Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

EL RITUAL DE PUTRILUS - ROCK AL PARQUE 2015 0 Comments

By WEBDEROCK AL PARQUE

En el marco del cubrimiento que http://www.webderock.com.ar/ tendrá en el festival rock al parque 2015, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Iniciamos una serie de entrevistas con diversas propuestas sonoras colombianas que estarán presentes en este importante festival.
La primera banda que queremos presentarle a nuestros lectores y oyentes se llama PUTRILUS banda de Bogotá de Groove Metal/Death Core, con una trayectoria que comprende ya casi 10 años y con una proyección sumamente fuerte, sumándole un sonido único y contundente, lo cual le ayudo para ser una de las bandas ganadoras de convocatoria, lo cual le dio el pase a presentarse el próximo lunes 17 de agosto a las 4:00 pm en el escenario ECO, compartiendo tarima con A.N.I.M.A.L e ILL NIÑO.
PUTRILUS está conformada por Will Melo (GUITARS) Leo Shibumi (Vocals) Edward Melo(DRUMS) Juan Laino (BASS) y ellos tuvieron la cortesía de concedernos una entrevista la cual compartimos a continuación:

WDR: En estos más de 10 años de carrera musical ¿Qué evolución han percibido en la escena del metal en la ciudad de Bogotá y en Colombia?

P: Ha sido un lapso de tiempo lo suficientemente largo como para evidenciar progreso y a la vez falencias. Una de las principales desventajas sigue siendo la inasistencia del publico a los eventos locales (aun cuando existe mucha más difusión y los precios prácticamente son los mismos que hace 10 años) y los pocos espacios que se generan para las bandas. Por otro lado, el nivel técnico de las bandas y los espacios tanto de grabación como de ensayo han permitido precisamente una calidad mucho más alta para las mismas; algo que ha mejorado notoriamente es que poco a poco hemos tenido la oportunidad de movernos a otras ciudades de Colombia y de crear espacios para que otras bandas se muevan también a Bogotá, ayudando de esa forma a la escena Nacional.

WDR ¿Nos podrían contar como ha sido este proceso para estar en rock al parque?

 P: La banda ha tenido cambios importantes no solo en su alineación en los últimos años, sino también en su sonido, técnica y puesta en escena; eso ha permitido llegar a un nivel de composición y propuesta mucho mas completa que antes, así que se decidió dar el paso hacia el festival y evidenciar lo que las bandas que han pasado han podido demostrar: carácter, esfuerzo, creatividad y sobre todo constancia, el resto han sido los procesos necesarios para un festival de este calibre.

WDR: Escucharlos en un ritual místico ¿Qué debe esperar el público de rock al parque en su presentación?

P: El misticismo se encontrara con una propuesta moderna, tanto visual como sonora, un viaje a las entrañas de un universo que se expande tanto hacia fuera de nosotros como hacia dentro……verán 4 chamanes alien aterrizar en el escenario.

WDR: ¿Cómo es el proceso de composición dentro de la banda?

P: Es un proceso conjunto, sin embargo tenemos una idea en nuestras cabezas de lo que queremos hacer y muchos de nosotros llevamos casi toda una vida juntos haciendo música, nos juntamos y dejamos fluir ideas, en cuanto a la composición, se lidera por nuestro guitarrista Will y nuestro vocalista Leo, siempre con el consentimiento del resto de la banda desde luego.

WDR: Sabemos que estarán en los próximos meses en México ¿Qué expectativas tienen y como fue el camino para esta salida internacional?

P: PUTRILUS estuvo hace algunos años en una gira extensa por Sudamérica, sin embargo fue con una alineación y propuesta bastante diferente a la que está conformado en estos momentos; las expectativas son inmensas, México hoy por hoy es una plaza increíble para el Metal, incluso una de las bandas Mexicanas que estarán en el tour (Dance Now Bitch ) tiene algunas fechas en Colombia y otros países de Latinoamérica. Ha sido un proceso extenso con productores y agencias de Booking, pero ha dado sus frutos y nos disponemos a demostrar de lo que estamos hechos en tierras Mexicanas.

WDR: ¿Luego de la gira en México, que podremos esperar de PUTRILUS?

P: Queremos obviamente seguir creciendo como banda, pero a la vez seguir aportando a la escena nacional e internacional, estamos en proceso de grabación del video clip para uno de los temas de nuestro mas reciente trabajo: Global Warning y ya estamos en proceso de composición de temas nuevos. Así que esperamos seguir creando y moviéndonos aun más.

WDR: ¿Qué le dirían a las miles de bandas de Bogotá y Colombia?

P: Paciencia, perseverancia y Hermandad, esas nos parecen las claves de progreso en una escena tan complicada como esta. Paciencia para resistir lo frustrante que puede ser algunas veces el tener una banda, Perseverancia para no dejar a un lado la pasión que tenemos hacia lo que se hace y Hermandad para ayudarnos unos a otros a evolucionar, esperamos ver eso en las bandas hermanas también, en nosotros tendrán 4 chamanes alien listos, siempre.


Si quieren saber más de la banda pueden contactarse con ellos en https://www.facebook.com/pages/PUTRILUS/266767086640?fref=ts en donde encontraran noticias y música de la banda.

WEB DE ROCK 

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios