Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

LeGüero en Buenos Aires 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

LeGüero

Vuelve a Buenos Aires

Leguero
La banda liderada por Matías Sorokin vuelve a Buenos Aires para continuar presentando su primer disco. Lo acompaña Gabriel Cabiaglia (batería), Nicolás Nieto (guitarra) y Gonzalo Fuertes (bajo).

Próximo shows:
Sábado 04 de abril, 18 hs. Junto a Guasones en Groove (Av. Santa Fe 4389- CABA).
Jueves 09 de abril, 21.30 hs. en Boris Club (Gorriti 5568- CABA)
LeGüero nace en 2012 de la mano de Matías Sorokin (integrante de las bandas de Coti, Julieta Venegas, Sidecars, Javier Calamaro, y productor de Georgina, OVNI, The Pinker Tones, etc) en voz, guitarras y pedal steel y Marcelo Novati (L.A. Spinetta, Coti , Ketama y Niña Pastori, entre otros) en batería y percusión. Es el resultado de la búsqueda de un sonido propio con influencias del rock más clásico, el country o el blues, pero con raíces profundamente argentinas tanto en las letras como en la composición. A eso refiere el nombre del grupo y el juego de palabras.

Luego de años trabajando en Argentina y España, la necesidad de tener un espacio se convierte en una prioridad para los integrantes del proyecto cuyo disco homónimo fue grabado, mezclado y masterizado por Max Miglin (Charly García, L.A. Spinetta, Mercedes Sosa) en MG Studios y “La Casa del Zar” en Madrid, entre agosto y diciembre de 2013.La producción estuvo a cargo de  Matías Sorokin, ganador de dos Grammy Latinos por su participación en los discos “Sí” y “Limón y sal” de Julieta Venegas. El mismo se encuentra a la venta en Itunes y Spotify

Este disco cuenta con la colaboración de:
Julián Kanevsky (Andrés Calamaro, La cabra mecánica, etc.) en  guitarras/slide.
Diego Olivero (Fito Páez, Coti, Vandera, Besas Porno) en piano/hammond.
Txarlie Solano (Mäbu, Albert Hammond, etc.) en bajo.
Matías Eisen (Coti, Najwa Nimri, etc.) en bajo.

También aportan su talento artistas ya consagrados como Coti (en “Eternamente Lucy” y coros en “El Zar”), y Juancho Conejo Torres de Sidecars (España) en “Esa manzana”.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios