Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

NOVEDADES: LANZAMIENTOS EN EL ROCK ALTERNATIVO LOCAL | DEMANTRA + BIGGER + AL QUEEN 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in

DEMANTRA  PRESENTA “VOLVERTE SALVAJE”
10 DE JULIO PRESENTACION OFICIAL
THE ROXY LIVE | NICETO VEGA 5542 | PALERMO
LA BANDA DE ROCK ALTERNATIVO COMANDADA POR MARIAN FERNANDEZ CABRERA LANZA AL MERCADO  “VOLVERTE SALVAJE”, SU PRIMER DISCO LARGA DURACIÓN GRABADO EN ROMAPHONIC, CON PRODUCCION DE ZIVA LEOPARDI.
Imágenes integradas 1
DESCARGA / ESCUCHA “VOLVERTE SALVAJE” | CORTES: ACROMÁTICA Y CONQUISTADORES

DEMANTRA pisa fuerte en la escena de rock under porteño con un estilo directo que busca resignificar el hard rock y el grunge con un sonido actual muy enérgico y una distintiva voz femenina al frente. Formada en 2007 y consolidada en 2011, la banda explota un combo infalible en sus actuaciones en vivo: incisivas guitarras y carisma escénico.
La banda presenta su disco debut “Volverte Salvaje”, el sucesor del EP Carnal, material que funcionó como carta de presentación de Demantra en los medios.
“Volverte Salvaje” cuenta una historia. Desde que arranca, con “Hijos de tu educación”, el quintento deja en claro que su ajustado estilo con notables influencias grunge, stoner y hard rock, tiene conciencia generacional y una voz femenina que se las trae. Le sigue el corte del disco “Acromática”, donde el paquete rítmico toma protagonismo en un juego de opuestos sobre potentes riffs de guitarra que siguen la melodía a tierra, y sostienen: “Blanco o negro voy a ser, se me acaban los grises”. "Suenan” y “NPN (No Pasa Naranja)” sorprenden con un color rutero despreocupado de reminiscencia babasónica de lo más rockera, mientras “Conquistadores” da cuenta del aire y dinámica que manejan como banda. Sin dar tregua, la voz de Marian se vuelve salvaje en “Desnatural”, tema cuya letra da nombre al disco y tiene el estribillo quizás mas hitero: “No puedes detener la verdad, estalla en tu pecho el aire que no respiras”. Y el respiro se convierte en susurro, en una dulce y triste melodía en “Acordes”; un clima que retoman luego de “Carnal” y “Dije tu Nombre”, en “Queman Alas”: una canción con una luminosa fuerza que no escatima en solos y gritos grungeros sobre un final que busca ser épico y evoca las emociones más íntimas. Para despedir semejante recorrido, “Flor del oriente” se presenta como una pieza exótica que deja entrever interesantes sonidos e influencias del rock latinoamericano. Así, Demantra propone resignificar; traer sus raíces al hoy; conocerse y contradecirse, en una lucha dual interna, que pasea sueltamente por un variado abanico de estilos, sin perder esa sólida esencia de banda que quiere salir a comerse la cancha.   
El nuevo trabajo de Demantra fue grabado en Estudio Romaphonic y Estudios Bipolar, bajo la producción artística de Sebastián “Ziva” Leopardi – con quien ya habían trabajado en el EP Carnal-, mezcla de Martin Herrero (Lb Records) y masterización de Mariano Bilinkis (Phonic Monkey).
DEMANTRA: Marian Fernández Cabrera (VOZ) | Fabián Bianco (GUITARRA), Nacho Danza (BAJO) | Pablo Vega (BATERIA) | Alex Kupersmid (GUITARRA)


 BIGGER PRESENTA “CONTRAVIENTO”
18 DE JULIO PRESENTACION OFICIAL
LA TRASTIENDA CLUB | BALCARCE 460 | SAN TELMO 
Imágenes integradas 2 

DESCARGA/ ESCUCHA “CONTRAVIENTO” | CORTES: "TAN LEJANOS" Y "FUEGOS CRUZADOS"

Bigger comenzó el año 2015 con la grabación y lanzamiento de su nuevo disco “Contraviento”, el tercer material en estudio de la banda, y el primero que marca la  identidad de Bigger como cuarteto, formación que estrenaron en la presentación de “Humano”, su antecesor.

