Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Fluido continúa presentando su nuevo disco “Desde el aire” 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

tapa disco Fluido

Fluido

Continúa presentando 

“Desde el aire”


“Desde el aire” es el resultado de la fusión y solidez musical del grupo rosarino, reflejados en las trece canciones del disco que respiran la identidad sonora del cuarteto.
Fluido es una banda de rock oriunda de la ciudad de Rosario, integrada por Rodrigo ¨Rolo¨ Prado en guitarra, Leonardo ¨Lolo¨ Luciani Menna en voz, Javier Vega en bajo y Pablo ¨Pano¨Mariani en batería.
Para este tercer disco, la banda planteó desde el principio un rumbo musicalmente diferente, en relación a sus trabajos anteriores. Al planteo inicial se le sumó una búsqueda de texturas sonoras que proponían las composiciones por si mismas. Entre el retiro a Traslasierra, la visita a Estudios Romaphonic y el trabajo en el rosarino Blue Room, fue cobrando forma “Desde el aire”. El disco contiene trece canciones y cuenta con la participacion de Franco Luciani, armoniquista de reconocimiento internacional en “Morir y resucitar”, y Tobías Gomez, quien ejecutó las baterías de todas las canciones.
La mezcla estuvo a cargo de Carlos Altolaguirre y Martín Ré; el mastering lo hizo Carlos Altolaguirre en Blue Room. El responsable del arte de tapa fué Diego Lapasini en The Flat Studios (Rosario) quien logró representar fielmente el concepto de lo que la banda pretendía.

Fluido es una banda de rock formada en el año 2000 en la ciudad de Rosario. En marzo de 2002 graba su primer demo en forma independiente, “Fluído”, placa homónima que contiene 12 temas propios. En julio del mismo año se lleva a cabo la filmación del clip “Un año más”, dirigido por Martín Llarín y Belisario Gronda.
En 2005 lanzan también de forma independiente, “Estímulo”, un Ep de tres temas, grabado por Carlos Altolaguirre en el estudio “Blue Room” de Rosario. A unos pocos meses de haber salido este material, es reeditado y distribuido por el sello Biaural.
Fluido comienza a recorrer el país presentando ambos materiales, compartiendo escenario con grandes bandas y participando de importantes festivales, instalándose de a poco y generando nuevo público.
En el 2006 se edita “Complementos”, producido por Tramos Records, nuevamente grabado por Carlos Altolaguirre y co-producido por Javier Robledo en Rosario en Estudios Blue Room. El primer disco de estudio de la banda, compuesto por 12 temas, muestra una nueva etapa, un sonido diferente al anterior y una propuesta musical más amplia. Definitivamente fue el disco que posicionó a Fluido dentro del público rosarino y marco un estilo propio.
En el año 2010, con incorporación de Juan Pablo Sancho en batería, se edita a nivel nacional “En Órbita” por el sello Pinhead Records/EMI. Grabado y producido en Rosario por Juan Pablo Sancho en estudio El Dorado. “En Órbita” son 10 nuevas canciones que prometen traspasar e imponerse un poco más allá.
En el 2012, la banda se dedicó a girar por el país presentando “En Órbita”  y en 2013 comenzaron con la producción y grabación de su tercer disco.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios