Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Banda de rock de Zona Sur - Los hijos de Claudia 0 Comments

By Jose Maldonado

Los hijos de Claudia
Historia:

Los hijos de Claudia es una banda de rock alternativo de Florencio Varela que nace en Septiembre del 2012. Conformada en un 
principio por cuatro integrantes, Pedro 'Pepe' Jiménez (Voz y guitarra), Joel Farias (Guitarra armónica), Diego Pérez (Bajo). Santiago 'Paty' Villar (Batería) y Franco Molina, (Teclado) quien se sumaria a la banda a principios del 2014.
Inicios:
Origen del nombre: El nombre "Los hijos de Claudia" surge debido a la coincidencia de que la mayoría de las madres de los integrantes de la banda 3 de 4 en su momento, se llamaban Claudia. Después de unos cuantos meses de ensayos, la banda decide arrancar a tocar en los barrios de la localidad,centros culturales, sociedades de fomento y festivales independientes organizados en conjunto con otras bandas. Al año siguiente (7 de diciembre del 2013) ,después de haber tocado en gran parte de Fcio Varela, la banda es invitada a tocar en El Roxy de Quilmes (lugar por donde pasaron grandes estrellas del rock nacional, entre ellas Skay Beilinson, Las Pelotas, Divididos etc) brindando un show para alrededor de 200 personas. A los pocos días, la banda es invitada a tocar en un festival llamado "Guti Rock" al que concurrirían alrededor de 500 personas y tocarian 15 bandas de diversos géneros. En Mayo del 2014 se suma Franco Molina en el teclado, quien era un fiel seguidor de la banda y amigo del barrio, decidiendo así grabar el primer tema propio "Sr Chinaski" y a los pocos meses ""NN TT", segundo tema grabado en estudio. Con estos 2 temas, la banda queda seleccionada para las audiciones del "Varela Rock" dentro del genero "rock alternativo" y posteriormente seleccionada por medio de votación, quedando así para el "Varela Rock", festival que le permite a "Los hijos de Claudia" ser teloneros de la famosa banda de rock "Kapanga" Tocando así el 16 de noviembre del 2014 ante mas de 10.000 personas.

Influencias mas cercanas: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Pappo, Los Piojos, Bersuit Vergarabat Omar Rodriguez Lopez, Nirvana, Pink Floyd, The Clash y Jimi Hendrix entre otros.

Integrantes:

-Pedro 'Pepe' Jiménez, Voz y guitarra.
-Joel Farias, Guitarrra.
-Diego Pérez, Bajo.
-Santiago 'Paty' Villar, Bateria.
-Franco Molina, Teclado.

https://www.facebook.com/loshijosdeclaudia?fref=ts

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios