Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

15/04: CABEZONES EN FORMOSA 0 Comments

By Jose Maldonado


CABEZONES en FORMOSA
 
 / INFINITO TOUR 2016
Bandas Invitadas: VERTICAL (Py) 
/ PULSAR (Fsa)

Anticipadas $100 / Puntos de Venta:
 El Agite Rock & Futbol (Av. Italia 1246)
 El Maldito Skate Shop (Fontana 826)
 OverdriveMusic Formosa (Av Gutnisky 3695)  Domino (Rivadavia 612)
 Ruta 40 (Saavedra 217)
CLORINDA: 
 La Cornisa Pool (Cancio 1138)
               

Después de seis años, CABEZONES, la banda santafesina liderada por Cesar Andino, emblema del Rock Alternativo Argentino en los 90's y 00's, vuelve a visitar Formosa en el marco de su Gira INFINITO TOUR 2016, en un recital emotivo donde recorrerán todos sus clásicos celebrando los #15Años del exitoso Disco ALAS (2000). Contaremos, también con la actuación de la banda paraguaya de Rock Alternativo: VERTICAL, quienes nos visitan por primera vez, junto a los locales de PULSAR (Rock Alternativo).

La cita es el Viernes 15 de Abril en Camelot Pub Disco (Domingo Matheu 855) a partir de las 23:30Hs (puntual), con Entradas Anticipadas de $100. Se pueden adquirir las entradas en los siguientes Puntos de Venta: El Agite Rock & Futbol (Av. Italia 1246) / Maldito Skate Shop (Fontana 826 - Local 3) / OverdriveMusic Formosa (Av Gutnisky 3695) / Domino (Rivadavia 612) / Ruta 40 (Saavedra 217) / En CLORINDA: La Cornisa Pool (Cancio 1138).
Organiza: LADO B Producciones

               
#BIOBANDAS:
#CABEZONES: Banda que se inició en 1994 en la provincia de Santa Fe, en medio de numerosos grupos de diversos estilos que poblaron al escena under del momento. UN GRITO MAS no fue otra cosa que un demo de cuatro temas que editaron en forma independiente, y vendían en los shows. De su relación con A.N.I.M.A.L. (Andrés Giménez, cantante y guitarrista, les mezcló el demo) surgió la posibilidad de girar por el interior del país, ya con el disco debut, ELECTROSHOCK.
Fueron convocados por el sello independiente MENTES ABIERTAS para participar de un compilado. Cabezones aportó "Promesas" "Buscando una Salida". Tan conformes quedaron con el resultado que editaron HIJOS DE UNA NUEVA TIERRA (1997), que obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada.
Apadrinados por el ex Soda Stereo, Zeta Bossio llegaron a la multinacional Sony para grabar ALAS, en el 2000.
En el año 2002 se editó ALAS en México y la banda emprendió una gira de ocho meses en ese país.
ECLIPSE (SOL) (2003) fue editado a través de PopArt, acentuando el power dark alternativo. La composición de éste material se vió influenciada por el desarraigo de su ciudad natal y de su país. Ya en Buenos Aires seleccionaron una veintena para comenzar a grabar, producidos por Juan José Burgos. Finalmente, sobrevivieron diez temas que fueron mezclados en el estudio de Mario Breuer.
INTRAURAL (2004) es un acústico de seis temas que, según explica Andino, "representa las canciones que más nos conmueven".
JARDIN DE EXTREMIDADES se lanzó en abril del 2005, a través del sello Pop Art. La placa, de 12 temas, consigue mayor potencia que las anteriores y recibió muy buenas críticas.
Un show realizado en Febrero '06 en El Teatro fue registrado para editar en vivo, tanto en CD como en DVD, bajo el título BIENVENIDOS. A fines de ese año se presentaron por primera vez en Obras.
A través de un comunicado de prensa, Serniotti, Martínez y Aput anunciaron su alejamiento de la banda, en julio de 2007. Con Andino como el único integrante de la formación original, la banda editó: SOLO, en 2008, un disco que no puede evitar de ninguna manera ese cambio tan importante, ni desde lo musical ni de la temática de las canciones. Incluye una versión Dark de "Vencedores vencidos", el tema de Los Redondos.
Después de varias postergaciones, a mediados de 2010 editaron la primera parte de GERMINAL: ESPERA, compuesta por 8 canciones acústicas. Luego, Andino se recluyó en su Santa Fe natal para terminar su recuperación física. Rearmó la banda con formato de cuarteto, con músicos de su ciudad: Marcelo Porta (bajo), Eugenio Jauchen (guitarra) y Damián Gómez (batería) y presentó: NACE, el nuevo trabajo.
Actualmente Cabezones está formado por: Cesar Andino (voz líder), Pablo Pochettino (guitarra), Martin Micceli (guitarra), Martin Rodriguez (bajo), Romulo (bateria).

#PULSAR: Banda se forma en Buenos Aires a principios del año 2015; integrada por músicos formoseños que trabajaron años anteriores en el proyecto llamado Baron Biza.
Éste nuevo formato trío que ofrece Pulsar forma con: Gastón Benítez (voz y guitarra), José Busso (bajo) y Andrés Caamaño (batería) y apunta estilísticamente hacia un rock alternativo con diversas influencias que van desde el pop hasta el rock progresivo.
Actualmente el grupo reside en Formosa componiendo y arreglando material con la idea de salir a tocar y establecerse en el circuito. Próximamente va a estar largando un demo con el objetivo de promover dicho material y, más adelante, comenzar a grabar lo que sería el primer disco de la banda.

#VERTICAL: Banda asuncena se formo en el  2011, entre sesiones para compartir ideas entre Hugo González (bajo) y César Silvano (Guitarra), al ver que la química era interesante y las maquetas que iban surgiendo tenían mucho potencial deciden tomar en serio el proyecto y búsqueda de músicos para ver si podrían concretar los deseos de seguir haciendo música.
Recién a finales de enero de 2012 con una maqueta grabada, instrumentalmente, de "SIGO EN PIE", se pudo dar forma al proyecto ya con la presencia de Diego Bonet (batería) y Rudy (voces) dando forma a VERTICAL.
En febrero de 2012 la banda decide grabar su primer single y la primera opción fue "Sigo en Pie", del mismo también fue filmado un Video Clip de la mano de la productora Alieningenio con un éxito importante en Youtube.
La siguiente meta de la banda fue hacer todo lo posible para darle difusión a sus canciones, lograr llegar a la mayor cantidad de gente posible y posteriormente grabar un material más extenso para seguir creciendo.
En el año 2.013 llega el primer E.P de la banda realizado de manera independiente en el estudio REC ROOM de Claus Walde quien se encarga de grabar, mezclar y masterizar el material entre noviembre de 2.012 y setiembre de 2.013. El material cuenta con 4 canciones inéditas y el bonus track de "Sigo en Pie".
Con un satisfactorio lanzamiento del EP Emerger y buen recibimiento del público, la prensa y critica en general de su primer corte “Mi refugio”, que fue lanzado simultáneamente con un video clip oficial, la banda continua promocionando el material y trabajando simultáneamente en un EP acústico que contiene más canciones inéditas y versiones de temas de artistas influyentes latinoamericanos, con la idea de girar también bajo el concepto "Desenchufado" y poder lograr llegar a más público.
Actualmente VERTICAL se encuentra pre produciendo su primer disco de larga duración, después de la salida de Cesar Silvano y la incorporación de Franky Taboada, quien rápidamente se adapto al ritmo del grupo. El proyecto empieza a evolucionar a nivel musical y proyecta la salida del disco para el año 2.016 presentando el primer single "Esclavo" en Enero como un adelanto de lo que se viene. Actualmente ellos son: Rudy Rios (voces), Frankie Taboada (guitarra), Hugo González (bajo) y Diego Bonet (bateria).

VIDEOS
CABEZONES

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios