Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

HORA DE ARRANCAR , LA CUADRA, casa rock 26/4 0 Comments

By maquina del miedo
| Posted in ,

Hora de volver: La Cuadra retorna al escenario

La banda de rock marplatense se presentará el 26 de abril en Casa Rock, Córdoba 2580, siete años de ruedo en una noche de puro rock and roll.

“Hora de volver”, así se llama el show que brindará La Cuadra el próximo 26 de abril en Casa Rock, Córdoba 2580, apartir de las 21. En estos 7 años La Cuadra se convirtió en una banda mística de la ciudad y expondrá todo su potencial en una noche a puro rock.

La Cuadra  inició su camino musicalmente, a principios del año 2004,  cuando  Maximiliano “Pelusa” Masmut y Jorge “Lobo” Pelaez, amigos por entonces, comenzaron a tocar en sus guitarras temas de rock.
Luego de un proceso de más de un año para encontrar los otros integrantes llegó el día del debut., un viernes 20 de Julio del2005 en el centro cultural Cortázar.A fin de ese año volvieron a ese reducto de calle Mitre pero ya con dos presentaciones el 21 y 22 de Diciembre. Llamaba la atención la convocatoria de la banda para ese entones con Pelusa en voz y guitarra. Lobo en guitarras. Leandro Procopio en Bajo (luego sería reemplazado por Lord Byron) y Nicolás Buda en batería.
El verano del 2006 arrancó nada menos que en GAP junto a La 25, encuentros que se repetirán otras 5 veces a lo largo de los años. La Cuadra comenzaba a pisar fuerte en la ciudad y se consolidaba con presentaciones en el club Libertad y en SUM, festejando el primer año, para cerrarlo con shows en La Plata.
En 2007 la banda confirma su momento con recitales de enorme convocatoria como en La Máscara de calle Alem , y otra vez SUM para los 2 años. El tercer año encuentra a la banda como ganadora del concurso de bandas organizado por Bhagavan de Av. Constitución y la posibilidad de comenzar a grabar su primer disco de estudio.
El 2008 lo suceden un show en Rosario y la grabación de su trabajo discográfico, Antiguas Formas, que al año siguiente sería presentado en GAP. El verano de 2009 le brindó la posibilidad a la banda de presentarse en la fiesta de la cerveza deSanta Clara del Mar ante más de 10.000 personas, seguido de eso diferentes shows por Buenos Aires.
Durante el año 2010 los momentos de transición se hacen notar y se produce el alejamiento de lord Byron en bajo, que es sucedido por el actual, Martín Manes. Durante el 2011 se trabajó en la grabación de un EP que está sonando por diferentes radios de la ciudad y el país.
En noviembre de 2012 fue el último show de la banda, hasta este esperado retorno en 2014. Luego de algunos proyectos solistas por parte de los integrantes de la banda, decidieron que era “Hora de Volver” como La Cuadra.

LA CUADRA
PELUSA MASMUT: VOZ Y GUITARRA
LOBO PELAEZ: GUITARRA
MANES: BAJO
“CHULE" BAILLEAU: BATERÍA
BANDA INVITADA: DEPOSITADOS


Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios