Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Jaque Reina en The Roxy Live 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

Jaque Reina

Viernes 15 de mayo a las 19:30

en The Roxy Live (Niceto Vega 5542- CABA).

Banda invitada: Pecado Original

IMG_3220-7


El grupo recientemente nominado a los premios Gardel 2015 en la categoría “Mejor Álbum Rock Pesado/ Punk”, brindará un enérgico show el viernes 15 de mayo en The Roxy Live. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Locuras (Once, Morón y Flores) y por sistema Full Ticket
Jaque Reina se encuentra integrado por Leandro Gattelet (batería y coros), Facundo Gattelet (voz y guitarra) y  Seta Von Gravessen (bajo) continúa presentando  su nuevo álbum “Cabeza de Trueno” (2014). Se consolida en este álbum la identidad que la banda viene construyendo desde hace una década. Con letras más directas, amalgamando el mensaje con la propia conducta, el power trío expone su sexto trabajo discográfico de manera libre desde su lanzamiento. El disco es muestra de lo versátil de la banda y de su impronta musical: explorar, retorciendo y mezclando géneros que abarcan el rockpunk, metal y funk.
El disco fue grabado por Fernando Argento, Facundo Gattelet, Leandro Gattelet y Gabriel Spallanzani y mezclado por Fernando Argento, en F.R.L. Estudios.
Masterizado por Pablo López Ruíz y Diego Calviño en 3:3:2 Studio.


Jaque Reina nace a mediados del 2002, proyectado e impulsado por la idea de los hermanos Gattelet; inspirados en los distintos matices del rock con aportes de blues, pop y grunge.

Durante los primeros años,  el grupo forja su identidad musical grabando y presentando cinco álbumes y un EP que hacen a su extenso repertorio y experiencia como músicos. Entre 2011 a 2014 la banda transita una etapa de gran energía puesta en los shows en vivo aprovechando el ingreso del hermano colombiano Tulio Navia como bajista.
Jaque Reina también abrió el show de Linkin Park en GEBA en 2012, entre otros, donde fueron ovacionados frenéticamente por miles de personas.
Pasaron en este último tiempo por Niceto Club, La Trastienda, Roxy Live además de comenzar una etapa de federalización que los llevó a Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Córdoba sumando además giras Internacionales en Cuba, Chile y Colombia participando en “Rock al Parque 2013” dónde registraron su video “Gangster”, con imágenes de carretera y el show brindado en esa ocasión.

Sobre fin de año 2014, el bajista Tulio decide comprometerse con su paralela carrera como tatuador, por lo que deja su lugar, pasándole la posta a Seta Von Gravessen quien asumió el rol de bajista para la gira federal de “Cabeza de Trueno” con quien continúan presentándolo hasta la actualidad


Discografía
“Cabeza de Trueno” (2014)
“Corazones Amputados” (2011): con la Producción de Hernán Langer y Andrés Vilanova (guitarrista y baterista de Carajo), nace una obra furiosa y combustible, con un rock que por naturaleza siente esa necesidad de encontrar el lugar, estando siempre en movimiento.
“Sueños Descalzos” (2010): finalmente con el estudio de grabación y la banda afianzados, sale a la calle “Sueños Descalzos”, un disco orientado a distintas vertientes del rock que influyeron a la banda, con letras comprometidas al sentir y pensar del grupo, reflejando un notorio crecimiento musical y literario.
“Tres” (2007): estrenando una nueva formación de banda como power- trío, Jaque Reina presentó su primera experiencia en producción propia. “Tres” es un EP de tres canciones que reflejan el trabajo en conjunto con Fernando “Koke” Argento, Ingeniero en grabación y operador en vivo de la banda.
“4 Alas” (2005): Por inicios de este año se destaca una profunda transformación, especialmente acentuada por la búsqueda de nuevos sonidos vinculados al nü rock, nü metal con producción de Gustavo Martínez (ex Cabezones).
 “Arterias” (2003): material con mucha fuerza interpretativa y de notoria ascendencia en el hard rock.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios