Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Plagio rock 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in


Biografía
Plagio rock es una banda de rock alternativo de zona sur formada en el año 2005. El proyecto arrancó con el fin de ser un entretenimiento entre amigos y de la formación original quedaban solamente Nicolás Buono (voz y guitarra), Mariano Cappetta (batería) y Andrés, el basko, (bajo).
El nombre surgió después de que la banda haya pasado por varios nombres por los que fueron acusados de plagio. A modo de parodia, se denominaron bajo ese mismo término.
Tras muchos cambios en la formación y varias idas y vueltas de distintos integrantes, en el año 2007 ingresaron a la banda Emiliano Rigueiro (guitarras) y Martin Pensado (teclado).
En 2008, Plagio grabó su primer disco, que fue editado y presentado en noviembre del 2009.
En 2010 y, a modo de festejo de sus 5 años, Plagio Rock grabó un EP para regalar en la fecha del cumpleaños (21 de septiembre). Esa fue una forma de adelantar material que pertenecería al siguiente disco, y también, material inédito, incluyendo versiones de temas de bandas que Plagio alguna vez escuchó.
En 2011 la banda encaró la primera gira en la Costa Atlántica y al regresar, se encerró a grabar el segundo disco: Con qué Necesidad. Para fines de ese mismo año, el disco ya estaba en las calles. Sin embargo, su presentación oficial se hizo esperar.
En 2012, y ya con una segunda gira por el partido de la costa, lamentablemente la banda tuvo que dejar ir a Mariano Cappetta, quien decidió encarar un proyecto personal. Es entonces cuando llega Nicolás Alifraco con los palillos en la mano. 
Luego de varios ensayos y de pulir en los recitales en vivo al nuevo baterista, el 9 de junio de 2012 se realizó la presentación oficial de Con qué Necesidad.
Durante los primeros meses del 2013, luego de la participación en el Pre Cosquín Rock llevado a cabo en El Refugio de Córdoba Capital, Plagio se encerró en Afro Recording Studio y se dedicó a preparar el próximo EP que es la primera edición de una división en diferentes volúmenes a modo de adelanto de lo que será el próximo disco.
Una vez finalizada la grabación, la banda tuvo que dejar ir a otro integrante, esta vez, Emiliano Rigueiro que por cuestiones personales decidió abrirse del proyecto. Justo para ese mismo momento, se comenzó con el rodaje del primer videoclip oficial y profesional del tema Jugando a ser Dios de la mano de Caligo Films, que verá la luz junto con el EP.
Y muy poco tiempo después, afortunadamente, y con los brazos abiertos recibimos a Gonzalo Viñes como nuevo guitarrista. A quien lo prepararemos y lo haremos parte de este clan de gente poco cuerda (aunque ya venía ajustado de fábrica).
Actualmente, la banda sigue por el arduo y bello camino del rock under. Recorre bares, radios, clubes, festivales… Así que, estén atentos. En cualquier momento, pueden llegar a cruzarse con Plagio Rock.
Videos de difusión: Jugando a ser Dios, realizado por Caligo Films: http://www.youtube.com/watch?v=U62tRuv_TuE 

La dicotómica situación de que algún día todas las armas apuntarán al cielo, e tema del siguiente video en el que se muestra un poco cómo fue la grabación del  EP en Afro Recording Studios:http://www.youtube.com/watch?v=_im6C3ZCYmo
Nuestro bandcamp (para escuchar y/o descargar el último EP -Una necesidad Vol. I: Panoramas):http://plagiorock.bandcamp.com
Próximas fechas:
Domingo 8 de septiembre, Música sin Comprimir Fest 4, en Club Tucumán (Andrés Baranda 941, Quilmes). 17 horas. Anticipadas en venta.
Jueves 19 de septiembre, en Luva, (Lomás de Zamora), 22 horas (confirmo dirección exacta después). Gratis.
Jueves 26 de septiembre, en Casa Jache, Aranguren 213 (Caballito), 22 horas.

 Gratis.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios