Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Kchiporros es una banda originaria de Paraguay 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

KCHIPORROS

Video "Estrella del interior": https://www.youtube.com/watch?v=ev6uxe6Caag

Kchiporros es una banda originaria de Paraguay que fusiona la cumbia, el reggae y el ska. Nació en noviembre del 2006 en Asunción, a partir de una grabación casera con la que la banda se popularizó casi inmediatamente a nivel nacional.

En el año 2006 lanza su primer EP con algunas canciones que venían sonando en la sala de ensayo y para los amigos. Ese lanzamiento fue clave y colocó a la banda de ser desconocida a tomar notoriedad del medio en muy poco tiempo.
En el año 2007 Kchiporros crea su propio sello discográfico al cual llaman 4Kcho Records. Estrenan carrera discográfica con "Guaraní Cool". Para ese entonces la banda ya empezaba a recorrer mucho de la tierra roja paraguaya, empiezan a surgir las invitaciones a festivales internacionales, comparten escenario con Los Auténticos Decadentes y arranca una relación de amistad con los productores Martin "La Moska" Lorenzo y Mariano Francesccelli (ambos integrantes de LAD) Participan de invitados en el disco: Cucho Parissi de LAD y Martin Lorenzo (LAD)
Para el año 2008 ve la luz el álbum homónimo al nombre de la banda "Kchiporros". Producido por Moska y Mariano grabado en Buenos Aires en los estudios Panda. El mismo año Kchiporros logra el premio Grupo Revelación, representando al Paraguay en el festival Música de las Américas realizado en España. Participan de invitados al disco: Diego de Marcos LAD, Sebastián “cebolla” Paradisi (Los Cafres) “Bolsa” Gonzalez (Pappos Blues)
El año 2010 llega con más color y con nuevos sonidos. Aparece la conexión con México y se empiezan a editar los discos desde el chopo en el D.F a través de Pepe Lobo y su sello independiente PEPE LOBO Records.
El tercer álbum de estudio "Kchiporros 3D", grabado entre Paraguay y Argentina,le da un nuevo alcance a la banda que cierra un círculo con los productores de los 3 discos Mariano y Moska. Refleja la madurez de la banda. Participan de invitados: Goy Karamelo (ex Karamelo Santo), Joaquín Levinton (Ex Turf) y Mike Cardozo (ex La Secreta)
En el año 2011 la banda graba su primer DVD en vivo llamado “Calaveras y Bandidas” en las calles del centro de Asunción, inmortalizando de esta manera los hits de la banda de sus 3 últimos discos.
En noviembre del año 2012 estrenan el álbum "Sr. Pombero", donde se afianzan los ritmos que venían construyendo. El álbum fue producido por Matías Chávez Méndez(Ex árbol y Nuca productor de NTVG, Gustavo Cordera, Fidel Nadal y Kapanga). Participaron como invitados especiales: Gustavo Cordera y Emiliano Brancciari (NTVG). De este álbum se desprenden los temas: Sr. Pombero, La Lamparita, Cada Día. La mixtura de ska-bailanta-rock-pop-folklore, el sonido urbano, la conjunción latinoamericana, eso, sumado al destino los lleva a presentarse al mayor festival de música latina: Vive Latino 2013 realizado en México, dónde comparten escena con Los Auténticos Decadentes, Blur, Yeah Yeah Yeahs, Underworld y Los Fabulosos Cadillacs. Este cuarto álbum también pasa a recorrer escenarios de Colombia, Perú, Uruguay.
En los últimos años Kchiporros recorrió países como España, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y México, destacándose este último por las siete veces que fueron y la participación en festivales importantes como el Vive Latino, Música para los dioses, Red Lion Fest, entre otros.

Integrantes

Roberto Ruiz Díaz - voz
Julio Troche - Guitarra y voces,
Fernando Peyrat - batería
Rodrigo Ojeda voces y guitarra
Edgar Aquino - bajo
Diego Mieres - teclado
Gustavo Gómez - percusión
Nestor Barreto – Trompeta
Rudy Gonzalez – Tombon
Yoni Lopez – Saxo


Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios