Ultima Publicación

Suscribete

Puedes suscribirte a WebdeRock.com.ar para recibir las noticias más importantes. Lo recibiras directamente en tu bandaje de entrada, solo necesitaras ingresar tu E-mail Sign Up!

TOP 5 Más Populares

    DIFUSION SIN FINES DE LUCRO, si queres participar solo tenes que enviarnos el material a webderock@gmail.com

    Entradas populares

    Con la tecnología de Blogger.

Comentarios Recientes


    FECHAS

    Buscar más

Noticias

Interes

TRASCARTON + MARIA LA DEL BARRIO + MAGIKASOUL ::: BLUZZ LIVE MONTEVIDEO | VIERNES 29/04 0 Comments

By WebdeReggae WebdeRock




Comenzado con su actividad en Montevideo luego de girar por el interior del país, este próximo viernes 29 de abril TRASCARTON se presenta en el escenario de Bluzz Live Montevideo junto a MARIA LA DEL BARRIO y MAGIKASOUL. Una noche llena de rock y reggae para disfrutar de este otoño en la ciudad.




En el año 2001 nace Trascartón, como una banda de rock independiente tomando su nombre de un texto del gran Alfredo Zitarrosa. Forman parte de la banda aún dos de sus fundadores Alejandro Techera (voz principal) y Pablo Pintos (voz y guitarra) a quienes acompañan desde hace ya varios años Nicolás Techera en guitarra, Liber Acuña en bajo y Jonny Pereyra en batería.
Con influencias de Led Zepelling, Nirvana, Dylan y Las pelotas entre otras bandas y una trayectoria de trabajo constante, Trascarton viene en franco ascenso y crecimiento desde hace 15 años y lo corona con el lanzamiento de su tercer disco “Cienmilcabezas” en el cual como siempre se les reconoce la composición de sus propios temas intentando conseguir el equilibrio letra-música dentro del género del rock.



“Cienmilcabezas” fue grabado mezclado y masterizado en Mastodonte estudios con la producción general de Gastón Ackerman y cuenta con músicos invitados como Gabriel Peluffo (Buitres) en el tema “Como un Iluso” y de Pablo Silvera (Once Tiros)en “Es hoy”, también participo Adrián Techera en percusión en el tema “Lo que quieras” y Gastón Ackerman hizo su aporte en teclados y procesos así como Jack en coros.



El corte difusión del disco es DINOSAURIO y presentan el video del tema grabado en elFrigorifico Anglo declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.



María La Del Barrio se forma en Noviembre del 2009, en Solymar (Ciudad de la Costa). Su sonido es la mezcla de distintos gustos musicales, debido a las diferentes experiencias de sus miembros, pero siempre con el reggae como centro y esencia.

Ya en su primer año comienza su trayecto de shows participando por primera vez en una actividad a favor de la derogación de la “La ley de Caducidad” en Lagomar , en Abril del 2012 la banda se presenta en la edición latina del “Rototom Reggae Contest" uno de los festivales de reggae más grandes del mundo, quedando en primer lugar en el circuito de bandas uruguayas y en septiembre del 2013 tienen la oportunidad de telonear a Pablo Milanes en el Teatro de Verano. MLDB son: Juan Bonin en voz / Martin Converso en guitarra y voz/ Gonzalo Bernal en batería/ Coco Florio en bajo y Claudio Costabile en percusión.

Hoy día MLDB está preparando su primer álbum oficial "Descorchando tu ConcienciA" el cual incluye 11 canciones grabado en estudios Sungrila Music, mezclado y masterizado en Estudios Overhead con la producción Artística - Steven Lema, la pre Producción de Gonzalo Bernal y la producción General de MLDB





Luego de once años con su banda DiStORCióN ALtERNatiVa, y de sus otros proyectos como “Luz”, “Magikasoul & The Heartfire`s”, “Trípode y El Club de los Poetas Malditos”, Sebastián Rey (Magika) inició en 2013 su carrera solista. Su debut fue en el Cuzco, Perú, con dos shows desplegados a pura guitarra folk. Luego vino el disco, mezclado y masterizado por Max Capote y con la colaboración de colegas y amigos como Glenda Dorhian, Gus Cazard, Felipe Rodríguez (Llueven Sapos), Soledad Luongo (The Vigils), Gavilán (Verde), Heliberto Barrocas, Claudio “Peyo” Barrios (Rudos Wild) y el mismo productor Max Capote.Este primer EP del artista tiene originales versiones de bandas como RAMONES e INXS y de artistas tanto referenciales como diversos en su selección, yendo desde el camalónico Duke, DAVID BOWIE, hasta el melódico elvisiano Sandro. Todo construido sobre su guitarra folk, en climas íntimos y momentos salvajes que la “Diosa Música” inspiradora, como dice Magika, transforma y conmueve.


Comentarios via RSS 2.0. Dejanos tus comentarios

Comentarios