Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

LeGüero presenta su nuevo disco 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

LeGüero
presenta su nuevo disco


Canciones que como el bombo se escuchan desde lejos
cruzando las fronteras
midiendo la distancia…


LeGüero nace en 2012 de la mano de Matias Sorokin (integrante de las bandas de Coti, Julieta Venegas, Sidecars, Javier Calamaro, y productor de Georgina, OVNI, The Pinker Tones, etc) en voz, guitarras y pedal steel yMarcelo Novati (L.A. Spinetta, Coti , Ketama y Niña Pastori, entre otros) en batería y percusión. Es el resultado de la búsqueda de un sonido propio con influencias del rock más clásico, el country o el blues, pero con raíces profundamente argentinas tanto en las letras como en la composición. A eso refiere el nombre del grupo y el juego de palabras.

Luego de años trabajando en Argentina y España, la necesidad de tener un espacio se convierte en una prioridad para los integrantes del proyecto cuyo disco homónimo fue grabado, mezclado y masterizado por Max Miglin(Charly Garcia, L.A. Spinetta, Mercedes Sosa) en MG Studios y “La Casa del Zar” en Madrid, entre agosto y diciembre de 2013. La producción estuvo a cargo de  Matias Sorokin, ganador de dos GRAMMY Latinos por su participación en los discos "Si" y "Limón y sal" de Julieta Venegas.
El mismo se encuentra a la venta en Itunes y Spotify



En este disco cuentan con la colaboración de:
Julian Kanevsky (Andres Calamaro, La cabra mecánica, etc.) en guitarras/slide.
Diego Olivero (Fito Paez, Coti, Vandera, Besas Porno) en piano/hammond.
Txarlie Solano (Mäbu, Albert Hammond,etc.) en bajo.
Matias Eisen (Coti, Najwa Nimri, etc.) en bajo.

También aportan su talento, artistas ya consagrados como Coti (en "Eternamente Lucy" y coros en "El zar"), y Juancho Conejo Torres de SIDECARS (España) en "Esa manzana".

En el mes de Julio comenzarán la gira de presentación oficial en varias provincias de Argentina, continuando por las principales localidades de España hasta fin de año.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios