Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

26 DE NOVIEMBRE | #LOHISTERICO: ALELI CHEVAL Y SU ORQUESTA DE METAL EN THE ROXY LIVE |NICETO VEGA 5542 | PALERMO 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

ALELI CHEVAL Y SU ORQUESTA DE METAL
PRESENTAN #LO HISTERICO Y #SICARIA, SU NUEVO VIDEOCLIP
26 DE NOVIEMBRE 20 HS.
THE ROXY – NICETO VEGA 5542 – PALERMO
BANDA INVITADA: PAPELES
Con tan solo un año y medio de vida, Alelí Cheval y Su Orquesta de Metal, la banda encabezada por la camaleónica Alelí,  editó un disco dividido en dos hemisferios, permitiéndose mostrar sus facetas estética y poderosa por un lado y  crudo, oscuro y sensible por el otro. 
La banda abrió el año 2014 presentando “Lo Histérico” en The Roxy, y recorrió la provincia de Buenos Aires y el interior del país (Santa Fe, Rosario, Paraná, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, entre otras) mostrando esta singular propuesta. Cierran el 2014 en el mismo lugar que comenzaron, mas maduros y consolidados como banda.
Imágenes integradas 1

 El trío conformado por Alelí Cheval (guitarra y voz), Francisco Sarmiento (bajo) y Mariano Bonadío (Batería), reconoce sus inicios a principios de 2013. El sonido de la banda logra que las canciones transmitan una sensación de histeria sonora, oscura, con acordes disonantes, casi al borde del colapso.
A partir de entonces se presentaron en escenarios de Buenos Aires y el interior del país consolidando su sonido en vivo . Entre febrero y abril de ese año se dedicaron a la producción de los dieciséis temas que seleccionaron para integrar el disco, de edición independiente.
“LO HISTÉRICO”
Disco doble dividido en dos hemisferios: Lado A y B. Muestra una dicotomía, con un lado más fino y poderoso, y otro crudo y sensible... es un reflejo fiel de la histeria.
Letras que mezclan historias de amor y de relaciones que se van rompiendo.
LADO A

Las once canciones que integran el lado A estuvieron comandadas por Guillermo Porro en la producción y búsqueda estética.
Grabado en Mcl Records, por Juan Armani registrando por separado las bases, guitarras y la voz, con el foco de atención puesto en la performance y el sonido. La mezcla estuvo a cargo de Guillermo Porro y la masterización de Mario Breuer. El lado A muestra el costado prolijo, estético y minimal de la banda.
LADO B
El lado B compuesto por los cinco temas restantes, fue grabado con la banda tocando en vivo en el estudio, con una estética más cruda, de garage. Producido por Mariano Bonadío y Juan Armani, grabado en Mcl Records y masterizado por Mario Breuer.
El lado B muestra al Power Trío en potencia, en su costado más oscuro y aguerrido.
“Lo más ácido del grunge / Lo más sensual del stoner / Lo más oscuro de la femeneidad /
Lo intenso de un trío que navega por las aguas de la psicodelia y jamás se hunde. La densidad de un enjambre de guitarras pero que son sólo una.
Lo dulce de su voz / Lo doloroso de su voz.
Lo Histérico.”
(Lula Bertoldi)
“Las canciones de Alelí Cheval son intervenidas por la Orquesta de Metal. Como el azúcar y el limón, como el agua fría y el agua caliente, como el Yin y el Yang.
Se suman las energías opuestas para dar un resultado definitivamente positivo. Canciones de amores y de temores, una voz que sabe acariciar pero también gritar apoyada por una orquesta de dos que parecen doscientos.
Una energía industrial y metalúrgica de ángulos precisos pero de bordes lustrados y brillantes.”
(Mario Breuer)
“El nombre de la banda, Alelí Cheval y su Orquesta de Metal remite a pensar en una hipotética chica Almodóvar rodeada de varios músicos metaleros. Pero del pensamiento al hecho hay una distancia tan grande como grande es la sorpresa de saber que detrás de este grandilocuente nombre hay un power trio que puede sonar a la vez potente y sutil, crudo y sensible pero siempre oscuro.” (Rubén Cetrángolo, Diario Popular)
“Existen distintos discos para determinadas etapas. Aquellas perennes o permanentes, esos sonidos que engloban cierto malestar o estado de ánimo y otros que viajan sin rumbo establecido por sentimientos indefinidos. Alelí Cheval Y Su Orquesta De Metal es un surrealismo heterogéneo que funciona como medio de traslado ante las vicisitudes de la vida.” (Alejo Bernasconi – Mondorock Infobae)

El disco se encuentra a la venta en formato físico y digital.www.orquestademetal.com

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios