Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Kase.O And The Jazz Magnetism por primera vez a Buenos Aires 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

Kase.O And The Jazz Magnetism
por primera vez en Buenos Aires
Viernes 4 de abril a las 20:30 hs.
Niceto Club

El miembro fundador de Violadores Del Verso llega a Niceto Club(Niceto Vega 5510, CABA) a presentar por primera vez su proyecto como solista donde monta sus rimas con un grupo de jazz.
La cita será el Viernes 4 de abril a las 20:30 hs.
Entradas a la venta en boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs.) y por sistema TICKETEK.

Imagínate a Javier Ibarra Kase.O abrazando con sus brazos el tronco inmenso de un árbol milenario, así suena su última aventura. Frondosa y cautivadora, con muchas ramas y jugosos frutos. Jazz regado con rimas cargadas de swing de altos vuelos.




Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra, MC español del barrio de La Jota de Zaragoza,  considerado uno de los mejores mc's de habla hispana.
Su hermano Brutal formó parte de Gangsta Squad junto a Lírico, con quien mas tarde junto a Hate y R de Rumba constituirían Violadores del Verso, el combo seminal más importante del rap en español, que se encuentra actualmente en un descanso temporal, mientras cada artista continúa su carrera en solista.


A finales de 2012, Kase.O lanzó Jazz Magnetism, disco que incluye quince versiones de temas clásicos y colaboraciones que acercan su producción al jazz, con colaboraciones de R de Rumba, Kamikaze (CPV) y Jonás Santana. La grabación y mezcla del trabajo se realizó en EstudiosKikos, mientras que el masterizado corrió a cargo de Gonzalo Lasherasen Estudios Roncesva. Tanto el álbum como el grupo recibieron críticas positivas por diferentes medios de comunicación.

El grupo mezcla bases propias del Jazz, con improvisaciones y aportaciones vocales de Kase.O, está compuesto por los artistas Hugo Astudillo (saxo), Dani Comas (guitarra), Juan Pablo Balcazar (bajo eléctrico y contrabajo) y Dani Dominguez (batería). Durante el año 2009, iniciaron una gira con un éxito asombroso para una banda que para ese momento no tenía ningún disco propio.

Se veía venir, y no solo porque en una de sus rimas con Violadores del Verso lo dejase bien claro cuando decía “es la única manera de que escuchéis jazz”, ya lo anunciaba hace años, y con este trabajo lo ha conseguido.

El disco suena a sueño hecho realidad, ya que el acercamiento deKase.O al jazz viene de lejos, desde hace años es habitual verle como público en conciertos de jazz y en entrevistas y declaraciones no ha parado de repetir su gusto por el jazz fruto de una búsqueda constante.

Primero tocaba encontrar a la banda idónea para hacer realidad el milagro, y así aparecen los Jazz Magnetism, como si estuvieran predestinados. El grupo encontró en Kase.O a su luz y por su parte Javier vio reflejado en la banda el sonido que buscaba. Llámalo magnetismo.

El jazz es música para compartir y el engranaje entre los magnéticos yKase.O funcionó desde el principio. Un grupo con su propio sonido que se ha acoplado como una soldadura a la rimas del zaragozano. Una aventura que ha sida abonada con una gira de conciertos impresionantes que han rodado por todo el territorio español a  los que la gente acudía sin aún conocer las nuevas canciones.

Un proyecto que ha ido creciendo y germinando poco a poco, sin prisa, como se hacen las cosas bien hechas. Buscando su propio sonido y personalidad, creando y experimentando sobre los escenarios. Probando la reacción de la gente en los clubs, en conciertos irrepetibles.

Y cuando todo estaba listo y con la suficiente experiencia, se lanzan a grabar el disco, auto-producido y auto-editado, sin intermediarios, manteniendo intacta la relación con sus seguidores, como en la época de las maquetas.

El jazz es el maestro y el funk su predicador. Kase.O con Jazz Magnetismhan elevado el nivel, una vez más y ya van…

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios