Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

URBANO MORAES- LA CELESTE+EL CLUB DE TOBI- 18 de febrero Sala Zitarrosa 0 Comments

By Jose Maldonado

Imágenes integradas 1

La Celeste+El Club de Tobi
18 de febrero- Sala Zitarrosa 21hs
Entrada anticipada $100 en boleteria de la Sala Zitarrosa 
Entrada en puerta $120

Urbano Moraes & La Celeste 
Es imposible entender la música uruguaya sin conocer a Urbano Moraes, líder de La Celeste, testigo y actor de los comienzos del rock uruguayo.
Es una banda y  un espectáculo. El nombre surge como homenaje a referentes de la música nacional, entre los cuales, representantes del género candombe beat: Eduardo Mateo, Rubén Rada y el propio Urbano Moraes. Este género se caracteriza por la mezcla de ritmos y formas propias del candombe con pop y rock psicodélico -especialmente inspirado por la última etapa de The Beatles-, bossa novasamba y otros géneros de gran riqueza rítmica, que identifica la música uruguaya de la década de los años 60 y la sigue caracterizando hasta el día de hoy, siendo su aporte incuestionable. 
El espectáculo presenta un repertorio formado por temas de estos grandes compositores uruguayos; junto a Urbano, bajista, compositor, cantante, precursor y fundador del ''Candombe Beat'' lo acompañan músicos destacados de la escena uruguaya de una generación más reciente: Gustavo Montemurro, Martín y Nicolás Ibarburu. La interpretación se caracteriza por una gran improvisación tomando como base estos temas clásicos y aportando la sonoridad propia de cada uno de estos músicos.

videos en vivo::

LA CELESTE: La Casa de al lado, Fernando Cabrera


LA CELESTE: Corre Niña, OPA 
http://www.youtube.com/watch?v=tUOYtHXyJd0


El Club de Tobi

El Club de Tobi llega a Montevideo Música con todas sus cuerdas para dar el particular “sonido tobi” a un repertorio popular conformado por clásicos del cancionero nacional e internacional del siglo XX. A este sumará la visita a un repertorio de composiciones propias e inéditas que serán parte de su quinto disco, que verá la luz durante este 2014.   
La ejecución y el manejo creativo y poco convencional de los instrumentos “clásicos” (violín, viola y cello), sumado a la interpretación de un variopinto repertorio que se aleja del alcance de la literatura habitual para estos instrumentos, definen una sonoridad propia y distintiva, una marca. 
Hoy 2013, con más de 10 años de carrera ininterrumpida y cuatro discos editados, “El Club de Tobi” es una propuesta artística consolidada y reconocida. Está integrado por Mario Gulla (violín), Fernando Rosa (violín), Sebastián Estigarribia (viola), Bruno Masci (violoncello) y Paolo Buscaglia (percusión), este último, invitado permanente desde 2009.
La banda se ha presentado en una variadísima y enorme cantidad de escenarios, recorriendo los 19 departamentos del Uruguay, varias provincias de Argentina y visitando países como Brasil y Cuba.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios