Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

OIDO/ROMA Banda de Heavy/Punk-Rock de la Zona Norte del G.B.A. 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in , , ,


OIDO/ROMA
Banda de Heavy/Punk-Rock de la Zona Norte del G.B.A.

Integrada por:
Martín: Voz.
Esteban: Guitarra.
Jóse: Bateria.
Lío: Bajo.

Biografía
Después de años de tocar en distintas bandas, a veces juntos, a veces por separado, en el año 2005 Martín, Sergio y Esteban deciden emprender un proyecto que, además de incluir una afinidad musical, se sustente en la amistad.
En los comienzos, mientras buscan bajista, se limitan a tocar covers de Ramones, La Polla, Misfits, The Clash, y a la composición de material propio en la búsqueda de su estilo. 
Luego de varios meses de ensayo se incorpora Jony en el bajo para terminar de darle forma a lo que sería “OIDO // ROMA”.

En el año 2007, debido a problemas personales, se produce una interrupción en las actividades del grupo para retornar a mediados del año 2008 con más fuerza que antes. Así, en abril del 2009, tras la partida de Jony, se incorpora Dario en bajo y coros y esta formación graba el primer demo de la banda.

En septiembre de 2012 se produce un nuevo cambio en la formación de Oido Roma. Tras su alejamiento de Certera, Lío (ex El Patrón) ingresa en el bajo.
Tras unos cuantos ensayos, Sergio decide alejarse de la banda imposibilitado por sus horarios laborales. Para no parar la banda, Esteban, Martín y Lío deciden ingresar a fin de año en los Estudios BlackTape, estudio de grabación de Manolo y Guille de Granada y de Castor (guitarrista de Horcas), a plasmar lo que sería el cd debut.

El 13 de marzo de 2013, empujados por la ansiedad, presentan el video oficial del tema Entretiempo, tema hecho a pedido del programa radial deportivo Entretiempo. El mismo día, Martin ofrece una entrevista en dicho programa donde nombran al tema de Oido Roma canción oficial del mismo.

Ya grabado y casi con el disco en la calle, la banda se aboca a la búsqueda de un baterista para la presentación en vivo del cd debut. A pesar de los obstáculos y fracasos (y fracasados), persisten hasta dar con un viejo amigo de Lío, Jóse, quien había sido padre hacía muy poco. De esta manera, el 22 de marzo se produce el primer ensayo con Jóse en la batería, lográndose una magia y química únicas.

Grabado durante diciembre de 2012 y febrero de 2013, bajo sofocantes condiciones y reiterados cortes de luz, con la ayuda de manolo en los parches, el 24 de marzo de 2013 sale a la luz la versión digital de Evidencia.
El 30 del mismo mes, Martin y Lío ofrecen una entrevista en el programa radial Toco y Me Voy. Presentan el cd debut, hablan de música y del conflicto salarial docente.

El 19 de abril lanzan, a modo de adelanto del disco en formato físico, el video oficial del tema En Tu Sangre. Video grabado en menos de dos horas, durante un ensayo, por Sebastián Murano. Video de gran calidad que bate record de vistas para una banda under.
Tan sólo un mes después de la salida en formato digital, el 24 de abril se lanza a la calle el disco en formato físico. Así comienza una gira personal por las rockerías del palo ofreciendo el disco a la “venta”, logrando el pleno apoyo de Pacheco Rock, de Psikosiss Rock y de Jack Paris Tatto.
En este mes de abril, Oido Roma también participa con el tema Políticos en el Compilado de No Más Punkies Muertos “Golpeando Desde Abajo VI” cosechando muy buenos comentarios.

Rápidamente, el 4 de mayo, logran presentar algunos temas de "Evidencia" en el Estefy Fest. Aprovechan el feriado del 25 para festejar la salida del disco y el presente de la banda con un asado en familia.

Para el 13 de junio concretan presentar Evidencia tocando el disco entero y en vivo dentro del estudio de radio del programa metalero “No Detengas Tu Motor”, logrando una energía y apoyo impresionante.
Pero la prueba de fuego llega el 29 de Junio, en Barintimo de Capital Federal. Junto a Nesis y Horribles logran una convocatoria muy notoria y un show muy ajustado.

El 6 de julio se presentan en el barrio de Jóse y Lío, en La Casa del Punky, para la gente del barrio de Don Torcuato. Y el 14 vuelven a Capital, esta vez en Sick Club, ofreciendo a los que se acercaron un show muy contundente y agresivo.
Casi una semana después viajan a Diamante, Entre Ríos, para participar de un festival de bandas de todo el país en el marco de una jornada de pre-selección para el Motoencuentro de Diamante a realizarse en septiembre. Si bien la banda no logra quedar seleccionada para este Motoencuentro (debido a cuestiones políticas), la actitud del show del 20 de julio impresiona a los presentes y da el derecho al pasaje de vuelta, pero esta vez de la mano de “La Creación Banda”, banda de Paraná.
El 28 de julio, Oido Roma se pone a la cabeza de la organización de un festival solidario en Grand Bourg contra la trata de personas. Junto a Castatílica, Alucinas, Los Banthas, Empacho Explosivo, Los Perros de la Calle y Agrupación Hoy No Se Fía, la Plaza Fuerza Aérea de dicho barrio se llena de niños y de aguante.
Con esta fecha se cierra el primer círculo en el camino de la banda: haber presentado Evidencia, el cd debut, durante 5 fines de semana seguidos, en distintos barrios, llegando a salir de la Provincia de Buenos Aires, con una repercusión y aceptación que no se puede describir en palabras.

El 5 de agosto, Esteban y Lío dan una entrevista y presentan Evidencia en el programa metalero de radio “Arrasando Débiles”. Y el 17 del mismo mes Oido Roma se presenta, gratis, en CAO bar de Olivos junto a Dextrosas y Alucinas logrando una movilización y una energía ya casi mística.
El 28 de agosto, nuevamente, Esteban y Lío son protagonistas de una entrevista radial en el programa “A Todo Rock”. Y al día siguiente, de forma casi maratónica, ofrecen una nueva entrevista para Radio de los Pueblos.

Esta “gira” de difusión sigue y no para, crece y se autoalimenta. Después de lanzar el  11 de septiembre el tercer video oficial, concretan para el 14 de septiembre cerrar en el Club Tucumán de Quilmes la participación de Oido Roma, con el tema Rebelión (corte que abre Evidencia), en el Volumen II del Compilado “Punk Para Todos”. Participación que viene a sumarse a otra en el compilado colombiano de bandas latinoamericanas "El Virus Continúa Vol. 2".

Para Contactarse:
Página/fan´s page

Facebook

Mail

Para escuchar online:



Videos oficiales:
En Tu Sangre

Rebelión

Entretiempo

Adelanto de Evidencia



Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios