Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

EIDYLLION link descarga exclusivo prensa de nuevo disco "Savia" (2014) 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,



EIDYLLION desde sus comienzos (1995) en Bahía Blanca (Buenos Aires), buscó marcar su propio camino y expandirse en el universo del Heavy Metal y el Rock Progresivo.

Con amplias referencias a exponentes de la generación fundacional e histórica de esos estilos, así como del Hard Rock o del Rock Sinfónico, buscan incorporar elementos de otros géneros, muchos de estos ajenos al rock.
Así es como obtienen un estilo original, su propia marca.
El disco Secretos” (2007), lanzado por el sello Volumen 4, fue un hito que los posicionó en un lugar de reconocimiento, llevándolos de gira por el país y a compartir escenario con maestros del estilo como Ronnie James Dio (Pepsi Music), Glenn Hughes, ex bajista y cantante de Deep Purple (ND Ateneo) y los brasileños Angra (El Teatro) y Shaaman (ND Ateneo). Además, “Secretos”  obtuvo excelentes críticas  por parte de la prensa especializada, tanto de Argentina, como de América Latina y Europa.

LA NUEVA ETAPA: “Savia” (2014)
Su flamante disco, “Savia” (Editado a principios de este año), es un nuevo desafío a los límites del estilo y desde su reciente lanzamiento al mercado, viene recibiendo una gran aceptación del público y de los fans de la banda, que ansiaban una nueva entrega. También la prensa especializada nacional e internacional, en medios gráficos y radiales se hicieron eco rápidamente con elogiosas reviews.
“Savia” marca el regreso de EIDYLLION a la senda independiente y además, es el debut del cantante Cristian Abraham y del bajista Matías Bouquez. Completan la alineación el baterista Guillermo Bertinat y el miembro fundador y principal compositor Federico Fenizi.
El 21 de Junio, EIDYLLION  presentó “Savia”  en vivo en Bahía Blanca, su ciudad natal, frente a un numeroso público que colmó la sala y acompañó coreando cada canción del nuevo disco, ya instalado entre sus fans. Este show, fue el punto de partida para lo que se viene, el Savia Tour 2014.

REPERCUSIÓN Y RECEPCIÓN DE “SAVIA”
Éstas son algunas de las recientes reviews y críticas realizadas al disco de EIDYLLION en medios especializados, gráficos y de portales web.

MUSIC WAVES (FRANCIA)
“SAVIA” logró la puntuación 4/5 (Recomendado). El portal de noticias de Rock integral, Music Waves de Francia, realizó una crítica del disco “Savia” de EIDYLLION, colocándonos a la par de bandas internacionales como Rush, Gotthard, Yes, etc.
Un árbol especial crece en un lugar oculto. Es el árbol de la vida. Se dice que quien bebe su SAVIA vivirá para siempre.
Originarios de Argentina los experimentados músicos de EIDYLLION nos ofrecen con SAVIA, su tercer álbum. La producción se caracteriza por el cruce entre el metal melódico y el progresivo. El grupo formado en 1995 se tomó su tiempo para desplegar su universo musical dejando algunos años entre cada una de sus lanzamientos.
Esta nueva entrega de Metal es una aleación entre melodía y furia; un encuentro entre la potencia de Dio, la velocidad de Iron Maiden y la poesía de Heroes del Silencio. Cantando en español, la banda ha logrado hacer sonar bien el idioma ibérico, a la vez que le confiere autenticidad a su Metal. La intensidad sonora de la batería y la guitarra con influencias compartidas entre Dio, Malmsteen y Blackmore despliegan delicados riffs rítmicos con un gran sonido. Se hace gala de un hábil uso del wah wah con clásicas vibraciones. El teclado está presente y deja firme y segura la melodía a flor de piel. La batería se descarga con furia y construye una estructura sólida sobre la cual se apoya orgullosamente el grupo. En cuanto a la voz, es encantadora y merece todos los elogios. Compacta en su tonalidad media, dibuja las líneas melódicas con un groove muy original. Para prueba escuchar JUICIO, EL INSTANTE EN QUE RESPIRAS o AHORA O NUNCA.
Las buenas composiciones son numerosas y la construcción de las canciones está animada con muchos fragmentos ambientales, rítmicos y pasajes melódicos (UN NUEVO CAMINO) y hasta intervenciones introspectivas. (HASTA VERTE DESPERTAR) SAVIA es, de esta forma, un álbum lleno de vida, poderoso y e hipnótico, un baño de juventud. La banda logró el reto de crear himnos que el público -sea hispano o no- podrá entonar con fervor en vivo.
EIDYLLION se proyecta como maestros en el arte de grabar álbumes brillantes, conmovedores y poderosos. Estos argentinos se han convertido en pilares del METAL, junto con aquellos exponentes que no se pueden pasar por alto.

JEDBANGERS
"LA ESPERANZA BAHIENSE." Así tituló la prestigiosa revista nacional JEDBANGERS, una elogiosa crítica referida a nuestro disco SAVIA, publicada en su reciente edición, Nº 80 (Tapa Metallica)




REVISTA EFECTO METAL
Otra revista de tirada nacional publicó una review de “Savia”.








LATIN METAL
El portal web, de alcance latinoamericano publicó la siguiente crítica.

La libertad es lo que se puede respirar en cada compás de Savia: un álbum donde Eidyllion se reencuentra no sólo con su faceta más hardrockera, sino también con ese costado del hombre vinculado con su ámbito natural.
En Indios, Porteños y Dioses, el antropólogo argentino Rodolfo Kusch señalaba la necesidad de un reencuentro del hombre moderno con la riqueza del legado espiritual del originario. “Tendríamos que reajustar la idea del hombre, porque la tenemos equivocada. El hombre no es una suma de cosas. Ni su corbata, ni su coche, ni su ahorro, ni su doctrina valen algo. Solo vale lo que es anterior a la suma, su puro montón de piedra. Así es la lección de América. Nos muestra que estamos en este Siglo XX, con la mitad del hombre a cuestas y la otra mitad escondida en el monte”, señalaba en uno de los capítulos de ésta, su obra capital, esbozo de una crítica al modo de concebir el progreso. El hombre, como hijo de la naturaleza, ¿está inscripto en ella, o por el contrario, va a seguir pretendiéndose escindida de ella, en una relación de mutua exclusión? Precisamente, es este mismo interrogante el que habría que hacerse frente a Savia, el segundo larga duración de Eidyllion, que vuelve a poner en tensión conceptos como la libertad, la memoria, la lucha. Un mensaje profundo que, lógicamente, requería también de un cambio profundo en el seno de la agrupación. Christian Abraham (voz), Federico Fenizi (guitarra), Matías Bouquez (bajo) y Guillermo Bertinat (batería) son los nombres de quienes, desde esta renovada formación, serán partidarios de una revisión que por supuesto jamás podría dejar por fuera la cuestión sonora. “Inmortal (Obsesión)” comienza por ser parte de esa reinvención de estos pilares del Metal Progresivo de Bahía Blanca, que han protagonizado un viraje para nada menor en su esencia: ese movimiento los encuentra con un vocalista más que apropiado para encarar esta etapa.

Porque pocos nombres son tan apropiados como el de Christian Abraham al momento de hablar de Hard Rock en la clave de bandas como Whitesnake e incluso Rainbow. De hecho, en donde más claras quedan estas intenciones es en “Un Nuevo Camino”, que a pasos del ocaso del disco se guarda para sí algunos pases mágicos a lo Van Halen en épocas de Sammy Hagar… Se trata de un track de larga duración, eso es cierto, pero no menos cierto es que ello le permite a estos cuatro jugar con todos los elementos que yacen ante sí, y que a veces hasta nos parecen inagotables. Entre ellos, arreglos que recuerdan la magia de Brian May en los años dorados de Queen durante los últimos segundos, por ejemplo. Las pistas de teclados, que aparecían hasta ese momento sólo a fines introductorios, deciden avanzar en una dirección distinta para “El Instante En Que Respiras”: aquí, la banda se reencuentra amistosamente con ese carácter progresivo al que sus seguidores están tan acostumbrados. En él hay algo de Rush, y algo del Dream Theater de los noventas. Y claro, la complejidad instrumental de la que es capaz Eidyllion queda al descubierto, sin que por ello se disuelva la estructura de un tema que no deja de ser directo, de apuntar de manera clara y natural en un mismo sentido, durante poco más de cinco minutos de duración. “Señales” nos introduce en un aire casi de ritual. Lo colectivo está presente en esos cánticos inesperadamente interrumpidos por la distorsión, pero que resurgen cual flores en primavera, bajo el abrigo del sol, por aquí y por allá… El mid-tempo le sienta perfecto a un tema que gana en densidad, y que permite a su vocalista jugar con otro tipo de tonalidades, alejándose de aquel Hard Rock rector para dejar que algo propio fluya sin necesidad de restricción estilística alguna.

Pero no es la de Abraham la única voz aquí: Fenizi también invita a sus cuerdas a cantar, a hacerse carne de una melodía que sorprende por su belleza. De sus manos también nace una poesía que invita a reflexionar acerca de los alcances de la intervención dañina de la mano del hombre sobre nuestro hábitat, porque como el ciclo de la vida, Savia retorna siempre a las temáticas que signan su punto de partida. “Ahora o Nunca” retoma la velocidad, asumiendo con total literalidad la frase “corre libre como el viento”, con un espectacular solo de guitarra que se hace eco no sólo del buen gusto al momento de componer –lejos de esa necesidad de competir que a veces arruina la performance de tantos intérpretes- sino también de una mezcla de estilos que ni siquiera le rehuye al Blues, sobre el cual versa Fenizi con absoluta seguridad, como tampoco a alguna que otra zapadita Funky ala Faith No More, que también se cobija entre sus compases. Hay asimismo temas introspectivos, como “Estrella Solitaria”, que por supuesto requieren de un esfuerzo por parte de Eidyllion por bocetar una balada en la que brilla la fuerza de la armonía de cada uno de los componentes del cuarteto. Por supuesto que es aquí donde el frontman de la agrupación sobresale con una interpretación maravillosa que recuerda a la de muchos vocalistas que en los setentas y ochentas han marcado la diferencia en el Rock nacional, como fue el caso de Juan Antonio Ferreyra. Podríamos situar en el mismo plano a “Hasta Verte Despertar”, un tema que vuelve a ayudarnos a jugar con los elementos que nos da la naturaleza para graficar el gran escape de la cotidianeidad, del camino unidireccional del tiempo, de la extinción de los sueños pretendida por el anestesiamiento general.

“Juicio” se inicia como una oscura lullaby, con una progresión que refuerza ese cambio de atmósfera, acompañado de una serie de efectos que se van sucediendo, envueltos por una misteriosa cadencia, cambiante, impredecible, que nos hace atravesar espacios de luces y sombras. Y finalmente, damos con “Hijos De La Tierra”, el tema más espectacular de todo el disco. Si la calidad de lo que veníamos escuchando hasta el momento nos sorprendía, al llegar a este séptimo tema todas las categorías que mueven a Savia encuentran su lugar. La chacarera resulta fácilmente adaptable al género metálico, eso todos lo sabemos, aunque quizás pocos imaginaríamos que se puede lograr algo tan potente pero refinado al mismo tiempo combinando folklore y pesadez, al ritmo de bombo legüero. La recuperación de nuestras raíces culturales aparece aquí simbolizada no solo por la denuncia del genocidio impuesto por “el sable y la cruz”, las herramientas con que los conquistadores europeos han intentado ahogar el grito de nuestro pueblo, de borrar sus huellas. Es, a su vez, una composición que ha sido elegida con muy buen tino por Eidyllion a modo de anticipo de este gran álbum en anteriores presentaciones en vivo, ya que es una reafirmación de su identidad como latinoamericanos. Savia que corre por nuestras venas, Savia que es el color de nuestra Madre Tierra, la que no recuerda una y otra vez que, sin ella, nada somos.



ROCK & PROG
Portal Web
El grupo argentino Eidyllion volvió con "Savia", el tercer álbum de esta agrupación que fusiona hard rock, heavy, rock melódico y rock progresivo de una manera muy interesante, que ya en su anterior disco "Secretos" dejaron plasmada con un excelente resultado.
Esta nueva entrega marca el debut del cantante Cristian Abraham y del bajista Matías Bouquez, completándose la banda con el baterista Guillermo Bertinat y el miembro fundador y principal compositor Federico Fenizi en guitarras.
"Savia" es un disco fresco lleno de variantes, el comienzo lo tiene "Inmortal", una canción que navega por el hard rock clásico de un Whitesnake o Rainbow pero manteniendo la esencia del grupo. El costado progresivo del grupo se ve mejor plasmado en "El Instante En Que Respiras", pero nunca pierden el sentido de hacer una canción,  aún incluyendo pasajes instrumentales muy arriesgados. Las bases heavys aparecen en "Señales" en un tema denso digno de los últimos trabajos de Dio, el trabajo de Fenizi en las seis cuerdas no tiene altibajos y  tema a tema va superándose, sobresaliendo por no buscar la velocidad sino acompañar la melodía con solos muy logrados. Más metal de la mano de movida "Ahora o Nunca" donde la nueva voz Cristian Abraham demuestra lo suyo y si bien el trabajo de Diego Valdez (anterior cantante) fue impecable, su reemplazante no tiene nada que envidiarle y en la emotiva balada "Estrella Solitaria" vuelve a demostrar su cualidades. Una de las virtudes del disco y de la banda, es la variedad en su propuesta y con "Juicio" demuestran que pueden hacer metal progresivo y hard rock sin ningún problema o mezclar heavy con folklore como en "Hijos De La Tierra". En el final del disco encontraran a "Un Nuevo Camino", ¿se puede fusionar AOR , Metal progresivo y Hard Rock?, la respuesta de estos muchachos es sí y pocas bandas pueden hacerlo . El cierre del álbum esta a cargo de la marchosa y sinfónica "Hasta Verte Despertar", un final para redondear un disco de nueve canciones, lo justo y necesario, 50 minutos de música sin temas de rellenos, algo que no es muy frecuente encontrar. 
La espera valió la pena, ahora a disfrutar de la nueva música de Eidyllion, una banda que marca la diferencia dentro de la escena del metal argentino.



EL CORTE

Revista de distribución gratuita.



METAL ARGENTO
El blog Metal Argento publicó la siguiente crítica:
Si había un disco nacional que estaba esperando hace tiempo, sin dudas es este. Siete años ha pasado después de su último trabajo “Secretos” (2007), un álbum que se llevó todos los elogios de la crítica y del público en general. Pero como bien dicen, el desafío no es solo hacer un buen disco sino lograr mantener lo ya realizado. En su mayoría oriundos de Bahía Blanca (Buenos Aires), la banda durante estos años ha logrado sobrepasar algunos cambios en su formación, y a pesar de eso seguir manteniendo el nivel logrado. La fiel prueba de esto, es este nuevo material denominado “Savia”. Tras los casi cincuenta minutos de duración, vamos a escuchar un Eidyllion autentico. En un material más introspectivo y musicalmente más melódico que su anterior placa. Pero manteniendo el sonido propio que los caracteriza, el cual aun teniendo pocos discos en su haber, le ha permitido destacarse sobre el resto. Posiblemente toda la atención estaba puesta en Cristian Abraham, que se incorporó en la banda para reemplazar nada más ni nada menos que a Diego Valdez en la voz, demostrando su gran calidad e imponiendo su personalidad y sello propio en cada canción. Completando la actual formación con Federico Fenizi en guitarra (miembro fundador de la banda), Matías Bouquez en el bajo y Guillermo Bertinat en la batería.
Abriendo el disco nos vamos a encontrar con “Inmortal (obsesión)”, que nos da una pauta de lo que escucharemos a lo largo del material. Una canción con un estribillo inmejorable, de esos que quedan resonando en la cabeza continuamente. Con un solo de guitarra impecable y lleno de  variantes cómo nos tiene acostumbrado Fenizi. Continuando con “El instante en que respiras” un tema melódico y poderoso a la vez. Una canción con una gran cantidad de arreglos y melodías puestas en el momento justo, acompañadas por supuesto de una hermosa letra, de esas que caracterizan a la banda. Junto con su antecesora entre lo mejor del disco. Un arranque con unos coros y tambores tribales, marcan el inicio de “Señales”, una canción con una base de riffs bien marcados y duros, esta vez seguidos por una voz de Cristian bien furiosa. Posteriormente llega “Ahora o nunca” posiblemente el tema más heavy y rápido del disco con unos riffs veloces y una batería marcando el ritmo continuamente. Promediando el tema después del veloz solo de Fenizi, la canción cambia complemente de la mano de una guitarra blusera de fondo. Para después volver a explotar como en su inicio. 
Ya llegado a la mitad del álbum, nos vamos a encontrar con la primera balada “Estrella solitaria”. Con un arranque de guitarra, de esos en donde se siente que cada nota va directo al corazón. En donde vamos a poder escuchar, a un Cristian Abraham mostrando toda su versatilidad vocal a lo largo del tema. Una introducción típica de película de terror de los 80, nos abre las puertas para el inicio de “Juicio”. Una canción extraña, llena de cambios de ritmos y variantes. Con arreglos por doquier, y con un solo impecable. Combinar el heavy metal con el folclore no es una tarea fácil, pero estos bahienses lo lograron con “Hijos de la tierra” fusionando nuestras raíces musicales con el metal, consiguiendo además lograr un estribillo con la métrica perfecta para una canción del estilo. Quizás uno de los puntos más altos del disco. Continuando con “Un nuevo camino”, el tema más extenso del álbum. Con una excelente performance de Federico Fenizi en la guitarra logrando una gran variedad de riffs y melodías. 
Y para concluir este magnífico disco, solo nos queda “Hasta verte despertar”. Que acompañada de unos impecables arreglos orquestales y una hermosa letra, nos conduce hacia el final del disco. Estamos recién a empezando el 2014 y todavía faltan muchos lanzamientos nacionales, pero sin dudas vamos a tener que considerar este álbum entre los mejores del año. Esperemos que en los próximos meses tengan la posibilidad de presentar el disco en diferentes ciudades del país, y porque no, también en el exterior. Ya que después de todos estos años de trabajo bien merecido lo tienen.





EIDYLLION:
CRISTIAN ABRAHAM - Voz
FEDERICO FENIZI - Guitarra
MATÍAS BOUQUEZ - Bajo
GUILLERMO BERTINAT – Batería

Contacto:
e-mail: eidyllionband@gmail.com / Myspace: eidyllionmusic / Twitter: @EIDYLLION_arg

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios