Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Dorian Lydian 0 Comments

By Jose Maldonado

Dorian Lydian 
Mostrando 1609565_1510761729179625_6169645613640168727_n.jpg
Surgida en el barrio de Palermo (Ciudad de Buenos Aires) en el año 2013, Dorian Lydian fusiona el hard rock con electroacústica y armonía modernista, con una impronta alternativa. Formada por Mark Klavier en voz y teclados, Julian Cutrone en guitarras, Sebastián Di Stasio en bajo, Juanma Neri en la batería y Harry Pérsico en violines.

 Dorian Lydian se basa en la idea de crear un sonido con raíces en el hard rock real, pero no sólo con los pies en la (pos)modernidad, sino también encarando una búsqueda tímbrica y, posteriormente, también armónica, que la emparenta al rock progresivo y a las escenas alternativas experimentales de los 90 y del nuevo milenio.

  Fundada en el otoño del 2013 por los ex compañeros de secundario Julian Cutrone y Sebastián Di Stasio en guitarras y Juanma Neri en batería, la banda pronto encontró la horma de su zapato en el estudiante de producción y sonido Martín “Harry” Pérsico, quien hacía de su violín eléctrico un medio para introducir procesos y sonidos no convencionales sobre las canciones de la pluma de Cutrone, basadas en el sonido punzante de sus guitarras.

 El combo se amplió al sumarse un estudiante de música de Zona Sur, haciéndose llamar Mark Klavier, en busca de un grupo ambicioso al que aportar su voz, sus teclados y sus composiciones. Posteriormente Di Stasio sorprendió apropiándose del bajo con naturalidad y agresividad, cerrando el conjunto. Tras grabar un demo de dos canciones, Revolución (letra: Klavier – música: Cutrone) y Serenata de Abril (letra y música: Klavier), Dorian Lydian se lanzó a un volátil debut el 31 de octubre de 2014, en El Emergente (Abasto), repitiendo una semana después, a pedido del local.
 Al concluir el año, la banda se retiró al estudio, a grabar su primer disco, consolidar su imagen y encaminarse a un 2015 de nuevas posibilidades.
Dorian Lydian no le teme a la experimentación ni a la diversidad: variando en un rango en constante expansión que hoy se extiende desde el hard rockconvencional hasta el krautrock, pasando por el latin, funk, la electrónica bailable y el rock progresivo, esta banda tiene por norte no un estilo, sino un sonido propio, y la forma de encarar la música que el mismo conlleva.

Revolucion: https://www.youtube.com/watch?v=V3Bk6oVqQlI

Funktasma: https://www.youtube.com/watch?v=wE6dO4Wf_Js

Infeliz: https://www.youtube.com/watch?v=q7OvUJfO-NI

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios