Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Norte Profundo. El libro 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in


Norte Profundo es un testimonio Foto - Gráfico sobre las condiciones socioculturales de quince comunidades de Tucumán, Salta y Jujuy. Pixel es una editorial independiente de La Plata, con más de 20 títulos publicados. Juntos nos lanzamos a editar un libro, llevarlo a las provincias en donde nació la idea y desarrollar talleres de auto edición comunitaria.


¿Cómo nos ayudás? Entrá a: 
http://idea.me/proyectos/12617/norteprofundoellibro
Clickeá en "Quiero colaborar", el monto elegido y "pagar ahora". Si sos nuevo en la página, a la derecha hay un cuadro para registrarte con tu mail y recibís un ticket a pagar en rapipago, provincia pagos o con tarjeta de crédito. Para aportes desde el exterior, a través de Paypal. Cada aporte recibirá: agradecimientos en nuestra página, postales, la versión digital del trabajo y el libro en papel. 
Todo suma, desde $25 en adelante. ¡Quedan sólo 18 días!

Contactos:
Josefina (0221) 15 5948173 - Cronista de Norte Profundo
Daniel (0221) 15 5432294 - Fotógrafo de Norte Profundo
David (0221) 15 4555949 - Integrante de Pixel Editora
---
Sobre Norte Profundo y Pixel Editora 
En 2011 arrancamos un viaje de tres meses por el interior del noroeste argentino. Dos personas, dos mochilas, una carpa y una redacción humilde a cuestas. Tucumán, Salta, Jujuy. Quince pueblos, ninguna capital. 
Comunidades del ejemplo. Las encontramos guerreras, cansadas, felices de carnaval, sabias y milenarias; llenas de voces y de historias. Tomamos testimonio y las realidades nos atravesaron el cuerpo entero. Crónica y fotografía. Imágenes que dicen, palabras que miran. Volvimos llenos de gente y con una sed irrefrenable por multiplicar esas voces con las que vivimos en el camino.
Un año después subimos el trabajo completo a internet y nos encontramos con Pixel, una editora amiga que entiende que un libro es un puente y no una mercancía (por ello el trabajo sigue y seguirá liberado en la web). Así nos embarcamos en la idea de editar Norte Profundo: con todas sus crónicas y parte de las fotografías. Con este proyecto también buscamos volver a esos pueblos con el libro bajo el brazo, estimular la auto edición a través de talleres de encuadernado y generar vínculos con editoriales del NOA.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios