Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

WARA PRESENTA EL DISCO “KIMSAQALLKU” 0 Comments

By Jose Maldonado

WARA PRESENTA EL DISCO “KIMSAQALLKU” CON LOS CORTES: “ALALAY” Y “COMANDANTE”


Wara se formó a inicios de los años setenta, como una banda de Rock Progresivo. La conformación inicial del grupo reunía a Dante Usquiano, Omar León y Carlos Daza, quienes compartían la intención de poner el heavy metal en la escena paceña. Entre sus principales influencias se encontraban las agrupaciones Deep Purple y Uriah Heep, cuyas composiciones interpretaban. Durante esta etapa la agrupación se llamó Conga y posteriormente Tabú.

Con influencias del Rock Duro, Progresivo y Psicodélico Británico se asentó como una de las bandas revelaciones en los 70's en Bolivia y asentó las bases de la fusión entre el Rock y el Folk, por ello es considerado una banda de culto, por diferentes artistas y bandas nuevas tanto de Rock como de Folk boliviano.


Así evolucionó hacia un estilo mucho más accesible para la población boliviana, quedando en la actualidad como una banda Folk de renombre y calidad. Fue uno de los pioneros del género Folk Rock en el país.

Sus composiciones, una fusión de sus influencias rockeras y de la música autóctona de los andes bolivianos, reivindica en sus líricas las raíces indígenas de gran parte de la población. Esta posición reivindicativa e identificada con una realidad local es la que le ha valido a Wara el título de pionera en el género y su reconocimiento como una influencia por gran parte de las agrupaciones bolivianas contemporáneas.

Tras atravesar varias etapas en su carrera la agrupación se mantiene en vigencia interpretando nuevas composiciones folclóricas o Folk que han logrado gran popularidad.

Wara fue un grupo que ocasiono un gran cambio sociológico en nuestra 
sociedad boliviana al ser pioneros en explotar canciones musicales
autóctonos previamente no expuestos al público en general, en donde
la juventud empieza a interesarle nuestra música, cambiando los
instrumentos eléctricos por quenas, charangos, tarkas, zampoñas, etc.  

Wara Son:
Carlos Daza - Guitarra/
Omar León - Bajo/
Fernando Jiménez - Quena-Zampoña/
Nicolás Suarez - Piano-Teclados/
Omicore - Batería/
Kicho Jiménez - Zampoñas/
Alejandro Huanca - Charango
Páginas de Wara:

Facebook:
Soundcloud:                                                   

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios