Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

La Tumba del Alca - Son una banda de rock fumeta, de la puta madre 0 Comments

By Jose Maldonado



La Tumba del Alca

Espejos para vos, orejas para mi...
La banda surge en el 2011 a partir del ciclo "Piezas Dedicadas" del Taller de Remedios, Casa/Taller que se encuentra en la ciudad de Escobar, donde la principal premisa es la experimentación, bajo cualquier plataforma (gráfica, auditiva, etc.). El ciclo Piezas Dedicadas consiste en la presentación en vivo en el Taller de música nunca antes interpretada, compuesta para la ocasión, y registrada gracias a Depto Records para posteriormente ser editada en formato físico en el Sello Cabello.
Pasaron 3 años ya desde ese momento hecho primer disco, se editaron muchas piezas dedicadas de zarpadas agrupaciones, y en el medio de un under del conourbano que explota todos los días como una piña que nadie creyó ya que iba a impactar, los pibes de La Tumba del Alca. Unos wachos forros que a fuerza de talento, carisma y muchas polenta para abrir ese velo que aleja a los músicos de la realidad del poder de su obra (Sí, hablamos de los bolicheros que se abusan del poder que genera la falta del espacio y el vaciamiento mental por parte de los gobiernos pasajeros) se ganan cada día el respeto y cariño de quiénes los conocen.
Estaba pensando cómo describir en palabras su estilo musical, una pelotudez, un intento limitado de imitar con palabras lo que entra a mi cabeza cuando los escucho. Pero ayer cuando los alcanzaba a un toque en la Capital, un pibe me pregunta al verlo a Chuly si éran de una banda de rock, y de qué tipo de rock se trataba. No lo dudé, fue casi automática la respuesta “Son una banda de rock fumeta, de la puta madre”. De haber tenido más tiempo para charlar, habría agregado: Son (…) de la puta madre, los temas entran en un estado de viaje lleno de paisajes, de vida, de sentimientos, de frustraciones, traumas, tetas, espacios abiertos y otros llenos al punto que tus cerebro se abstrae para poder apreciar cada detalle. Los pibes cada cual con su personalidad, Lukita su guitarras y bajos  que rompen el espacio y se escapan como peces cuando los querés agarrar con la mano, Lucas que es un gigante, los es todo pared toque lo que toque, con melodías insanas, Emo que es un caverna con unas invenciones rítimicas y un tiempo ajustado tremendos, con un toque demoledor. Con su actitud blusera, bien rockero está el cabeza de tacho de el Gringo, que te lleva a los 70 directo de una patada y ahí llega el Chuly, con sus chapas y samplers con sonidos únicos, personales, que dejan de ser una simple onda y que pasan a poseer ya una especie de textura, casi que los podés tocar. Esos serían algo así como los pibes, y cuando los juntas en forma de La Tumba del Alca, se pudre todo, entran a complementarse entre todos, cumpliendo un rol muy delicado y balanceado como banda. No escuchás a uno, pero sí, solo estás escuchando a un solo gran monstruo comprendido por 5 personalidades individuales.
Creo que los hechos hablan por si solos, así que lo mejor va a ser que visiten si realmente tienen ganas de encontrarse no sólo con una banda, sino con un puente entre las personas, parte de la pólvora que los va a llevar a otras partes, a conocer a lo que está destrozando las cabezas de las personas en el under de hoy. Porque el under no se murió, eso lo dice gente con caca en la cabeza que tiene cortos en la bocha con pocas ganas de escuchar un carajo.
De corazón, espero que usted quién me lee, no sea unx forrx  que no profundiza y se queda con lo primero que obtienen, de ser así,  váyanse a la mierda, por su culpa está así el mundo.
De ser usted lo contrario, una persona que explora y busca expandirse, le recomiendo ampliamente el dirigirse a los siguientes sitios:
http://sellocabello.bandcamp.com/
http://latumbadelalca.com.ar
http://ciclokamikaze.blogspot.com

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios