Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

MÚSICA HISPANA - Ismael Torres (Rosario) y Roly Berrio (Cuba) - 17 de Oct. C. C. El Espiral 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

Ismael Torres y Roly Berrio
presentan...
  MÚSICA HISPANA  
en Rosario

Ismael Torres (Rosario) y Roly Berrío (Cuba) juntos por primera vez 
haciendo canciones acompañados por Renzo Baltuzzi en Guitarra, Manu Corvalán en Bajo, Agustín Borsini en Batería y Esteban Suarez en Percusión.

Viernes 17 de Octubre -  23hs
Centro Cultural El Espiral (Ituzaigo 1719 - Rosario)

Después de su gira por Cuba y MéxicoIsmael Torres se encuentra nuevamente en Rosario para presentar "Música Hispana", un show muy especial, que contará con la presencia de Roly Berrio, cantante y compositor cubano. 
Evento en Facebook ►   https://www.facebook.com/events/156163534554238/?fref=ts
Sobre Ismael Torres y el disco grabado en Cuba
Artista, cantante y compositor Rosarino (Argentina), con 28 años Ismael Torres ya tiene 3 discos grabados, 2 EPs y 1 DVD. Inició su carrera profesional a los 15 años acompañando con su voz y su guitarra a artistas de la llamada “Trova Rosarina”. A los 18 años editó su primer disco solista “Ciudad Manantial”. Hoy con más de 12 años de carrera recorrió múltiples ciudades de todo el país y el mundo. Compartió escenarios con artistas argentinos como, León GiecoLuis Alberto SpinettaRubén RadaJavier MalosettiJaime RossLito Nebbia, entre otros. En 2008 inició su carrera complementaria de producciones y trabajó 2 años en Mondomix Estudios (Buenos Aires) junto a Juan Blas CaballeroCachorro López y Sebastián Schon en numerosos proyectos discográficos como Manuel Carrasco(España), Dúo Sway (Guatemala), Mano Zeta (Colombia), Reik (México)Brazilian Girls (EEUU), Agustín Almeyda(Argentina) etc. De este intercambio con grandes productores y de una extensa gira por el país surgió un nuevo disco titulado “En movimiento” editado en abril de 2013. Ya para el 2014 inicia junto a sus músicos una extensa gira mundial de 3 meses que incluye Cuba (donde grabó un disco en vivo), México, EEUU y Canadá. Con un estilo muy propio y la calidez que lo caracteriza en sus shows entre sus influencias principales puede notarse a artistas como Luis A. Spinetta, Fito Paez, Charly García, Sting, John Mayer, Djavan entre otros.


Links: críticas y crónicas de la gira en Cuba
(en Cuba)
Fechas de la gira:
Sapo cancionero (DF, Mexico)
Jueves 5 de junio 2014
Atlanticos Club (DF, Mexico)
Jueves 29 de mayo 2014.
Centro Pablo (Hab, Cuba)
Viernes 23 de mayo 2014.
Teatro Alba (Hab, Cuba)
Jueves 22 de mayo 2014.
Egrem San Miguel (Hab, Cuba)
Miercoles 7 de mayo 2014.
Entre Manos (vivo TV, Cuba)
Domingo 4 de mayo 2014.
Tertulia del Sur (Hab, Cuba)
Viernes 2 de mayo 2014.

“El anfibio” (Crítica periodística)
Alguien alguna vez utilizó “la metáfora del anfibio” para definir al intelectual que no solo contempla la realidad sino que además se moviliza para transformarla, sin perder por ello su capacidad de análisis y crítica.
ISMAEL TORRES es un rara conjunción (para estos tiempos) de armónicos profundos y lírica movilizadora. Una de las características del anfibio es, que se desliza por mundos diferentes sin cambiar por ello su naturaleza, la del artista errante. El inquieto, el observador, el del compromiso social como bandera en corazón y el del alma en la guitarra como convicción. 
No estamos hablando aquí del camaleón, que se adapta dependiendo quién tiene enfrente. No es adaptación, es versatilidad pura. ISMAEL puede discurrir el escenario acompañado tan sólo de seis cuerdas en su guitarra y tener la misma esencia que presentándose con su potente banda de exquisitos músicos.
En un mundo de camaleones, de “artistas” de saldo y famas furtivas y fugaces, “El Anfibio” es una apuesta a rescatar el espíritu de las grandes figuras de rock nacional, esos que ya no parecen tener sucesores; y combinarlos con las herramientas de hoy, con las realidades que nos tocan vivir.
El trabajo silencioso, serio y en el tiempo es una característica de TORRES. Con 28 años, cuando ya pasaron 12 de aquel debut en ese viejo bar, un disco, tres EP, un DVD; giras al rededor del país y la intrépida mirada del inquieto observador que recoge lo que encuentra y busca lo que está oculto, para regalarnos un manojo de hermosas canciones.
¿Cómo encontrar la armonía del mundo y de su alegría?, Se pregunta este joven artista en una de éstas canciones. Vivir en diferentes ambientes y armonizarlos como un catalizador del propio andar es el devenir del anfibio. Que juega en los bordes, que experimenta con lo que ve y con lo que siente. Pero no se camufla como el camaleón, porque está en su naturaleza desarrollar las habilidades para habitar y recorrer varios mundos. Un recorrido en el que vale la pena apostar, para que de esos miles de kilómetros de vida sólo quede ese inolvidable acorde, ese verso que no nos va a dejar dormir.
+ INFO:
Sitio Oficial: www.ismaeltorres.com.ar

----------------------------------------

Sobre Roly Berrio

Rolando "Roly" Berrío se estrenó y creció musicalmente en el emblemático trío Enserie, reconocido con la Orden por la Cultura Nacional de Cuba. 
Desde los días del trío y hasta hoy en solitario, Roly se ha convertido en uno de los más 
prolíferos y auténticos compositores de la Isla. Puede ir fácilmente desde los elementos del son, pasando por la pura guaracha, llegar con recursos afro y concluir en una hibridez sui géneris y cubanísima. Multifacético, provocador, talentoso, con una capacidad increíble para manejar la voz, la guitarra y la dramaturgia, se declara continuador de los antiguos fundadores de la trova tradicional, del filin, de la nueva trova y de la explosión de matices que alcanzó la música cubana en los años ochenta y noventa.
Es autor de dos temas de la película Habana Blues, de Benito Zambrano, que recibió un Premio Goya a la mejor banda sonora original en 2005, y en la que además participó como actor. 
Ha ofrecido conciertos en toda Cuba. Se destacan los de Casa de las Américas, del teatro La Caridad de Santa Clara, teatro Amadeo Roldán, los de los centros culturales Pablo de la Torriente Brau; y el Centro Hispanoamericano de Cultura, Museo de Bellas Artes de la Cuidad de La Habana.
Con sus canciones ha recorrido Argentina, Bélgica, España, Francia, Suiza, Chipre, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Uruguay y ha compartido escenario, entre otros, con los Van Van, Pablo Milanés, Compay Segundo, Joaquín Sabina, Danny Rivera, Manu Chao, Yusa, Javier Ruibal, Onda Vaga, Liliana Herrero, La Bomba de Tiempo y Paulinho Moska.
En el 2012 participó en el Festival MEDIO Y MEDIO de Uruguay, y clausuro el Festival Barnasants de Barcelona. Fue nominado al Cubadisco 2012 con su disco “Solo Salen”, en las categorías de trova, grabación en vivo y diseño.
En el 2013 y 2014 participa como actor y músico en la pieza teatral “LES LARMES DES  HOMMES” Texto de Mia Couto, puesta en escena de Patrick Mohr, Théâtre Spirale.
Actualmente vive en su ciudad natal, Santa Clara, donde actúa cada jueves en El Mejunje junto a sus compañeros de la Trovuntivitis.

Links de notas:
Link video:
Tema: La Jicotea (video grabado en Argentina en el 2011)

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios