Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

SAGA RAGNARÖK editado el 18 de Agosto en España 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

SAGA RAGNARÖK trilogía que ha salido a la luz el 18 de Agosto, gracias a Luhu Editorial, de Alcoy – España.
Sebastián Tognocchi y junto a Alejandro Covello, son los autores de 
SAGA RAGNARÖKMostrando TAPA Liberacion.jpg

SINOPSIS:

¿Qué haría usted por la persona que más ama en el mundo? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar? Ésta es la historia de un temerario príncipe que, para salvar a su amada de las profundidades de una muerte segura, dejará sus dominios liderando a un grupo de guerreros de oscuros intereses en una atrapante aventura mágica y bélica a través de la mitología Nórdica, donde alcanzarán el sur de Midgard, el reino de los hombres, para llegar al mismísimo Helheim: el infierno.

Fenrir Rölff comenzará una travesía épica a favor de los Dioses por los nueve mundos para brindarle esperanza a su familia, y mantendrá al lector en vilo a través de un relato que mezcla suspense e intriga, compasión y sed de venganza, traición y lealtad y los más inimaginables escenarios. «Liberación», el primer título de la saga Ragnarök, promete atrapar al lector en una historia de drama y acción que relata la batalla del fin del mundo de una mitología de la que poco se conoce.

RESEÑA:

¿Qué haría usted por la persona que más ama en el mundo? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar? Ésta es la historia de un temerario príncipe que, para salvar a su amada de las profundidades de una muerte segura, dejará sus dominios liderando a un grupo de guerreros de oscuros intereses en una atrapante aventura mágica y bélica a través de la mitología Nórdica, donde alcanzarán el sur de Midgard, el reino de los hombres, para llegar al mismísimo Helheim: el infierno.

Que mejor comienzo de esta reseña que tomar el primer párrafo de la propia sinopsis de esta aventura. Al leer Ragnarök, es imposible no sentirse identificado con escritos como los de J.R.R. Tolkien o, incluso, ver reflejado tintes escenográficos de Game of Thrones en la formación de su relato. Sin embargo, esta historia va más allá de éstos y se demuestra con el fiel reflejo y obediencia de los sucesos mitológicos reales que uno puede descubrir al estudiar un poco más a fondo las antiguas religiones Nórdicas europeas. Los autores han logrado una increíble historia, llena de suspenso e intriga, donde mezclan su ficción con la mitología misma.  

La historia comienza con un breve resumen de la vida del protagonista, Fenrir Rölff, hijo menor del Rey Erik de Dragnellir (fortaleza dentro de Midgard, el reino / mundo de los hombres en la mitología Nórdica) exponiendo situaciones puntuales de su infancia hasta llegar a su adultez, con su formación bélica fundamental dentro una estructura Nórdica añeja en la cual los hombres saqueaban y combatían para sobrevivir.

En los primeros capítulos nos presentan al personaje principal de esta saga y a su esposa Vibeke en una cálida relación sentimental, así como su entorno y sus costumbres, adentrándonos en un relato bien armado y entramado donde nada se encuentra escrito al azar, cuando su fortaleza es atacada por enemigos externos: errantes sin trono. Tras una batalla relatada con asombrosa capacidad y detalles minuciosos que consiguen que el lector se adentre inesperadamente en un campo de batalla amenazante, el protagonista queda malherido y pierde la razón. Junto a su despertar, el reino de su padre ha sucumbido ante las enfermedades y pestes y su esposa, Vibeke, agoniza al cuidado de los hombres del reino.

Ésta inesperada situación, en la cual ye hemos tenido la posibilidad de encontrarnos (como lectores) cara a cara frente al primero de los Dioses que conviven, humanizados, entre los bravos hombres de Midgard, es el disparador de esta increíble aventura relatada por un narrador omnisciente que se separa de Fenrir por momentos para continuar la historia sobre otros personajes. Es así como, con su esposa muriendo e instigado por Frigg (esposa de Odín en la mitología Nórdica), la decisión de Fenrir es simple: sucumbir ante la adversidad e intentar salvar a su amada de las garras de la muerte, aún sabiendo que incluso su vida podría depender de su victoria.

Así comenzará “Liberación”, un recorrido extraordinario dentro de una historia mágica, en la cual los autores nos enfrentan a personajes bien constituidos y paisajes y entornos muy bien logrados donde acompañaremos a Fenrir Rölff en busca del cuerpo de Balder, Dios hijo de Frigg y Odín en poder de Hela (Diosa de Helheim, el infierno), en un pacto a cambio de la vida de Vibeke. El resto no vale la pena contarlo, ¡sino descubrirlo!

Se nota por su modo de escritura que Alejandro Covello y Sebastián Tognocchi, autores de ésta trilogía, son amantes de la mitología Nórdica y de sus paisajes, pues la mayor parte de las descripciones son audaces y profundas, haciendo interactuar de un modo activo y natural a hombres y Dioses como en los antiguos relatos griegos a los que tan acostumbrados estamos por estas tierras. Éstos narran de una forma elegante, descriptiva y sin prisas, y puedo asegurar que no sobran líneas, siendo que si uno se saltara párrafos, lo más probable es que se perdiera de sucesos imprescindibles que cambian la historia de manera automática, sorprendente y constante.

Para los fanáticos del género fantástico, ésta saga resultará imprescindible.  “Liberación”, la primera entrega de esta trilogía, será secundada por "El sendero del Caído" y acabará con "El Ocaso de los Dioses", títulos que verán la luz en los siguientes meses gracias a Editorial Luhu, de Alcoy, España.

Ragnarök, tanto en sus tomos individuales como en su trilogía completa, ha de dejarlos satisfechos por demás. Una historia completísima que los dejará con ganas de continuar el viaje y una trilogía que los dejará sin aliento y con ganas de verla reflejada en una pantalla cuanto antes
 
 
Twitter:
@sagaragnarok
@saga_ragnarok

 

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios