Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

LA GRAN 7 EN EL MARQUEE - 23 DE AGOSTO 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

LA GRAN 7   (BANDA SANTAFESINA) PRESENTA NUBES DE TIERRA   
SÁBADO 23 DE AGOSTO   LA GRAN 7 EN MARQUEE.
Scalabrini Ortiz 666, Capital. 20 hs. Anticipadas $40 en Locuras Once y Flores. En puerta $50. Banda invitada: Ojerosa.
NUBES DE TIERRA  es el tercer álbum de LA GRAN 7. En el año de su décimo aniversario el grupo encuentra la madurez musical y conceptual que venía buscando hace varios años.
En formato de libro, NUBES DE TIERRA, cuenta en cinco capítulos un viaje introspectivo a las raíces y valores del grupo. Desde la revelación casi apocalíptica de "Un día así", pasando por las resoluciones interiores de "Soledad" y "Todo o Nada", por las broncas casi bélicas de "Veneno" y "Gente", hasta el renacimiento esperanzador de "Siempre", La Gran 7 deja ver el alma de sus cosas en 64 páginas y 12 canciones.
En un disco netamente conceptual y artísticamente continuador al anterior, el grupo logra crear y darle cierre a un mundo, su mundo, el que viene desarrollando desde sus dos primeros discos. 
LA GRAN 7 SON:
-          Emiliano Haquin: voz y guitarras.
-          Marcelo D’Agostino: batería.
-          Emanuel Haquin: armónica y saxo.
-          Camilo Mansilla: bajo.
-          Nicolás Fabre: guitarras.
BIOGRAFIA:
LG7 comenzó a escribir su historia en la ciudad de Santa Fe, en el transcurso del verano del 2003. Con raíces en el mundo del teatro y de la murga, el grupo se gestó como una excusa para juntarse a comer asados y guitarrear un poco entre amigos.

Casi sin querer, a fines del año 2005, grabaron un demo con 5 canciones titulado “Adoradores de Fiyoll”, y en el 2007, dieron a luz “Vida descartable”, su primer material discográfico. Este disco resume musicalmente, de alguna manera, los primeros años de vida de la banda, y ponen a LG7 como uno de los nombres emergentes mas importantes de la ciudad.

A mediados del 2010, el grupo se consolida como uno de las bandas mas importantes y convocantes de la escena rockera santafesina y editan EL ALMA DE LAS COSAS.

El 2013 encuentra a la banda en un momento de maduración grupal y musical muy importante. Con 10 años de trayectoriaLG7 graba su tercer disco NUBES DE TIERRA. De la mano de su música y durante de estos 10 años de vida, LG7 llevó su arte a las provincias y ciudades mas importantes del país, lo que hoy lo ponen como una de las bandas santafesinas de mayor proyección a nivel nacional.

LG7 se presentó entre otras ciudades en: Buenos Aires, Rosario, La plata, Costa atlántica, Santa Fe, Corrientes, Paraná, Córdoba, ocupando en muchas oportunidades escenarios míticos de estas ciudades, como ser Captain Blue XL (Córdoba); Mitos Argentinos, La Trastienda Club, El Marquee, The Roxy Live y Teatro de Flores (Buenos Aires); Willie Dixon y Galpón 11 (Rosario); Letoile Disco ( San Carlos, Santa Fe). Además compartió escenario con grandes bandas del país como Cielo Razzo, Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Pier, Villanos, Ataque 77, El Bordo, Arbolito y Las Pelotas. Con los uruguayos de La Vela Puerca y No Te Va Gustar y con la mítica banda de Bob Marley “The Wailers”.
DISCOGRAFIA:
  • NUBES DE TIERRA (2013) NUBES DE TIERRA fue grabado, mezclado y masterizado durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2013 en SonicWaveStudio de la ciudad de Santa Fe. Este disco contó con la participación especial de Marcelo Cornut en Bajo de todos los temas y guitarra de tema 10; y de Eduardo Bavorosky en Percusión de tema 12. Producido por Marcelo Cornut y LG7. Todas las canciones pertenecen en letra y música a Emiliano Haquin, excepto Eso que no hay (Letra: Haquin, Fabre) y Memorandum (Letra: Patricio Tomás Mendez. Música: Marcelo D´Agostino y La Gran 7). Drum Dr.: Ulises Koch. Producción Ejecutiva: LG7.  Asistencia y producción general: María del Pilar Picatto, Alex Vrancken y Matías Favre.
  • EL ALMA DE LAS COSAS (2010) El Alma de las Cosas fue grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut durante los meses de Julio y Agosto de 2010 en SONIC WAVE STUDIOS de la ciudad de Santa Fe.Producción artística: LG7.Asistente de grabación: Gonzalo Torres. Drum Doctor: Ulises Koch. Arte: Sebastián Farías.
  •  VIDA DESCARTABLE (2007)  Vida Descartable fue grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2007 en SONIC WAVE STUDIOS de la ciudad de Santa Fe.Producción artística: Marcelo Cornut y LG7. Asistente de grabación: Gonzalo Torres.Drum Doctor: Ulises Koch.Arte: Sebastián Farias.Músicos Invitados: Julio Ribas (Guitarra en “Esperando”), Marcelo Cornut (Guitarra en “Mi Ficción”) y Fernando Weder (Teclados)
  • ADORADORES DE FIYOLL - demo – (2005) Grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Cornut en los estudios de SONIC WAVE STUDIOS durante los meses de Octubre y Noviembre de 2005.  Edición: Diciembre de 2005.  Arte: Natalia Irene Pisarello.
Web: www.lagran7.com    Twitter: @LG7oficial  Facebook: /Lagran7
Youtube: /LG7oficial

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios