Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Decuajo lanza su tercer disco "Carne de cañón" 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

 


DECUAJO presenta CARNE DE CAÑON
Descarga libre en -> www.decuajo.bandcamp.com


Video del proceso de grabación -> https://www.youtube.com/watch?v=8GGC1BCcOhM 

"Carne de cañón fue el primer disco que se cocinó de cero como quinteto. Con una pata en Buenos Aires y otra en La Plata, nuestro tercer disco resultó ser el mejor logrado desde lo compositivo y sonoro musical. Si bien en "Ocultar ladesnudez" estábamos los mismos integrantes, es en "Carne de Cañón" donde se refleja la banda afianzada en un sonido compacto de rock, con todo lo
que eso significa. Veníamos con ganas de tocar con más potencia. En los ensayos las guitarras eléctricas con pedales de efectos fueron tomando mayor protagonismo sobre las acústicas, apoyándose en la firmeza de la pulsante base de batería y el voluminoso bajo eléctrico, y las ambientasiones y sonidos flasheritos del teclado. Hay una clara referencia al mundo cinematográfico de ciencia ficción tanto desde lo musical como de lo lírico. Las letras del disco tienen mucha ironía y sarcasmo, en un sentido crítico a ciertas formas de convivir de la sociedad, mañas y vicios arraigados del no registro del que tenemos aislado, la naturalización de la violencia y el estado de caos." 

 
Decuajo es:
Francisco Muñoz: Guitarra eléctrica, acústica y voz
Matías Monzón: Guitarra eléctrica, acústica y voz
Nicolas Raffino: Teclados y sintetizadores
Emilio Barrientos: Bajo y Coros
Santiago Parodi: Batería y Coros

Músicos invitados
Julio Martinez Lasarte: saxo en "La diva"
Joaquin Caminos: percusión en todos los temas

GRABADO entre los meses de Agosto y Septiembre de 2014 en Estudios Hollywood por Alfredo Calvelo y en Estudio Efervescente por Matías Monzón.

EDICION Y PRODUCCION MUSICAL: Nicolas Raffino y Alfredo Calvelo

MEZCLA Y MASTERING: Alfredo Calvelo

ARTE GRAFICO: Santiago Parodi, Francisco Muñoz y Matías Monzón

DISEÑO GRAFICO: Matías Monzón

FOTOGRAFIA: Matías Torres

CARNE DE CAÑON fue compuesto, arreglado y producido completamente por DECUAJO

GRACIAS a nuestras familias y amigos, a torres, joako, mati greco, alfredo, julio, pablo refi, cubo mágico y radio universidad, tren para pocos y radio estación sur, los hijos de la flor, ale reyes, walter lencina, gabi morini y radio provincia, flavio mogetta, gonzalo bustos, facu arroyo y de garage, al turco, chemi y un agradecimiento especial a coco por abrir las puertas de su casa para la realizar las sesiones de voces y piano. 

https://www.decuajo.bandcamp.com 
https://www.facebook.com/decuajorock
https://soundcloud.com/decuajo 
https://www.youtube.com/decuajo1 


TEMAS

1 – ADIOSES
“En los tiempos de lo agreste siempre priman los modales, se despiden los señores, salen a bailar de noche de ocasión para la muerte”
El arranque del disco marca la estirpe rockera que va a ir envolviendo a los tracks que lo suceden. Es el primer tema de Decuajo en el cual la letra no pertenece a Muñoz ni Monzón. La escribió Santiago Parodi, baterista y responsable del arte gráfico, quien añade: "Es una fábula campera en 3 versos que relata cada uno como si fueran pequeños cuentos sobre distintas maneras de pensar un duelo, sea como la muerte, como despedida o el dolor de un desamor. Si bien la canción es alegre la letra fue pensada en principio como poema y tiene un perfil melancólico que nos dice que a veces Adiós es para siempre."

2 – LABERINTO
"Premio nobel de la paz manda sus tropas a Irak"
Un recorrido por la ciudad de La Plata y su facilidad de extraviarse entre las laberínticas diagonales. Refleja la indiferencia hacia los artistas callejeros en semáforos por parte de los automovilistas escondidos atrás de sus vidrios polarizados, los medios de comunicación y su necesidad de transmitir miedo. La banda juega con las influencias new wave.

3 – EN EL TRÁFICO
"Quién será ese que se me parece?"
En "Carne de cañón" surgió una formula compositiva nunca antes usada por Decuajo. Se trata de Monzón musicalizando letras de Muñoz. Este es el caso de "Desagüe", "La autopista" y "En el tráfico". En este último se pueden oír ciertas influencias candomberas fusionados con el rock acústico decuajero. Habla del sentimiento de insignificancia de un pibe de pueblo descubriendo la gran ciudad, el amontonamiento de gente y el silencio ante tanto bullicio.  

4 – DESAGÜE
"Más peligroso que zombie en moto"
Historieta de terror. La letra fue escrita en Salliqueló, en lo que ahora se conoce como "Paseo del lago" que en otro tiempo era el desagüe municipal. Es una delirada de película de ciencia ficción en la que un barco pirata que aparece cada 4 años secuestra a las personas que anden por las inmediaciones. 

5 – CORRE
"No bombardees tu lugar si no quieres ser parte del desastre"
Vuelven a aparecer las sonoridades a candombe como había pasado en el tema “En el tráfico”

6 – TANQUE
"Te han tratado de robar, te han robado hasta secar, te han afichado la ciudad"
Toda una declaración de principios. Quizás el tema con más potencia del disco, rasgos de hard rock y los instantes de seriedad poética más destacables. Los auriculares están presentes como en "La Autopista". Se vuelve a la crítica al sistema eclesiástico que se hacía en "La Diva” y al abuso del palabrerío.  

7 – LA AUTOPISTA
"Te das cuenta que formas parte de tu propia película"
Es el viaje y la unión entre La Plata y Buenos Aires. Los auriculares y la sensación de estar viviendo en una película están presentes al movilizarse con nuestras mejores músicas en los oídos.

8 – LA DIVA
 "Yo vengo acá para aprender, vos a demostrar cuanto sabes"
La referencia a lo cinematográfico se hace evidente. Se samplearon unos gruñidos de velociraptors de Jurasic Park y aparece de invitado el saxo de Julio Martinez Lasarte para darle unos aires de swing, burdel o de un ambiente cirquero diabólico. Es unos de los temas más representativos de la banda donde se expone la ironía y la autocrítica al ego y la soberbia.

9 – EL OJO AFILADO
"Mutantes al volante, cerebros distantes"
Intento de new wave y un estribillo ochentoso para el tema que da nombre y cierra el disco.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios