Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

ERIC SARDINAS EN ARGENTINA - 10 de Abril en el Teatro Vorterix 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

ERIC SARDINAS EN ARGENTINA
Jueves 10 de Abril, Teatro Vorterix

 Imágenes integradas 1
   
Conocido por su manejo inigualable de la Guitarra Dobro, recorre el camino del rock & roll al blues abarcando  pasado,  presente y  futuro con acordes que solo él sabe hacer.

Eric Sardinas llega a la Argentina para grabar un tributo a Pappo (quien lo consideraba el intérprete de slide más importante de la escena mundial) y presentarse en el Teatro Vorterix en formato  power trio junto a su banda ´Big Motor´ (integrada por Levell Price en bajo y Bernie Pershey en batería).

El show tendra lugar el 10 de Abril a las 21 hs., con transmision en vivo por Vorterix.com.  Entradas a la venta por sistema Ticketek.
 Banda invitada: Viticus.

 Imágenes integradas 2
 
El reconocido slide guitarrista y cantante Eric Sardinas, se destaca por la intensidad de sus actuaciones en vivo. Desde finales de los años 90' se ha ganado su reputación tocando en infinidad de escenarios a lo largo del mundo con audiencias cada vez mas numerosas. Sus seis álbumes han mostrado un estilo distinto que aborda musicalmente los límites del rock y el blues.

La guitarra que caracteriza a Eric es el “resonador” eléctrico. Sardinas modernizó un instrumento hecho famoso por el blues tradicional, electrificándolo y ampliando el espectro habitual de lo que estas guitarras ofrecen ofrecen musicalmente.
Con el hábil control del volumen de su guitarra,  puede hacer que el resonador emule el estado de ánimo en el que se asienta su energía a la hora de tocar,  pasando de enérgicas acústicas al gruñido eléctrico más feroz.

El hilo conductor en todas sus canciones son en esencia a los asuntos del corazón; pasiones, esperanzas y sueños están presentes de manera positiva o negativa, inspirándolo. "Me gusta escribir sobre temas universales. El truco está en encontrar mi propia forma de expresarme en esos temas. En cada momento de la vida, si uno va con los ojos abiertos se encuentra una canción", comparte el músico.

Biografia

Eric Sardinas nació en Fort Lauderdale (Florida) y tomó su primer guitarra a los seis años. Su inspiración viene de la música soul que escuchaba su madre, la música de Motown, el gospel y los inicios del rock n' roll . De su hermano mayor recibió todo el rock clásico. "La música siempre se escuchó en casa. Me desperté  y me dormí con ella. Y lo sigo haciendo"- reflexiona.
En su adolescencia se sumergió en el Blues y encontró en la mezcla de influencias  su propio sonido.

Entre los seis álbumes en su haber se incluye Black Pears, grabado en vivo en el estudio (en 2003) y producido por Eddie Kramer (el ingeniero de Jimi Hendrix).

En 2009 graba Sticks & Stones, el primer disco de Eric Sardinas y Big Motor  dirigido por Matt Gruber (cuyos créditos van desde Ricky Martin y Carrie Underwood con los Scorpions).
El álbum capta toda la gama de su forma de tocar junto a  la energía y la emoción del sonido del trío 'Big Motor', con la entrega de un caleidoscopio musical que combina todos los tonos y matices de que es capaz la intensidad de esta  banda.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios