Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

DORIAN, EN BUENOS AIRES, SONAR FEST. Y DISCO NUEVO 0 Comments

By Jose Maldonado


DORIAN 
están de regreso a nuestro país por partida doble. Por un lado actuarán en el Sónar Festivalmostrando su faceta más orientada a la electrónica y al baile. Por otro, visitan Buenos Aires para promocionar su nuevo álbum, DIEZ AÑOS Y UN DÍA, que se publicará en Argentina a la vuelta del verano vía PopArt.
Llegan a nuestro país el 30 de noviembre.

 Vídeo clip: CUALQUIER OTRA PARTE (versión unplugged DIEZ AÑOS Y UN DÍA): la canción es muy popular en España y tiene un importante calado en países como México, Perú o Colombia.
 
Daniel Brühl, a quien habrás visto en películas como Goodbye Lennin o Malditos Bastardos de Tarantino, y María Valverde, protagonista del fenómeno juvenil "3 metros sobre el cielo" y Exodus, de Ritdley Scott: 
Vídeo CUALQUIER OTRA PARTE: https://www.youtube.com/watch?v=A3f7DaT5PE4
Dorian es una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Latinoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal. Hasta la fecha han grabado 5 discos: 4 álbumes de estudio con temas originales y el unplugged Diez años y un día, disco en el que la banda reiventa en clave acústica sus temas más emblemáticos.
El grupo fue fundado por Marc Dorian (principal compositor y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces) y Bart Sanz (bajo). Completan la formación titular Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones).
En su última visita a Buenos Aires el año pasado, los barceloneses DORIAN abrieron el show deBABASÓNICOS en Luna Park dejando un gran sabor de boca.
Su sonido, una mezcla muy particular de new wave, electrónica y rock, y los cuidados textos de sus letras, les han convertido en una de las bandas más masivas de la escena española actual.
DIEZ AÑOS Y UN DÍA es un disco unplugged grabado en 4 estudios de Barcelona y la Ciudad de México a lo largo de 5 intensos meses de trabajo, que incluye brillantes versiones acústicas de algunos de los temas más destacados de la banda.
Canciones como La tormenta de arenaCualquier otra parte Paraísos artificiales, que acumulan decenas de millones de plays en YouTube y son consideradas auténticos himnos por la generación 2.0 de habla hispana, adquieren en DIEZ AÑOS Y UN DÍA una nueva dimensión.
La banda ha reinventado (y en algunos casos incluso deconstruido) temas pertenecientes a sus álbumes de estudio, haciendo gala de un despliegue instrumental poco frecuente en la música actual que incluye pianos, chelos, violines, vientos, Theremines, clavicordios, guitarras acústicas y eléctricas, mandolinas, efectos, percusiones de todo tipo e incluso el armonioso timbre del ronroco, un instrumento de cuerda originario deBolivia y del norte de Argentina que pertenece a la familia de los charangos.
DIEZ AÑOS Y UN DÍA es un disco redondo, que se escucha de arriba abajo, especialmente si uno se deja llevar por los versos de sus letras. Para qué creer en Dios, si él no cree en nosotros, cantan DORIAN en Verte amanecerTe busqué en Buenos Aires / Te encontré por París /Dibujando rayuelas de fuego / Bajo un cielo gris, dicen encarando los últimos segundos de El Temblor; y es que bien conocidas son las filias de DORIANcon respecto a la literatura y la música argentinas, siendo CortázarFogwillBorges Soda StereoSumo yVirus grandes influencias de la banda catalana.
DIEZ AÑOS Y UN DÍA es un álbum perfectamente estructurado, de innegable potencia lírica, que está llamado a convertirse en uno de los trabajos más reivindicados y notables de esta temporada. Háganle tiempo, pongan play, escúchenlo y déjense llevar.
 
 Vídeo clip: CUALQUIER OTRA PARTE (versión unplugged DIEZ AÑOS Y UN DÍA): la canción es muy popular en España y tiene un importante calado en países como México, Perú o Colombia. 
 
Daniel Brühl, a quien habrás visto en películas como Goodbye Lennin o Malditos Bastardos de Tarantino, y María Valverde, protagonista del fenómeno juvenil "3 metros sobre el cielo" y Exodus, de Ritdley Scott: 
 
Vídeo CUALQUIER OTRA PARTE: https://www.youtube.com/watch?v=A3f7DaT5PE4 

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios