Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Minimalistas Banda de música Rock-Pop 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in


Minimalistas
Banda de música Rock-Pop surgida en el año 2012.

Minimalistas nace como el resultado del encuentro de amigos con similares inquietudes y distintos talentos.

Reunión:
Jonathan Jusid y Lucas Moscovicz formaban parte de una banda llamada Touché, la cual estaba en búsqueda de un guitarrista. Durante una reunión en una casa, se toparon con Alan Pomerantz, quien estaba tocando la guitarra en medio del evento y quedaron impresionados por su estilo y habilidad, y le ofrecieron a que asista a un ensayo de Touché. Con el tiempo formaria parte de la formacion de la misma.

Uriel Kutner, por su parte, formaba parte de la banda Calibre 56 como cantante, tecladista y guitarrista. Jonathan y Lucas, ya estaban al tanto de las habilidades de Uriel como músico, ya que eran amigos de la secundaria, pero no fue hasta que en un ensayo de Touché pasaron una canción de Calibre 56 que Alan conoció artísticamente a Uriel. En ese momento tomaron la decisión de contactarse con Uriel y reunirse, cosa que sucede a finales del 2011, naciendo así, el proyecto "Minimalistas".

La Dama (2012):

En los inicios del año 2012 se decide poner inicio oficialmente a la banda, empiezan a componer juntos decenas de canciones de las cuales luego seleccionarían las más sobresalientes para producirlas y grabarlas. El diseño del logo de la banda, formado por la conjunción de 2 claves de sol y dos claves de sol invertidas formando una M fue diseñado por ellos mismos.

Se lanza el facebook, el youtube y el twitter de la banda, los cuales terminarían siendo sus herramientas más fundamentales para la difusión de sus canciones.

A partir de la formación de la banda, la estrategia de difusión siempre fue la misma; ir subiendo las canciones nuevas individualmente a medida que estas fueran terminadas de grabar, a razón de aproximadamente una canción por mes.

De más está decir que todo el material editado y el proceso de grabacion de los temas, fue realizado por los integrantes de la banda, sin recurrir a terceros. Lo cual implica que Minimalistas participa tanto en la produccion artistica como técnica de sus grabaciones.

El primer corte en ver la luz fue, el titulado "La Dama" en Junio, seguido por "Nueva Tinta" y Ausente". Un tiempo después ese mismo año serían subidos los temas "Una Flor", "Hoy" y "Saber Avanzar". Cada tema propone una nueva rítmica y estilo, tratando de demostrar que Minimalistas no puede ser encasillado en un único género, mas que el independiente, por su condición de auto gestionados.

Al finalizar el 2012 deciden compilar estas canciones en un pseudo álbum titulado "La Dama".

Entre Canibales, Sueño Letal y lo que viene (2013):

En Enero del 2013 Minimalistas graba un cover de la canción "Entre Canibales" de Soda Stereo y sube su primer video a Youtube.
Filmado, editado, producido y masterizado por ellos mismos.

Más tarde ese año graba el sencillo "Sueño Letal" y es presentado en su facebook con gran aceptación del público.

En una entrevista realizada en 2012 en FM Bahia Grande, ante la pregunta de que depararía el 2013 para Minimalistas, Lucas Moscovicz contestó: "Vamos a seguir con nuestra misma estrategia, hacer lo que más nos gusta. Y creemos venir bien!"

A principios de 2013, la banda queda seleccionada entre mas de 800 bandas en el concurso "Seleccion de bandas 2013" auspiciado por Pepsi y consigue grabar su tema "La Dama" en el estudio "El Santito" producidos por Richard Coleman y gracias a su éxito en el estudio consiguen un lugar para tocar en vivo en el festival Pepsi Music 2013 el dia Miercoles 3 de Abril en Costanera Sur, junto a grandes artistas como Pearl Jam.

El 22 de Abril se presentó un nuevo tema, "Retrato al Despertar", con videoclip incluido, el cual fue realizado integramente y en su totalidad por la banda, nuevamente.

Minimalistas graba un videoclip en vivo en los estudios de la facultad UADE en Julio del 2013 del tema Ausente, El mismo se puede encontrar en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=H5QqpObjAjo

Minimalistas a lo largo del 2013 realiza presentaciones de todo tipo y en todo lugar, entre las que se destaca:,

Casa Hillel 03.3.2013
Fraga y Forest. 22.03.2013
Teatro Acatraz 12.04.2013,
Alamo Bar 01.05.2013,
Caburé Bar 09.05.2013
Garibaldi Bar 31.5.2013
Especial VideoBar 21.06.2013
Gallery Night Hillel 27.06.2013

entre otras presentaciones, notas a radios, entrevistas, acusticos, etc.


Minimalistas lanza su single 'Mi guia', una balada interesante que propone distintos matices y demuestra la versatilidad que tiene la banda a la hora de componer temas.
Su última producción es la canción "Dejate Llevar" que sale a la luz a fines de Agosto del 2013.

Asimismo se encuentra el desarrollo de su sitio web.www.minimalistasmusica.com.ar

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios