Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

25 DE OCTUBRE 23 HS | BIGGER GIRA "HUMANO" EN TRIBUS BAR | PEDRO VITTORI 3523 | SANTA FE 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

BIGGER GIRA “HUMANO”
25 DE OCTUBRE 23 HS.
TRIBUS BAR
PERDRO VITTORI 3523 SANTA FE
Imágenes integradas 1
BIGGER VIENE ARRASANDO CON SU NUEVO DISCO “HUMANO” Y SU NUEVA FORMACION DE CUATRO INTEGRANTES. JAVIER ROBLEDO DE CIELORAZZO FUE EL PRODUCTOR ARTISTICO DE "HUMANO" Y CORVATA CORVALÁN DE CARAJO LE PUSO LAS VOCES AL TEMA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL DISCO. 
BIGGER ESTA RECORRIENDO LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL INTERIOR, Y YA SUENA EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO COMO UNA DE LAS BANDAS PROMESA DE ESTE PAIS. 
EN LO QUE VA DEL 2013, BIGGER ESTALLÓ THE ROXY LIVE! EN DOS SHOWS INOLVIDABLES, Y YA CUENTA CON SUS SEGUIDORES EN ROSARIO, CORDOBA, BAHIA BLANCA Y BUENOS AIRES.

HUMANO es el segundo larga duración de Bigger, banda que sentó su base de operaciones musicales en Capital Federal. En este disco, la banda se permite la apertura hacia un abanico de estilos en la composición de sus canciones,visitando el pop, el rock, y las baladas sin abandonar sus fuertes influencias del grunge: Bigger logra en HUMANOaggiornar el mensaje del movimiento musical de los noventas, potenciándolo con un impecable arreglo de armonías vocales. En las doce canciones de HUMANO, la voz del “Negro” Villacé  encaja  perfectamente en cada interpretación, y se posiciona con este  trabajo de BIGGER, como una de las nuevas voces del rock nacional de la generación que viene.
El disco cuenta con la producción artística de Javier Robledo (Cielo Razzo), quien además grabó las baterías del track list deHUMANO.
 El track-list de HUMANO compone una lirica que refiere a la evolución –o involución- del ser como uno y su relación con el ecosistema social; una mirada introspectiva que plantea la liberación de la mente en el cuerpo, colocando a la esencia en primera persona, no escondida en un disfraz: esta composición se hizo extensiva al arte de tapa del disco, sintetizando en imágenes lo que Bigger quiere mostrar en HUMANO.
Uno de los temas del track-list, Humano, contó con la gran participación en voces de Marcelo “Corvata” Corvalán (Carajo),quién le supo poner el acento al track tal vez más potente del disco, canción que se la juega para ser el primer corte difusión de HUMANO. Los temas El Ser Extraño y Amanecer cargan con bises pegadizos y cadencias emocionales: ambos son versátiles al escucha tanto en su lírica como en su música: Atado remite en sus acordes a la época en la que Pescado Rabioso cargaba con la bandera del rock nacional; en Cristal se despliegan casi todos los elementos destacados de HUMANO; el bajo en Silencio Ideal no se achica ante las voces y los parches de Bigger; Del mas allá escupe en su mantra coral, tal vez el costado más profundo y oscuro del disco; El reto de existir y Despierta la flor aflojan los músculos de HUMANO con sus rítmicas de balada electroacústica, sin aflojarle a la profundidad de sus letras; completan la lista del disco Voz de nada, el “valsecito alternativo” Por qué se pierde el hombre y Desaparecer. 
Bigger está girando desde su nacimiento por diferentes puntos del país y Capital Federal. El punto de encuentro geográfico para su nacimiento en el 2006 fue la ciudad de Buenos Aires, y su padrino artístico y musical el movimiento grunge que se gestó y enriqueció el curso del rock en los noventas.  Desde sus inicios han llevado su material en vivo a diversos puntos del país y Capital Federal: The Roxy Arcos y The Roxy Live, Marquee y Makena, por nombrar solo algunos espacios del circuito comercial de Capital Federal. 
En el año 2009 lanzaron su primer trabajo discográfico Despertaresel mismo  fue presentado durante ese año a lo largo de toda la costa argentina, así como también en Córdoba, Bahía Blanca, Santa Fé, culminando el 2010 con un show enérgico en Willie Dixon de Rosario, compartiendo la fecha con el trío revelación cordobés Eruca Sativa.
El año 2011 los encontró nuevamente recorriendo la costa de la provincia de Buenos Aires, con más de treinta shows solo durante el mes de enero. En ese mismo año, Bigger se sumergió en el estudio de grabación una vez más para dar a luz su EP Juntos¸ trabajo que se estrenó junto con el videoclip del tema Preguntan de dónde soy, canción que lleva la autoría de Jorge Enrique Adoum y Gerardo Guevara, y que alcanzó la popularidad gracias al destacado cantautor don Atahualpa Yupanqui. En Juntos, se animan a explorar y explotar nuevas facetas musicales, entre ellas la fusión del rock y el folklore de la mano de Preguntan de dónde soy. Esta canción de raíces folclóricas es tomada por asalto por los Bigger y llevada al género crudo y enérgico tan característico de la banda; fue la elegida del EP como corte, ya que refleja un mensaje de sentimiento de unidad de las personas, de respeto y aprendizaje continuo basado en las diferencias y similitudes que existen en las relaciones humanas, mensaje con el que se sienten totalmente identificados.

Bigger comenzó el 2012 con una plena metamorfosis en sus integrantes y con una nueva apuesta discográfica. Por un lado, Nahuel Tavos (bajo) y Ramiro Pereyra (batería) decidieron emprender la búsqueda de nuevos caminos en otros ámbitos: sus proyectos personales los obligaron a tener que abandonar el trío en los mejores términos, ya que junto a Luciano Villacé (voz y guitarra) forjaron una gran amistad desde los estudios en la universidad. La bienvenida es para Pablo Inda (bajo y coros)Manuel Jose Fernandez (batería) y Fernando “Oli” Taborda que llegaron para seguir dándole potencia y sangre al objetivo de Bigger.

Con esta nueva formación, la banda comenzó con la tarea de darle el toque final a  su nuevo disco HUMANO, el segundo larga duración de la banda que le sigue al EP Juntos (2011). HUMANO cuenta con la participación de Marcelo Corvata Corvalán en voces en uno de los cortes difusión del disco, y se grabó bajo la supervisión y producción de Javier Robledo (Cielo Razzo).
Este nuevo trabajo plagado de hits los llevó  a ser los ganadores del festival “sin sponsors” Rock & Reggae, abriendo la grilla de los tres días en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Capital Federal, y están sonando en Vorterix Rock, siendo una de las bandas en desarrollo más nombradas por Mario Pergolini durante los últimos dos meses.
La banda se encuentra girando por el interior del país, presentando sus nuevos temas en escenarios de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, entre otros; lugares donde Bigger ya se topa con un público seguidor.
Información de la banda http://www.biggerweb.com.ar/
Luciano “Negro” Villacé | voces, Guitarra eléctrica, acústica
Pablo Inda | bajo, coros
Manuel Jose Fernandez | batería y coros
Oliver Knox | 2° guitarra y coros

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios