así que al tocar por primera vez en “Las Chatas Bar” fueron convocados 15 días después nuevamente y nada más, ni nada menos que para dar cierre al mismo, uno de los pocos bares de Rock que quedaban en la ciudad.

El 2012 siguió su rumbo y el día 11 de agosto llega un show que marcaría un antes y un después en Surrebire, la cita fue en “El Carpo Bar”, una lista de 25 temas   propios y covers para la cual se sumaron Agustín Kiperwas en saxo alto, Favio Ojeda en trombón y Santiago Rafaúl en percusión. La noche fue fantástica, más de 150 personas en el bar según el recuento de entradas, una vez más la voz de los seguidores sería clave.
Luego de esta fecha la primera baja del grupo se hace notar, Saul Espinola y Favio Ojeda deciden dar un paso al costado y así se suma en saxo tenor Cristian “Kika” Sager, quedando constituida así la formación actual.

Sábado 11 de agosto de 2012 – “El Carpo Bar”.

El nombre fue corriendo de boca en boca, ya con el primer demo en manos “La fiesta del monstruo” (grabado en “Pámpano Records” contando con cuatro canciones  de propia autoría y lanzado en septiembre de 2012), fueron convocados para ser soporte de bandas nacionales s como “Lovorne”, “The Dollars” Y “La Beriso”, en los  clubes Don Bosco,  Hindú y el Centro de Cultura Popular (Ce.Cu.Po.).

Grabación del demo “La Fiesta Del Monstruo” – Septiembre 2012.

“Ocampo Rock” (Santa Fe).
Llegaría la posibilidad de salir del Chaco por primera vez, el lugar sería Villa Ocampo, provincia de Santa Fe. El Club Arno de dicha ciudad albergaría el 25 de octubre de 2012 al festival: “Ocampo Rock” con bandas locales y de pueblos cercanos a Ocampo. Más de 200 personas se dieron cita en el club y Surrebire no paso desapercibido entre tantas agrupaciones, estableciendo una excelente conexión con el público lograron llevarse la atención y el cariño de muchos adeptos al Rock and Roll.

“Ocampo Rock 2012” pcia. De Santa Fe – Octubre 2012.

Viaje a “Lo De Juarez”, ciudad de Saenz Peña.
La idea de recorrer el interior mostrando su música surgió en una de las primeras presentaciones durante el mes de abril de 2012, un Moto encuentro en la ciudad de “Villa Río Bermejito” los había dejado con ansias de conocer la provincia a fondo. Una nueva oportunidad se presentaría, pero ya en el año 2013, el 16 de febrero en un bar de la ciudad Termal llamado “Lo De Juarez”. La peculiaridad de este show fue haber logrado llevar un micro de larga distancia de  seguidores con un lleno total del mismo, una fuerte apuesta para una banda que daba sus primeros pasos. Termino siendo una de las noches más inolvidables del bar y de la banda con una fiesta de Rock incomparable pese a la calurosa noche chaqueña.

Micro rumbo a la ciudad termal, músicos y seguidores.
De(s)velar.
Es el nombre de su primer álbum de estudio, grabado durante el mes de junio de 2013 en “Pámpano Records” bajo la producción del reconocido Andy Abuin. El disco cuenta con diez canciones propias que abarcan desde el reggae hasta el blues y saldrá a la calle en los próximos meses, por lo pronto el primer corte del disco (llamado Tv basura) ya esta siendo difundido por redes sociales, radios locales y algunas radios de la ciudad de Buenos Aires.
Grabación de Desvelar – Junio 2013.
Surrebire en imágenes:
Soporte de “La Beriso” en Hindú Club – Octubre 2012.