En “Contraviento” las canciones se ubican en primera persona, bien al frente, con todos sus integrantes articulando en la interpretación vocal e instrumental: demoledoras son las bases rítmicas y los arreglos corales. Nuevamente de la mano de Javier Robledo –Cielorazzo- en la producción artística, la banda visitó los estudios Romaphonic para registrar parte del material, dándole el punto final al disco en Estudio Humano, espacio que la banda utiliza como base de operaciones para sus composciones, ideas y ensayos.

“Contraviento” refleja un claro crecimiento de la banda desde Humano, disco que fue muy importante para catapultar a Bigger a la “mayoría de edad” musical en un corto tiempo, atravesando con gran éxito las aguas de la independencia musical.

El track list de “Contraviento”
1- Vuelo en la imaginación / 2- Tan lejanos / 3- Hasta que te apartes / 4- Mi devolución / 5- Al Final / 6- Fuegos cruzados / 7- Preso / 8- BIenvenidos / 9- De sol a sol / 10- Contraviento / 11- Big Bang interno / 12- Agónico.

“Contraviento” fue grabado los días 4 y 5 de febrero en Estudios Romaphonic y del 18 al 30 de abril de 2015 en Estudio Humano. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Luciano Lucerna y Lucas Gomez respectivamente. Drum Doctor: Nikko Taranto. Guitar Doctor: Orestes Di Viurno. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Bigger.

Bigger  Luciano “Negro” Villacé | voces, Guitarra eléctrica, acústica - Pablo Inda | bajo, coros - Manuel Jose Fernandez | batería y coros - Oliver Knox | 2° guitarra y coros
Facebook /Bigger.rock | Twitter @biggerargentina | Youtube: Bigger | Instagram: Biggerrocks


AL QUEEN
ABRE LAS PUERTA DE SU “HOTEL PARAISO”
DOCE HABITACIONES, UN ANFITRION. BIENVENIDOS.

Imágenes integradas 3

DESCARGA / ESCUCHA “HOTEL PARAÍSO” | CORTES: "CULITO" Y "BIKINI"



Al Queen, el cuarteto de rock formado por Alky Alkaraz, destaca por su estilo musical fuertemente influenciado por el glam, el stoner y la música alternativa de los noventas. Sus integrantes definen como padres adoptivos de esta criatura al atemporal David Bowie, al pop sucio de Babasónicos y a la corriente alternativa glamorosa de Jane´s Addiction.

La particularidad de Al Queen –además de su música-, es que su proyecto  toma influencias diferentes expresiones artísticas, tales como el teatro, moda, la ciudad misma. Esta referencia de 360 grados la banda la plasma en el vivo, donde la apuestan a una impactante performance camaleónica de sus miembros: cuero, maquillaje, tatuajes, modificaciones anatómicas y hasta plumas forman parte del look visual del cuarteto, siempre diferentes, siempre mutando.

“Hotel Paraíso” es el primer disco de larga duración de Al Queen, luego de “Transmutable”, el  primer EP de la banda.

El cuarteto glam stoner presenta un disco conceptual de doce tracks en el que plasman la química y energía del momento en el que se compuso el material. La idea de “Hotel Paraíso” nació bajo un entorno de vacaciones de verano en la costa Atlántica, en la casa Ariel Paradiso. El disco se gestó con un estudio móvil que acompañó a la banda durante las tres semanas de vacaciones, tiempo que invirtieron en conocerse mejor entre sus integrantes y durante el cual experimentaron las diferentes situaciones que acompañan a cada canción: sexo, noche, playa, fiesta, amor, y locura. Estos son algunos de los condimentos que acompañan al disco. Los invitamos a que se pierdan en las habitaciones del Hotel Paraíso.

Track-list  1- Intro // 2- Noche // 3- Bikini // 4- Culito // 5- Inconsciente // 6- Nos queda cuidarnos solos // 7- Cuidado // 8- Linda y Drogada // 9- No hay paz // 10- Beso a todas // 11- Ya no queda  nada // 12- Hotel Paraiso

“Hotel Paraíso” se grabó en Estudios Del Cielito Records y Conde Estudio, entre los meses  de julio y noviembre de 2014. La produccion estuvo a cargo de Joaquin Rosson y Al Queen. Ingenieros: Joaquin Rosson, Leonardo Ghernetti y Tomas Perez Campione (asistencia).

Al Queen es:  Ariel Paradiso: Voz | Alky Alkaraz: Guitarra | Fernando Goncalves: Bateria | Alvear Ferreira: Bajo
Fan Page de Facebook/Al-Queen

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios