Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

Tan De Repente presenta Mal Presagio (primer video oficial) 0 Comments

By Jose Maldonado


Tan De Repente presenta Mal Presagio
La banda de hardcore-punk de José C. Paz, Buenos Aires, lanzó su primer video oficial perteneciente a su último disco de estudio “Utopía (De un mundo mejor)”. El clip en cuestión fue dirigido por Gabriel Smiths de Lions Films, reconocida productora de la escena punk latinoamericana.  


Biografía de Tan De Repente
TDR:  Adrián Corbalán (voz) Martín Guzmán (bajo y voces) - Dante Fonteina (1º guitarra) - Agustín V. Peyla (2º guitarra) - Cristian Fonteina (batería).
La banda de hardcore-punk fue fundada a mediados de 2002, cerca del día del amigo - 20 de julio en Argentina- en José C. Paz (Buenos Aires), bajo la premisa de grabar algunos temas que habían compuesto los hermanos Cristian y Dante Fonteina, baterista y guitarrista, respectivamente. “Sueños”, y “Otra vez”, fueron las dos primeras canciones que utilizarían como puntapié inicial para buscar un cantante y un bajista.
Luego de un año ensayando en formato cuarteto, ingresaría Javier Jara, quien tocaría en Tan De Repente por aproximadamente 8 años. Pero no sería hasta 2010 ya con Claudio “Turu” Leal, quien reemplazaría a Jara, como segunda guitarra, que el grupo grabaría lo que finalmente sería su primer material de estudio, el EP que  contenía “Mal Presagio”“Otra vez”“Sueños”“Adio”,“Humo”, e “Intentando olvidar”, en ese orden. Con el mencionado trabajo, la banda seguiría sumando shows en Gran Buenos Aires y Capital Federal, donde compartirían escenario con Los Violadores, 2 Minutos, Superuva, Mal Momento, Expulsados, Loquero, Katarro Vandaliko, Loquero, Cirse, Smitten, Roma, WDK, y Shaila, una de sus máximas influencias y curiosamente con quienes más veces tocaron a lo largo de su carrera, entre las que se destaca una ocasión en el mítico “Cemento”.
En abril de 2012, mientras seguían presentando el EP, Tan De Repente entraría al estudio El Avión de Ader de José C. Paz, para comenzar a grabar “Utopía (De un mundo mejor)”, el cual llevaría poco más de dos años de arduo trabajo. En el mismo, el grupo paceño plasmaría la mayoría de canciones que compusieron los hermanos Fonteina casi 10 años atrás, junto con las letras e importantes arreglos que aportaron “Loro” Corbalán y “Pocho” Guzmán, cantante y bajista, respectivamente.
Como resultado de esto, el primer álbum de estudio, compuesto por 13 tracks, muestra la evolución de TDR partiendo desde el punk rock más clásico, pasando por el hardcore, y sobre todo la indispensable cuota de punk melódico que caracteriza al quinteto paceño.
Cabe destacar, que las canciones que conforman Utopía (De un mundo mejor), no sólo reflejarían por completo el mensaje principal de la banda: luchar contra la desigualdad e indiferencia de la sociedad. Sino que también, lo haría con una narración a modo de intro de 70 segundos, donde una mujer describe lo que precisamente para los integrantes de Tan De Repente es la utopía, bajo el leitmotiv de “…Al fin y al cabo la vida pasa en un segundo. Al fin y al cabo la vida pasa tan de repente”.
El 8 de noviembre de 2015 en Groove de Palermo, Tan De Repente cumpliría su sueño más anhelado, el cual sería compartir escenario con la banda sueca Millencolin, máximos exponentes del skate punk del mundo. Éste sería, sin dudas, el hito más importante para los músicos en cuestión, debido a su fanatismo por la mencionada banda. Un mes más tarde, Claudio “Turu” Leal(segunda guitarra y coros), sería reemplazado por Agustín Peyla, y de ésta forma afrontaría lo que sería los nuevos desafíos y las fechas que se presentarían tanto en Capital Federal, como en el interior de Buenos Aires.
Actualmente se encuentran presentando su primer video oficial “Mal Presagio”, cuarto track del álbum “Utopía (De un mundo mejor)”. El clip en cuestión fue realizado por Gabriel Smiths de Lions Films, una de las productoras con más renombre de la escena punk latinoamericana.
Para más información:

Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios