Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Inlakech Hala Ken presentó #UnSusurroEnElViento 0 Comments

By Jose Maldonado
| Posted in ,

INLAKECH HALA KEN llevó #UnSusurroEnElViento a Niceto Club


Luego de presentar su primer disco “Un Susurro En El Viento” en Auditorio Oeste el 25 de Septiembre, la banda liderada por Inti Raymi y Sol Giliberto, desembarcó en Capital el viernes 16 de Octubre.
Niceto Club se encontraba a punto caramelo cuando Inlakech Hala Ken subió a escena. De fondo se proyectaba la portada del álbum: el logo del grupo como si fuera una semilla al que le van creciendo ramas de manera espiralada que luego se convertirían en un pájaro.

Haciendo palmas al son de la clásica clave de candombe “La comparsa de las bailanderas” abrió el show. Hubo matices teatrales característicos en la banda con “Frida” (un homenaje a la pintora mexicana, que termina con Sol Giliberto vestida igual que ella) y “El Tirano” (Donde Inti, interpreta a un dictador que intenta escapar de la muerte). Hubo tiempo para contar alguna anécdota e interactuar con el público en “La Pequeña Muerte” y “Respirá” que fue la canción que cerró el concierto.

Mientras los músicos bajaban del escenario, la sala colmada seguía cantando a capela el estribillo de este último tema “Respirá, toma aire!” situación que se extendió durante varios minutos.

A los dos cantantes se suman Emiliano Tirone en la guitarra, Carlos Nolan en bajo y Gabriel Bollani en batería para completar la formación.
En noviembre el grupo llevará su espectáculo a la ciudad de La Plata.

--
 
Inlakech Hala K
#UnSusurroEnElViento.
 
Producido artísticamente por Juan Manuel Bruno y Leandro Bisogno. Las canciones tienen como signo común el mestizaje, buceando entre el rock y el word music, con tintes folkloricos y hasta de bosa nova. Un cóctel sonoro sobre el que navegan palabras contando historias que cautivan.
 
El nombre INLAKECH HALA KEN proviene de una expresión de las tribus mayas cuyo significado en español es " yo soy otro tú, tú eres otro yo". Los mayas en cada encuentro hablaban de unidad, cuando se saludaban decian: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", "tú eres otro yo".
 
A pesar de su corta trayectoria (nació en octubre de 2012) el grupo se ha presentado en prestigiosos escenarios del conurbano (principalmente zona oeste) como Chill Out, Santana Bar, Auditorio Oeste, Kite Beach (Martinez) y Capital (El Marquee - Palermo), participado de festivales solidarios (por el Dia de la Memoria 24/3/2013 y por los Inundados de La Plata). Compartió tarima con grupos como los uruguayos 4 Pesos de Propina y La Tabare, tambien con los locales Karamelo Santo, Ella es tan cargosa, Bersuit, Los Perez Garcia y El Chavez entre otros
 
 
Respirá (anticipo)
 
El Tirano (clip del bonus track)
https://www.youtube.com/watch?v=nJ2cxNo-ers
 
Los Sin Nombre (show en vivo)

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios