Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

"PIPI" PIAZZOLLA TRÍO en ROSARIO presenta "TRASMUTACIÓN" - Sábado 27 de Junio 0 Comments

By Jose Maldonado

PIPI PIAZZOLLA TRÍO
en Rosario presentando su segundo disco
"Trasmutación"

Sábado 27 de Junio - 21.30hs 
Teatro Pichincha (Vera Mujica 214)

EVENTO ► https://www.facebook.com/events/1065842573445829/



¡Escuchalos!

Entradas en:
• Instituto de Música Pichincha de 9 a 13hs y de 15 a 21hs. 
Dirección: Salta 3207. Tel 4357188
• Instituto de Música Fisherton de 9 a 13hs y de 15 a 21hs. 
Dirección: Eva Perón 7882. Tel: 4520476


El Pipi Piazzolla Trío, integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Lucio Balduini en guitarra eléctrica y Damián Fogiel en saxo tenor y soprano, presenta su segundo disco, “Transmutación” (Club del Disco, 2015), compuesto por nueve temas originales más una versión del tema “Dance Cadaverous”  de Wayne Shorter.

Dice Pipi Piazzolla: “Lo que quiero reflejar en este disco es la experimentación de valores rítmicos especiales o artificiales como tresillo, quintillo, sietesillo y diferentes métricas superimpuestas que vengo trabajando en profundidad, tratando de que suene de manera natural y fluida, provocando que una base que se toca de determinada manera, transmutarla a otro tipo de ritmo sin perder la esencia del ritmo original, todo esto apoyado de una fuerte línea melódica que es muy importante en el trío.
En mi tema Lolo se puede apreciar bien ese concepto. Es un tema que está en 7 por 4 con clave 4/4/3/3 y utilizo quintillos para el armado del groove. Espero que disfruten de esta búsqueda personal y grupal.”

Los diez temas de “Transmutación” son de un jazz de alta inspiración y lograda técnica.  Tres de ellos son de autoría de Daniel “Pipi” Piazzolla (destacado baterista y compositor que forma parte de Escalandrum y que ha tocado junto a Paquito D’ Rivera, Ute Lemper, Chick Corea, Gary Burton,  Aaron Goldberg, Dominic di Piazza, Pablo Aslan, Afro Latin Jazz Big Band del Lincoln Center, Guillermo Klein, por sólo citar algunos); el bonus track, “La Gallardeta” es un homenaje de Pipi al DT del club de sus amores, River Plate. Además, hay temas escritos por Lucio Balduini, Damián Fogiel, Jesús Fernández y Mariano Sívori.

El Pipi Piazzolla Trío se creó en 2010 entre tres amigos de largas tertulias y jams. “Transmutación”  es el segundo trabajo discográfico tanto del trío como de Pipi en su faceta solista, después del elogiado “Arca Rusa” (Epsa, 2013).

Breve bio Pipi Piazzolla
Daniel “Pipi” Piazzolla nació en Buenos Aires, y decidió ser baterista cuando vio entrar a los Borrachos del Tablón tocando sus bombos en la cancha de River. Estudió con muchos maestros argentinos y en el Musicians Institute de Los Angeles, donde se graduó con honores y ganó el premio a Mejor Baterista de Ritmos Latinos del año. En 2010 editó su primer libro de batería llamado "Batería contemporánea". En la actualidad, viaja por todo el mundo con Escalandrum, sexteto que supo combinar el nuevo jazz argentino con la música popular, cuyo disco Piazzolla plays Piazzolla recibió el máximo galardón de los Premios Gardel, el “Gardel de Oro” y también se llevó una estatuilla al Album del Año. Con Escalandrum acaba de tocar junto a Marty Friedman (ex Megadeth), Elena Roger y Julieta Venegas en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina.

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios